Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La J4 autocaravana de Cherido
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 4:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Bueno, como paso de acapararme el post de las autocaravanas y campers para mí solito me he creado éste para mí solito por que yo lo valgo J

Avances con la furgo.
La llevé hace unas semanas a mi mecánico de confianza en Getafe. Ya le había llamado para contarle el percal y me dijo que se la llevase sin problemas. Se la llevé un Martes por la mañana y cuando me vió aparecer con el aparato casi le da un patatús. Creo que no se hacía una idea de lo que le llevaba jejeje.
Me dice el tío cachondo que se me ha quedado sin líquido de dirección jajaja
Cambio de aceite y revisión general de mecánica. Por la tarde ya la tenía lista. La única pega es que tiraba gasoil por el eje del acelerador de la bomba. Me remitió a un taller cercano por que esa reparación no la suele hacer él. Medcam Getafe. Muy majos, pero no pudieron ayudarme por que su bombero está de baja, Me remitió a su vez a Zamacola Diesel en Illescas (Bosch center).
El mecánico de de Zamacola me contó que en su tiempo habían reparado muchas J4, así que la mecánica de la furgo no le es desconocida. Después de cambiar las juntas de la bomba un par de veces y comprobar que todavía perdía gasoil, me llamó y me comentó que el problema era un poco más complejo y que lo mejor sería poner una bomba recuperada. Quedamos en que me la pusiese recuperada, la tuvo que pedir a Galicia (ya me enteraré donde). Pero una vez aquí la bomba no era exactamente la misma, sino que debía ser de un modelo anterior, así que ha habido que hacer un pequeño taladro al lado del asiento del copiloto, donde va la batería para poner un estrangulador a la bomba. ¿Alguna de vuestras furgos lleva éste sistema? Me ha parecido muy cómodo de usar y me puede evitar alguna avería futura. Muy buen trato, y buen precio, además como conoce la mecánica de éstas furgos, lo recomiendo.
Ahora tengo la furgo en casa y doy la parte mecánica por repasada. La verdad es que a los sitios donde he llevado la furgo, lo han flipado. Cada mecánico te cuenta una batallita, que si una como ésta la tenía fulanito, que si yo aprendí a conducir en una igual... seguro que estas historias os son familiares. Lo mejor es cuando abro la tapa del motor y ven el turbo acoplado al colector de escape... literalmente alucinan.
En la parte interior hemos hecho las fundas de todos los cojines nuevas, en eso nos ha echado una mano mi señora madre que para eso sabe coser J. También hemos comprado menaje y éste fin de semana la daremos una limpieza general y la equiparemos. Colchones nuevos, sacos, fundas, cacerolas, vajilla, cubiertos etc.
Queremos hacer la primera salida el puente de diciembre (si el tiempo lo permite).
Siguientes pasos:
- Quiero llevar la furgo a un sitio especializado en autocaravanas para que me hagan una revisión general del habitáculo, sistema de gas, nevera, desagues, depósitos etc.
- Pintar la cabina. Eso para el año que viene, que ahora tengo demasiados gastos.

Os subo unas fotillos más.
Saludos. Cherido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 4:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Las fotos
ImagenImagen
ImagenImagen

Ale... otro día más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 8:02 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 04, 2008 2:14 pm
Mensajes: 19
Ubicación: llanera, asturias
muy buenas cherido,me pondrias bien la direcion de correo?te mande lo que me pediste y me llegan unos emails en ingles,que algo de error dicen.tampoco yo entiendo mucho de esto,no se.la mia,que trae el motor 1500,trae el "pare" tambien detras del asiento derecho.lo del turbo sera un kit turmesa que se ponia a los diesel antiguos?no creo que sea de fabrica,no?espero por tu direccion y te lo mando otra vez.un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Enhorabuena Cherido, has hecho lo que yo creo es una buena puesta
a punto visitando los sitios de confianza que al final son los sitios donde mejor te tratan.
Tomo nota de los sitios donde has ido por si tubiera que ir alguna vez yo.

Lo del turbo, no solo alucinan los de los talleres sino que los demas tambien alucinamos. A ver
si nos puedes identificar las refrerencias adecuadas para que lo podamos hacer los demas.
(Iresa?) O por lo menos a ver si le puedes hacer unas fotos donde se vea bien y nos las
pones, o nos las pasas para que nos hagamos la idea de donde y como va puesto. Seria
fantastico que lo pudieras hacer.

Ah! y las mias no llevan la bateria detras del asiento, la llevan debajo del piso trasero en un
cajon bajo el suelo que solo tiene acceso desde el interior. Sobre lo que cuentas de la bomba inyectora
supongo que ahora lleva la bomba lineal, que tiene estrangulador por cable. Y antes !quizas¡ llevaria
la bomba rotativa, que es la que llevan las mias.

Otra sugerencia que te hago porque me la han hecho a mi tambien es que no pases mucho rato seguido
de 80 kms/hora con ella, porque me dicen, que no lo aguanta bien el motor... quizas por que valla
alto de vueltas? no sé.

Saludos y que la excursion que tienes planeada salga perfecta.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 1:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Mis felicitaciones!!! en esos avances en la furgo ,se va a quedar como nueva para viajar por el mundo ... 8) punto total... :D

Haber si entre todos aclaramos algo mas , hasta donde yo se ,estos motores ya sea el 1500cc o el 1800cc montan bombas de inyeccion rotativas CAV-DIESEL de la marca LUCAS y las antiguas llevan el pare manual con tirador ,donde habeis dicho,y las mas modernas si no recuerdo mal llevan incorporado solenoide de pare para parar motor con llave ,o bobina que actua moviendo el estrangulador ,disculpad si me equivoco de algo (en cuanto pueda me aseguro)

Estos motores ademas suelen llevar grupos cortos de transmision y en cajas de 4 velocidades a 100 km/h ya es buena punta y creo puede ir a 4200rpm+- y en las de 5vel. 115km/ 4200rpm+- y ya es tela para estos motorcitos, es llevarlos un poco al limite..
Bueno me sumo totalmente alo dicho es ALUCINANTE EL TURBO J4, asi que todo lo que sean fotos y informacion es genial.. :wink:
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 10:34 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos otra vez.
Me comprometo a poner un post con toda la información que pueda obtener acerca del turbo, ya que veo que es un tema que puede ser interesante. Con sus foticos y todo. Este fin de semana la vamos a dar una limpieza general y vamos a equiparla con las cositas que hemos comprado. A ver si me saco la cámara de fotos...
Yo creo que mi furgo es alguna preparación especial sobre el modelo de carga para convertirla en autocaravana. Tiene algunas cosas que no creo que lleven de serie, como la alarma con sensor volumétrico y desconectador de corriente y por supuesto la preparación del motor. Y toda la preparación de la parte vivienda, depósitos de aguas limpias y sucias etc etc. Igual ha tenido que hacerse alguna modificación más que desconozco puesto que éstos componentes pueden haber desplazado algún cable, manguito o que se yo. Habría que comparar mi furgo con una del mismo año "limpia".
Yo la furgo de momento no la paso de 90, en llano voy con el acelerador a 3/4 y me da la sensación de que va algo desahogada. He llegado a ponerla a 110 pero ya me pedía auxilio. El otro día cuando volvía de Illescas soplaba el viento frontal-lateral y se me movía muchísimo... Hay que aceptar sus limitaciones.
Davidasturiasj4: Mi correo para que me envies toda la información de que dispongas: szunzunegui@gmail.com. Prueba a enviármelo aquí. Si no puedes, buscaremos otra forma de que me lo envíes, yo corro con los gastos. Muchas gracias de todas formas tio.
Solano's: Ya que veo que controlas un poco de las bombas de gasoil. ¿sabrías si se puede aumentar el flujo de combustible?
PD: Sigo buscando los espejos retrovisores, al menos el del lado del conductor. Si encontrais algo por ahi ya sabeis.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 10:46 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Otro par de fotillos. Esta vez del interior:
Imagen
No pongo más de la cabina por que ya conoceréis como és.
¡Por cierto! Me hace falta el parasol del copiloto, así que si localizais alguno ya sabeis.
La parte vivienda:
Imagen
Otró día os subo unas poquitas más... La cocina, el baño, la sala de estar, terraza, biblioteca, piscina, helipuerto y la suite presidencial 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 1:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 04, 2008 2:14 pm
Mensajes: 19
Ubicación: llanera, asturias
claro,ni se parece al que me aparecio la otra vez,te lo volvi a mandar,comprueba si te falta alguna pagina.el parasol,supongo que sera el de serie,miralo o pon una foto,me das una direccion y te lo mando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 2:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Davidasturiasj4 ¿estais hablando del manual de uso? si es asi esta puesto en el foro, lo puso dospatitos.
O ¿hablais del libro de taller?

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 6:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 04, 2008 2:14 pm
Mensajes: 19
Ubicación: llanera, asturias
del libro de despiece,jesus,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Ah del de despiece. Ese me lo tienen prometido a mi unos amigos.

Gracias David.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 11:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
cherido escribió:
Hola a todos otra vez.
Me comprometo a poner un post con toda la información que pueda obtener acerca del turbo, ya que veo que es un tema que puede ser interesante. Con sus foticos y todo. Este fin de semana la vamos a dar una limpieza general y vamos a equiparla con las cositas que hemos comprado. A ver si me saco la cámara de fotos...
Yo creo que mi furgo es alguna preparación especial sobre el modelo de carga para convertirla en autocaravana. Tiene algunas cosas que no creo que lleven de serie, como la alarma con sensor volumétrico y desconectador de corriente y por supuesto la preparación del motor. Y toda la preparación de la parte vivienda, depósitos de aguas limpias y sucias etc etc. Igual ha tenido que hacerse alguna modificación más que desconozco puesto que éstos componentes pueden haber desplazado algún cable, manguito o que se yo. Habría que comparar mi furgo con una del mismo año "limpia".
Yo la furgo de momento no la paso de 90, en llano voy con el acelerador a 3/4 y me da la sensación de que va algo desahogada. He llegado a ponerla a 110 pero ya me pedía auxilio. El otro día cuando volvía de Illescas soplaba el viento frontal-lateral y se me movía muchísimo... Hay que aceptar sus limitaciones.
Davidasturiasj4: Mi correo para que me envies toda la información de que dispongas: szunzunegui@gmail.com. Prueba a enviármelo aquí. Si no puedes, buscaremos otra forma de que me lo envíes, yo corro con los gastos. Muchas gracias de todas formas tio.
Solano's: Ya que veo que controlas un poco de las bombas de gasoil. ¿sabrías si se puede aumentar el flujo de combustible?
PD: Sigo buscando los espejos retrovisores, al menos el del lado del conductor. Si encontrais algo por ahi ya sabeis.
Saludos.


Por lo que comentas cherido, seguro que alarma , desconectador y demas cosas auxiliares seguro no son de serie, pero como dices la preparacion del motor ,el turbo si no salia de serie imagino que quizas, pegaso , tendria para estos motores como un manual del kit de montaje que envia a sus talleres para montar la reforma y donde señala las modificaciones, soportes ,colectotores,pares de apriete ,etc ,digo yo ? :?:
respecto a la bomba , sé que esas bombas tienen una regulacion paso de combustible, pero eso mejor lo sabrá el bombero y no se resultados notables. (estaremos atentos haber si aclaramos y aprendemos cosillas,,)
Tambien decir que me hecho de alguna pequeña remesa de repuestos y de j4 hay algo ,de pilotos ,casquillos de direccion, bomba gasoil,d agua, etc lo tengo que ver bien , espejos tengo alguno pero usado y yo creo que eso todavia puedes encuentrar algo que puedas adaptarle a buen precio y nuevo, creo jesustroner sabia de sitios por tu zona+-

Gracias por las fotos se ve estupenda por dentro ,que la disfrutes ..
saludos.


Última edición por Solano´s el Jue Nov 27, 2008 9:35 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 9:22 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:41 pm
Mensajes: 52
Hola a todos de nuevo.
davidasturiasj4: Me has enviado la misma página 3 veces tiu :oops: . ¿Como se llama el libro del que has sacado el despiece? es por si lo encuentro en alguna feria o algo.
Mañana iré a Madrid a dar una vuelta y voy a ver si encuentro los sitios esos que comenta JesusTroner para comprar los espejos. Por Puerta de Toledo me comentaste ¿no?. A ver si encuentro algún que otro repuesto para la furgo. Así a bote pronto se me ocurre aprovisionarme con unos cuantos filtros de aceite y juntas, también estaría bien encontrar la correa del alternador. ¿Sabeis alguna de éstas referencias? para preguntar por ello a piñón.
Ya os contaré más cositas.
Saludos y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:21 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 04, 2008 2:14 pm
Mensajes: 19
Ubicación: llanera, asturias
el libro es de la guia de tasaciones,manual de taller,el tipico azul que hay en los talleres.bueno,ya me extrañaba a mi que lo hiciera bien a la primera,te lo volvere amandar con mas tiempo,si me das tu direccion te lo paso tambien jesus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
davidasturiasj4 escribió:
el libro es de la guia de tasaciones,manual de taller,el tipico azul que hay en los talleres.bueno,ya me extrañaba a mi que lo hiciera bien a la primera,te lo volvere amandar con mas tiempo,si me das tu direccion te lo paso tambien jesus.


Si no es mucha molestia me apunto a esa lista de demandantes del librito..
mi correo: solanogrupo@hotmail.com
muchas gracias ,saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log