Fecha actual Mar May 14, 2024 10:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sava j4 5730 de 1974 , modelo de transicion
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 15, 2008 4:32 pm
Mensajes: 25
Adjunto fotos de una Sava que acabo de comprar. Es del año 1974, modelo 5730, motor 1489 cc. Esta Sava tiene la particularidad que el frontal es moderno, pero la trasera es del modelo antiguo.

http://img7.imageshack.us/img7/3314/sav ... agoza2.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/2610 ... ragoza.jpg


No sé como poner las imágenes aquí. ¿Hay que registrarse en la página de "imageshak"? Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 7:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 15, 2008 4:32 pm
Mensajes: 25
Me olvidaba.......las llantas no son originales evidentemente, por lo demás está bastante bien conservada y respetada de origen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3701
Ubicación: Alcalá de Henares
¿Existieron algunas con frontal moderno y pilotos antiguos? La miniatura de altaya de Fósforos del Pirineo era así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
sportcoupe escribió:
¿Existieron algunas con frontal moderno y pilotos antiguos? La miniatura de altaya de Fósforos del Pirineo era así.


Yo de esas miniaturas no me fio mucho porque tienen algunos errores de detalle :roll: , puede que en este caso sea asi, ya que no es descartable el que tenga detalles de la J4 original y la posterior con el frontal nuevo.

Con lo de las miniaturas me refiero en que los de la coleccion tranformaban las DKW en Mercedes solo cambiando algo el frontal, la estrella y la parrilla negra en vez de los 4 aros pero manteniendo los faros traseros de la DKW :? .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 7:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
La trasera no es exactamente toda antigua, los cristales son grandes, no como los modelos mas antiguos.

Pero de todas formas he encontrado en la red una foto que verifica que hubo unos modelos que salieron con los pilotos traseros antiguos, en el año 1974, y efectivamente las llantas no son las originales.

Imagen


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 4:58 pm 
Leoncitocupra creo que estas equivocado los cristales son pequeños, date cuenta de que la manilla de la puerta la tiene mas arriba que en modelos posteriores, yo creo que aparte de los paragolpes el resto de la trasera sigue siendo la del modelo anterior (incluidas las bisagras y la manilla).
Ahí va otra foto de la misma serie.

Imagen

Fijaos que curioso este modelo del año 1967 con pilotos modernos, imagino que estarán adaptados.

Imagen
Imagen

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Nunca deja uno de aprender en este foro. Desconocia la existencia de esa "mezcla". Gracias por enseñarnosla :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 4:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Enhorabuena, savero!! ,otra mas que se salva :D y ademas modelo muy excaso , ya que ese en concreto segun tengo entendido se fabricó muy poco tiempo .
Gracias por todos los detalles compañeros.

A disfrutarla :lol: :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 15, 2008 4:32 pm
Mensajes: 25
Yo también estaba convencido que la miniatura de Altaya "Fósforos del Pirineo" estaba mal hecha, pero por lo que respecta a mezclar trasera antigua con frontal moderno, es acertada. Ahora faltaría encontrar pruebas de la existencia de una Sava "de transición" con puertas delanteras correderas (como la de de Altaya "Fósforos del Pirineo").
El cristal pequeño de las puertas traseras duró hasta 1979.
Las postales que editó Pegaso en 1974 son de este modelo de transición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3701
Ubicación: Alcalá de Henares
Existan o no J4 "de transición" con puertas de corredera, lo cierto es que la de Altaya es un refrito de versiones. Mezcla las puertas de corredera y los pilotos de primera serie con la calandra rectangular y el emblema Pegaso en grande que sólo llevaron las de última serie, aquellas blancas con las franjas en dos tonos de azul.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
savero escribió:
Ahora faltaría encontrar pruebas de la existencia de una Sava "de transición" con puertas delanteras correderas (como la de de Altaya "Fósforos del Pirineo").
El cristal pequeño de las puertas traseras duró hasta 1979.
Las postales que editó Pegaso en 1974 son de este modelo de transición.


He estado buscando alguna fotografia de la Sava que hubo en casa ,(lastima que ya no este ) era del +-74 era de puertas delanteras correderas y casi al 100% puedo asegurar que es de este modelo de transición. No encontrado ninguna foto mejor y que se vea parte de detras ,yo no me acuerdo de todos los detalles, pero si de ir yo encima de la tapa de motor sentado y el conductor (mi padre)llevar la puerta totalmente abierta en pleno verano y yo mirando la carreterra y disfrutando como un "chiquillo" del espectáculo.(je,je que tiempos) .

Su dueño (mi padre ) me asegura que los pilotos eran los redondos y llevaba la placa de sava con el nº al lado del piloto .
Bueno he encontrado esta foto la cual la protagonista era la perra"Bolera" toda una campeona ya que creo que gano todas las competiciones de galgos que se presento .

En la foto se pueden apreciar sus puertas delanteras de corredera .


Imagen




Pero bueno sin querer alargar mas.. y ya que este post es de la j4 de savero ,la cual estaria genial nos enseñes alguna fotos mas y nos tengas al tanto de detalles y sus sus cambios

:wink:
Saludos :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 6:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
[quote="pujol"]Leoncitocupra creo que estas equivocado los cristales son pequeños, date cuenta de que la manilla de la puerta la tiene mas arriba que en modelos posteriores, yo creo que aparte de los paragolpes el resto de la trasera sigue siendo la del modelo anterior (incluidas las bisagras y la manilla).
Ahí va otra foto de la misma serie.

Ok Pujol, efectivamente no es correcta mi aportación.


Por cierto Eduardo, guapa la Savica y la Bolera, tambien :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log