Hola a todos.
Éste fin de semana nos hemos animado a ir a Granada con la furgo. Ya me voy familiarizando cada vez más con ella y cada vez me resulta más facil manejarla, aunque tiene sus cositas. Todavía no llevo muy bien las dimensiones y me resulta muy difícil hacer maniobras marcha atrás, por que no veo nada y las hago casi a ciegas.
La furgo en carretera va fenomenal, dentro de lo que cabe, no suelo pasar de 90 km/h, aunque intento aprovechar las pequeñas cuestas abajo para coger un poco de velocidad y poder coger los pequeños repechos un poco más lanzado. Cuando exijo algo más al motor, noto como se sube la temperatura, pero cuando paso el repecho o levanto un poco el pie, rápidamente vuelve a refrigerar y la temperatura vuelve a parámetros normales.
Mecánicamente va genial, el motor va muy fino y el conjunto cambio-transmisión no tiene ningún traqueteo ni ruido raro. Lo que más me molesta es el ruido interior, normal teniendo el motor al lado. Otra desventaja de tener el motor tan cerca es que se me calienta el eskay del asiento y se me recuecen las posaderas...
A falta de aire acondicionado abrimos las trampillas interiores delanteras y la verdad es que entra un fresquito bastante agradable.
Esta vez no nos hemos quedado en ningún área de autocaravanas, sino que hemos hecho noche en Granada capital y a la vuelta hemos parado en un area de servicio. Así, a la aventura.
Lo mejor, la Alambra sin duda y las tapas. Lo peor, Granada está casi completamente en obras.
Hemos hecho:
IDA: Aranjuez, Tablas de Daimiel, Granada. 393 kms.
VUELTA: Granada, Aranjuez. 372 kms.
Total 765 kms más alguna vuelta que otra.
Adelantamientos: 1, a un camión en Despeñaperros (
te cagas ), aunque cuando pasamos el puerto nos pegó una pasada que casi nos echa de la carretera.
Saludos. Cherido.
PD: Aprovecho para comentaros que estoy buscando los dos parasoles interiores, puesto que el del copiloto lo tengo roto y el del conductor está un poco cascado.