Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 11:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Enhorabuena cherido, por todo el trabajo que estas haciendo con tu PegasoJ4-autocaravana tan original y genuina, veo que las estas dejando perfecta y al "detalle" por que desde luego hay niveles entre chapucillas, por que eso de perder las letras y poner un anillo o junta tórica en sustitución del O "es de escandalo y nivel 1 de chapucillas" Je,je :lol: .
Son muy pocas esta J4 las que existen y tienen mucho encanto, por lo menos a los que nos gustan los clásicos como estos y el mundillo furgo-camper :wink: :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 3:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
cherido escribió:
Calentadores cambiados y funcionando...
No es que haya mejorado mucho el arranque, pero bueno... guardaré los viejos de repuesto.
¿Tendrá que ver que la furgo duerme en el jardín y se queda muy fría?
Calentadores: Champion CH32.
Saludos.


Por lo que he podido entender después de charlar un rato con un señor
muy conocido de jotacuatro...(!)

Se ha dedicado toda su vida a las sava's. Es posible que arranque
algo peor si la bomba se ha desajustado (...ido de punto). Por poco
que sea influye bastante en el momento del arranque.

Tambien me dijo que los calentadores se rompen con cierta facilidad...
y que si algún día nos deja "tirados" sin querer arrancar es mejor ayudarle
en el colector de admisión con un trapo recio (para que no se cuele dentro...)
que se haya impregnado con algo de gasiolina. De esta manera arrancará
"al momento". Todo sea por no poner eter, que es "veneno" para estas
furgos en especial.

Otros consejillos que me dió??
Pues nunca pasar el motor de vueltas (llevarla a 75 u 80 kms, no más)
No darle acelerones y mucho menos en frío.
Tener siempre limpos los radiadores de aceite y agua.
Obsevar los niveles de aceites en motor, cambio y gurpo trasero.
Poner aceite de sae120 en el grupo trasero, en lugar de sae90.
Poner anticongelante de la mejor calidad posible.

Mada más que agradecer al maestro los consejos que me dió para el
mejor funcionamiento de nuestras furgos y compartirlos con vosotros
para que quien quiera los pueda aplicar.

saludos.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:34 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Gracias a todos por vuestro apoyo. Poco a poco voy haciéndole cositas a la furgo.
Gracias por esos consejos JesusTroner, la mayoría de ellos los tengo en mente, pero nunca están de más.
Voy a comenzar a postear en éste hilo nuestras salidas, por que abrir un nuevo hilo por cada salida puede ser demasiado.
Así que pido a algún moderador, que si puede fusionar los hilos "Primera salida con la Autocaravana. León." y "Segunda salida. Granada" en éste, así lo tengo todo en uno.
Creo que no hice ningún nuevo hilo de nuestra tercera salida que fue a Cáceres, pero creo recordar que lo posteé por ahí.


Cuarta salida: CORDOBA
En el puente de San José nos fuimos con la furgo a Córdoba. Nos gustó mucho, la catedral-mezquita, el Alcázar y sus jardines, los baños árabes, la judería. Estupendo todo.
Hicimos una noche en Córdoba capital y otra noche de vuelta en Andújar. Ya os pondré una foto cuando pueda.
Lo peor los putos gorrillas pidiendo dinero por aparcar. ¿Es que nadie va a hacer nada con esto? Se da una mala imagen de cara al turismo exterior increíble.
Ahí van unas pequeñas estadísticas como siempre:
Distancia Aranjuez - Córdoba: 361 Kms ida y 370 vuelta. Total: 731Kms... No está mal.
Adelantamientos: 1, casi llegando a casa a un Hyundai Terracán de un viejo que venía por la carretera comprando fincas.
La pegasina como siempre fenomenal... una vez que está en marcha no la para ni Re'Dios. Sufriendo en las cuestas, pero bueno... es lo que hay jejeje.
Me he dado cuenta de que cuanto más la usas, mejor funciona, sobre todo el motor.

Bueno y después de la crónica de rigor, el anuncio de la próxima salida, ésta vez un poquito más ambiciosa.

MADRID - GALICIA - ASTURIAS - CANTABRIA - VIZCAYA - MADRID

Me he puesto en contacto con pegasinj4 y si la cosa cuadra bien haremos una parada por tierras asturianas a ver esa J4 autocaravana y sacar unas fotos.
En Cantabria haré parada en Boxes aprovechando que está ahí mi padre para hacerle unas cuantas ñapas a la furgo.
Si paso por algún sitio de éstos y a alguien le interesa quedar, que me lo diga y veré si puedo programar una paradiña.
Aprovechando que ésta salida va a ser más larga pienso hacerle un seguimiento exhaustivo del consumo que hace la furgo, kms recorridos, medias de velocidad etc...
Saludos. Cherido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos.
Ya hace un par de semanas que volvimos de nuestras vacaciones, pero no he podido postear antes por falta de tiempo.
Una pequeña crónica.
MADRID - LEON - GALICIA - ASTURIAS - CANTABRIA - MADRID
1er Día.
Salimos el sábado 27 de marzo de Aranjuez y nos presentamos del tirón en Carucedo, León (523 Kms), Google maps me dice que son 471, a saber que ruta elegirá... Los kms que indico son los que dice el cuenta de la furgo.
Hicimos noche en Carucedo, en el lago, un sitio muy bonito la verdad. Tiene un área preparada para como merendero y para hacer actividades estilo piragüismo etc.
2º Día.
Salida de Carucedo, visita a las Medulas, nos gustó mucho y pudimos hacer un poco de senderismo. Después de comer, salimos dirección Orense siguiendo el río Sil. Llegamos a Orense y buscamos las Termas de Outariz. Hay un amplio aparcamiento donde suelen aparcar muchos autocaravanistas.
IMPERDIBLES las termas de Outariz si vais a Orense. Gratuitas y de libre acceso. Fenomenal. (188 Kms)
3er Día.
Termas de Outariz - Milladoiro (128 Kms). Aparcamos la furgo en el área de autocaravanas de Milladoiro y nos fuimos a Santiago de Compostela en bus urbano. Botella de oruxo, vuelta por la ciudad y poco más. El área de autocaravanas de Milladoiro es un parking normal, con un grifo para que puedas repostar agua y una arqueta en el suelo para que puedas vaciar los depósitos de agua, nada más.
4º Día.
Milladoiro - Fisterra (148 Kms)
Salimos de Milladoiro y nos dirigimos hacia la costa, fuimos recortando toda la costa hasta Fisterra. En el mismo cabo de Finisterre hay un área para autocaravanas con excelentes vistas. ¡Ahora sí que puedo decir que mi Pegaso me ha llevado al fin del mundo! :-) .
5º Día
Fisterra - Coruña (160 Kms)
Buscamos un área de autocaravanas que teníamos apuntado, pero no la encontramos, así que finalmente hicimos noche en el parking que hay justo al lado de la torre de Hércules, ya que habíamos visto a varios autocaravanistas aparcados. Visita por la ciudad.
6º Día
Coruña - Figueres (297 Kms)
Visitamos varios pueblos costeros y nos subimos a un mirador en lo alto de un monte por un puerto de montaña. Recuerdo unas excelentes vistas. 1er percance Viveiro. Cuando íbamos camino de Figueres, venía notando un desagradable olor, como a mie**a quemada... pensé que sería el depósito de aguas grises que tendrían algo de cieno en el fondo, luego que me había cargado los frenos bajando el puerto, que había quemado el embrague que se yo... El motor olía gueno, gueno, al chup chup, ya me entendéis.
Pasé a la parte de atrás y el olor era más penetrante y apestoso... Me acerqué al baúl que contiene la batería auxiliar y apestaba que no veas... Al abrir el baúl me encontré la batería auxiliar totalmente hinchada y expeliendo vapor de agua (¡no veas que chorrako!) como si estuviese hirviendo. Afortunadamente había parado al lado del taller FIAT. Me acerqué y pedí una batería nueva, me recogieron la vieja y la cambié en un pis-pas. Desde que he cambiado la batería aux, la furgo va mucho mejor, tiene más luz, carga mejor, hasta arranca mejor... Creo que la batería vieja debía tener un vaso comunicado y como siempre que arranco la furgo, conecto la batería auxiliar para que se cargue, no debía estar cargando bien la batería principal.
En fin que cambié la batería en un pliki, y seguimos camino.
7º Día Figueres - Torrelavega (325 Kms)
Cruzamos Asturias a toda castaña (Relativamente). Yo soy de Torrelavega, y Asturias lo conozcemos bastante bien. Visita a la familia.
8º 9º Días Torrelavega - (Parada en box).
Con ayuda de mi padre instalamos el radio-cd. ¡Música por fin!, Instalé un pequeño termómetro digital de esos que te miden temperatura interior-exterior, etc., éste además mide la carga de la batería, así que fenomenal.
Instalamos un juego de faros antiniebla Hella de época. Le quedan geniales, son cuadrados como los focos, así que se integran estupendamente. Van sincronizados con un relé a la luz larga, de tal forma que solo funcionan con la corta, cuando se da la larga se apagan.
Pulí toda la carrocería con pulimento líquido y paño de algodón (ya sabéis Dar cera - Pulir cera). Ha quedado mucho mejor, puesto que después de los trabajos de pintura, había varias zonas donde se les había escapado un pequeño velo de pintura verde donde debería ser beige. Ahora sí estoy contento con el resultado... Nada mejor que hacerlo uno mismo. Todavía tengo que comprar algo de pintura para el interior y unos pequeños retoques.
2º Percance. Me fui hasta Laredo con una amiga a dar una vuelta. Paré en la gasolinera que está en el mismo Laredo a echar gasoil y cuando voy a arrancar la furgo, meto la llave y no gira, ¡su pu*a madre! Probé con las 2 llaves que tengo y nada de nada... Creo que se ha debido de j**** el Clausor, se habrá saltado algún muelle de una galga o que se yo... Total, que después de mucho intentar, me decidí a hacerle el puente.
Desmonté el guarnecido de debajo del volante, solté los faston del clausor y con mucho tiento, di con los cables de contacto, servicios y motor de arranque. Puenteé el clausor y a correr.
Si a alguien le interesa un esquema de cómo hacer el puente, lo puedo poner en un post.
10º Día Torrelavega - Aranjuez (481 Kms). Al final no fuimos a Vizcaya por falta de tiempo.
Del tirón, salvo paradas para repostar, con el puente hecho y todo.
En total han sido unos 2300 kms (No está mal).
He ido apuntando los litros de gasoil que he ido consumiendo, pero de momento, solo puedo hacer medias parciales, puesto que cuando salí tenía el depósito como a 3/4 y cuando llegué a 1/4, así que no son todo lo fiables que yo quisiera. Por ejemplo en el tramo Ponferrada - Dorta de 364 Kms, reposté 32.93 L de gasoil, con lo que me sale una media de 9,04 L / 100. Estupenda media. También hay que tener en cuenta que la orografía del terreno en León, Galicia, Asturias y Cantabria es muy complicada.
Ya os pondré unas fotos cuando las saque de la cámara.
En éste viaje he podido comprobar varias cosas.
1ª Y muy importante. La furgo es totalmente estanca. No entra ni gota de agua... me parece fundamental. En Galicia nos llovió todos los días, de forma muy intensa a veces.
2ª Tan importante como la anterior. El motor es eterno. Tratándolo bien tiene que durar una eternidad.
3ª Que con unos mínimos conocimientos de mecánica y poca herramienta, puedes arreglar casi cualquier cosa que te surja. Lo de hacerle el puente y que funcione ha sido de traka.
Vaya tocho me ha salido...
PD: Busco el Clausor de la furgo. Si alguien sabe como localizarlo, que me lo diga.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 3:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Ésta foto la debía desde hace tiempo.
Mi pegasina en Finisterre. Como recorta la silueta...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 6:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Una gran crónica, para un gran viaje. Enhorabuena cherido.

La imagen de la pegasina "recortando" en Finisterre, es preciosa. Una verdadera postal.

Por cierto, a ver si le echamos una mano a nuestro amigo cherido.


cherido escribió:
PD: Busco el Clausor de la furgo. Si alguien sabe como localizarlo, que me lo diga.
Saludos.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Enhorabuena Cherido. Tú si que sabes, eso es disfrutar de la pegasina.

Te animo (aunque no hace falta...) a que sigas haciendo viajes y contándonoslos aquí.

Por cierto, lo del Clausor, es dificil encontrar nuevo si lo buscas por Sava o Pegaso... Pero pudiera ser, y digo pudiera ser..., que sirva el de Seat (124...) Mira a ver si por ahí tienes suerte.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:52 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:05 am
Mensajes: 15
Hola, al final la sava engancha, enhorabuena por tu máquina y por el post. Otra película donde sale una sava:
http://www.imcdb.org/vehicle_72254-Pegaso-J4-1987.html

Jesustroner escribió:
Mira este enlace y dime ¿que ves?...

http://www.imcdb.org/vehicle_101970-Pegaso-J4-1988.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 5:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos.
Después de mucho pensarlo, he decidido poner en venta la furgo :( . En el último año apenas he salido con ella, solo paseos cortos para cargar baterías y poco más.
Todavía no la he puesto en venta en ningún sitio, y me gustaría que se quedase con ella alguien del foro.
Así que ya sabéis, si le interesa a alguien, que se ponga en contacto conmigo y os cuento lo que querais saber, aunque lo mejor sería verla y hablarlo in situ, seguro que nos ponemos de acuerdo en el precio. No me interesan cambios, ya que la idea sería quitar ésta para ver si puedo comprar alguna mejor :D.
Saludos, Sergio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Hola Cherido,

por algun motivo incomprensible no me habia enterado de este post :oops: . Muy interesante lo que escribes, y veo qué nuesos cacharros tienen varias cosas en comun - la perdida de gasoil en la bomba, el marco delantero,la sensacion de ser indestructible (he hecho el viaje de San Martin de la Vega a Colonia sin preparacion y sin problemas).
Piensalo bien venderla, creo que tienes buena maquina, y no sabes lo que tendras comprando otra.

Ademas me gustaria hacer una concentracion de J4/Sava algun dia :D

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 10:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Mortadelo escribió:
Hola Cherido,

por algun motivo incomprensible no me habia enterado de este post :oops: . Muy interesante lo que escribes, y veo qué nuesos cacharros tienen varias cosas en comun - la perdida de gasoil en la bomba, el marco delantero,la sensacion de ser indestructible (he hecho el viaje de San Martin de la Vega a Colonia sin preparacion y sin problemas).
Piensalo bien venderla, creo que tienes buena maquina, y no sabes lo que tendras comprando otra.

Ademas me gustaria hacer una concentracion de J4/Sava algun dia :D

Saludos desde Colonia :39:


Hola Mortadelo, es que se me está j******* de parada, cada vez que la voy a coger para dar una vuelta, se me rompe algo nuevo... La última ha sido que me ha tirado todo el líquido de frenos por algún sitio y ahora tengo que llevarla al taller... en fin... que le vamos a hacer...
Por cierto, me he hecho con 2 bombas de gasoil, una culata completa y un montón de piezas más, lo digo por si te interesa una bomba...
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 9:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Lo dicho, vendo la pegaso.
http://www.milanuncios.com/autocaravana ... 679035.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 10:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Mortadelo escribió:
Ademas me gustaria hacer una concentracion de J4/Sava algun dia :D

:


:lol:Hola Mortadelo, cuenta conmigo para lo que haga falta, y cuando quieras estamos montando esa concentración de SAVAS j4 :lol: :lol:
saludos.


Cherido, como ya te dije, en lo poco que pudimos hablar en San Martín de la Vega , me encanta !!tu J4 autocaravana ,yo me quedo embobado mirando esa foto de la j4 en Finisterre,y me tienta mucho la oferta pero no debo, je,je, :badgrin:. Es una pena que tengas que venderla, ojalá caiga en buenas manos.
Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 7:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Solano´s escribió:
Mortadelo escribió:
Ademas me gustaria hacer una concentracion de J4/Sava algun dia :D

:


:lol:Hola Mortadelo, cuenta conmigo para lo que haga falta, y cuando quieras estamos montando esa concentración de SAVAS j4 :lol: :lol:
saludos.


Sin duda, ya que qué la vuelta con la "Savica" fué cuando me entró el gusanillo...

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 10:22 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos.
Muchas gracias por los consejos y por el apoyo recibido.
Ayer se formalizó la fianza de la venta, así que si todo va bien, mi querida Pegaso se irá para Asturias en cuanto el nuevo dueño venga a por ella. Espero que la disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.
Nos ha llevado al fín del mundo(literalmente) y nunca nos ha dejado tirados, ni siquiera cuando se rompió el clausor.
No se va a quedar con los recambios que tengo de la pegaso, grán error desde mi punto de vista, así que cuando se transfiera pondré en el foro un post con la venta de todo lo que tengo por casa. Así a bote pronto hay 2 bombas de gasoil + la que cambié por que perdía, una culata completa, los 4 inyectores, algún silentblock, seguro que hay algo más...
Llegué al mundo del camión clásico casi por casualidad y me voy enamorado de la Pegaso. Siempre la recordaremos con cariño... me da mucha pena de verdad.
Espero haber podido aportar mi pequeño granito de arena.
Esto es un hasta luego... nunca se sabe...
Saludos. Sergio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log