Hola a todos.
Ya hace un par de semanas que volvimos de nuestras vacaciones, pero no he podido postear antes por falta de tiempo.
Una pequeña crónica.
MADRID - LEON - GALICIA - ASTURIAS - CANTABRIA - MADRID
1er Día.
Salimos el sábado 27 de marzo de Aranjuez y nos presentamos del tirón en Carucedo, León (523 Kms), Google maps me dice que son 471, a saber que ruta elegirá... Los kms que indico son los que dice el cuenta de la furgo.
Hicimos noche en Carucedo, en el lago, un sitio muy bonito la verdad. Tiene un área preparada para como merendero y para hacer actividades estilo piragüismo etc.
2º Día.
Salida de Carucedo, visita a las Medulas, nos gustó mucho y pudimos hacer un poco de senderismo. Después de comer, salimos dirección Orense siguiendo el río Sil. Llegamos a Orense y buscamos las Termas de Outariz. Hay un amplio aparcamiento donde suelen aparcar muchos autocaravanistas.
IMPERDIBLES las termas de Outariz si vais a Orense. Gratuitas y de libre acceso. Fenomenal. (188 Kms)
3er Día.
Termas de Outariz - Milladoiro (128 Kms). Aparcamos la furgo en el área de autocaravanas de Milladoiro y nos fuimos a Santiago de Compostela en bus urbano. Botella de oruxo, vuelta por la ciudad y poco más. El área de autocaravanas de Milladoiro es un parking normal, con un grifo para que puedas repostar agua y una arqueta en el suelo para que puedas vaciar los depósitos de agua, nada más.
4º Día.
Milladoiro - Fisterra (148 Kms)
Salimos de Milladoiro y nos dirigimos hacia la costa, fuimos recortando toda la costa hasta Fisterra. En el mismo cabo de Finisterre hay un área para autocaravanas con excelentes vistas. ¡Ahora sí que puedo decir que mi Pegaso me ha llevado al fin del mundo!
.
5º Día
Fisterra - Coruña (160 Kms)
Buscamos un área de autocaravanas que teníamos apuntado, pero no la encontramos, así que finalmente hicimos noche en el parking que hay justo al lado de la torre de Hércules, ya que habíamos visto a varios autocaravanistas aparcados. Visita por la ciudad.
6º Día
Coruña - Figueres (297 Kms)
Visitamos varios pueblos costeros y nos subimos a un mirador en lo alto de un monte por un puerto de montaña. Recuerdo unas excelentes vistas. 1er percance Viveiro. Cuando íbamos camino de Figueres, venía notando un desagradable olor, como a mie**a quemada... pensé que sería el depósito de aguas grises que tendrían algo de cieno en el fondo, luego que me había cargado los frenos bajando el puerto, que había quemado el embrague que se yo... El motor olía gueno, gueno, al chup chup, ya me entendéis.
Pasé a la parte de atrás y el olor era más penetrante y apestoso... Me acerqué al baúl que contiene la batería auxiliar y apestaba que no veas... Al abrir el baúl me encontré la batería auxiliar totalmente hinchada y expeliendo vapor de agua (¡no veas que chorrako!) como si estuviese hirviendo. Afortunadamente había parado al lado del taller FIAT. Me acerqué y pedí una batería nueva, me recogieron la vieja y la cambié en un pis-pas. Desde que he cambiado la batería aux, la furgo va mucho mejor, tiene más luz, carga mejor, hasta arranca mejor... Creo que la batería vieja debía tener un vaso comunicado y como siempre que arranco la furgo, conecto la batería auxiliar para que se cargue, no debía estar cargando bien la batería principal.
En fin que cambié la batería en un pliki, y seguimos camino.
7º Día Figueres - Torrelavega (325 Kms)
Cruzamos Asturias a toda castaña (Relativamente). Yo soy de Torrelavega, y Asturias lo conozcemos bastante bien. Visita a la familia.
8º 9º Días Torrelavega - (Parada en box).
Con ayuda de mi padre instalamos el radio-cd. ¡Música por fin!, Instalé un pequeño termómetro digital de esos que te miden temperatura interior-exterior, etc., éste además mide la carga de la batería, así que fenomenal.
Instalamos un juego de faros antiniebla Hella de época. Le quedan geniales, son cuadrados como los focos, así que se integran estupendamente. Van sincronizados con un relé a la luz larga, de tal forma que solo funcionan con la corta, cuando se da la larga se apagan.
Pulí toda la carrocería con pulimento líquido y paño de algodón (ya sabéis Dar cera - Pulir cera). Ha quedado mucho mejor, puesto que después de los trabajos de pintura, había varias zonas donde se les había escapado un pequeño velo de pintura verde donde debería ser beige. Ahora sí estoy contento con el resultado... Nada mejor que hacerlo uno mismo. Todavía tengo que comprar algo de pintura para el interior y unos pequeños retoques.
2º Percance. Me fui hasta Laredo con una amiga a dar una vuelta. Paré en la gasolinera que está en el mismo Laredo a echar gasoil y cuando voy a arrancar la furgo, meto la llave y no gira, ¡su pu*a madre! Probé con las 2 llaves que tengo y nada de nada... Creo que se ha debido de j**** el Clausor, se habrá saltado algún muelle de una galga o que se yo... Total, que después de mucho intentar, me decidí a hacerle el puente.
Desmonté el guarnecido de debajo del volante, solté los faston del clausor y con mucho tiento, di con los cables de contacto, servicios y motor de arranque. Puenteé el clausor y a correr.
Si a alguien le interesa un esquema de cómo hacer el puente, lo puedo poner en un post.
10º Día Torrelavega - Aranjuez (481 Kms). Al final no fuimos a Vizcaya por falta de tiempo.
Del tirón, salvo paradas para repostar, con el puente hecho y todo.
En total han sido unos 2300 kms (No está mal).
He ido apuntando los litros de gasoil que he ido consumiendo, pero de momento, solo puedo hacer medias parciales, puesto que cuando salí tenía el depósito como a 3/4 y cuando llegué a 1/4, así que no son todo lo fiables que yo quisiera. Por ejemplo en el tramo Ponferrada - Dorta de 364 Kms, reposté 32.93 L de gasoil, con lo que me sale una media de 9,04 L / 100. Estupenda media. También hay que tener en cuenta que la orografía del terreno en León, Galicia, Asturias y Cantabria es muy complicada.
Ya os pondré unas fotos cuando las saque de la cámara.
En éste viaje he podido comprobar varias cosas.
1ª Y muy importante. La furgo es totalmente estanca. No entra ni gota de agua... me parece fundamental. En Galicia nos llovió todos los días, de forma muy intensa a veces.
2ª Tan importante como la anterior. El motor es eterno. Tratándolo bien tiene que durar una eternidad.
3ª Que con unos mínimos conocimientos de mecánica y poca herramienta, puedes arreglar casi cualquier cosa que te surja. Lo de hacerle el puente y que funcione ha sido de traka.
Vaya tocho me ha salido...
PD: Busco el Clausor de la furgo. Si alguien sabe como localizarlo, que me lo diga.
Saludos.