www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

SAVA PEGASO 5720 RESTAURADO
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=28&t=16298
Página 1 de 2

Autor:  Ebro C500 [ Mar Sep 08, 2009 7:22 pm ]
Asunto:  SAVA PEGASO 5720 RESTAURADO

Buenas a todos

Me alegra mucho poder anunciaros que dos amigos y yo hemos comprado hace unos meses un microbus SAVA PEGASO 5720 con carrocería UNICAR U75, en este tiempo hemos hecho que sea reparado de chapa y pintura y además se ha procedido a la reparación integral de su sistema de frenos, el resto de la mecánica aparentemente está en buen estado y no necesitará más atenciones por el momento, al menos eso esperamos

Este vehículo fué matriculado en 1981 y su primer propietario fué TUSSAM de Sevilla, en esta empresa el vehículo tuvo la calca nº 180 y mientras estuvo en Sevilla tuvo dos esquemas de pintura, inicialmente azul claro y crema y posteriormente naranja

En los años 90 el vehículo fué adquirido por la Empresa Hermanos Barrera de Utrera donde tuvo un nuevo esquema de pintura, azul claro con rallas turquesas, este vehículo ha estado en servicio activo hasta febrero de este año, momento del cese de la actividad de la mencionada empresa. En esta empresa que durante muchos años se ha dedicado al transporte urbano de Utrera el vehículo tenía la calca nº 4

En el momento de su restauración estética, que aún no está completada, se eligió el color inicial, azul claro y crema por ser una combinación de colores más representativa del vehículo y más adecuada según nuestro gusto

Podéis ver una foto en la Web de ARCA, de la que somos socios,

http://www.arca-bus.org/images2009/foto ... 5_gran.jpg

En este pasado fin de semana se ha hecho su presentación oficial como vehículo restaurado y ha participado en el tercer rally-bus organizado por ARCA, el vehículo ha sido del gusto de muchos pasajeros que han comentado su buen estado.

Nosotros los propietarios, hemos tenido la oportunidad de mostrar el vehículo en una muy buena ocasión para tener una gran difusión y agradecemos a todo el mundo que estuvo presente en el evento sus amables comentarios

En el futuro el vehículo estará vinculado a la actividad que ARCA desarrolla como asociación y a cualquier otra actividad que nos pueda resultar interesante, la idea es que el vehículo esté activo y presente con asiduidad.

Espero que os guste

Saludos y muchas gracias

Autor:  Félix Alegre [ Mar Sep 08, 2009 8:42 pm ]
Asunto: 

Mejor imposible, que bien ha quedado :shock: :shock: :shock:

Autor:  Mortadelo [ Mar Sep 08, 2009 8:43 pm ]
Asunto: 

Has acertado, si qué nos gusta. :D :D :38: :38: :38: :38: :38: ENHORABUENA y qué disfruteís de este precioso vehiculo.

Saludos de Colonia :39:

P.D. ¿qué tal unas fotos de la restauración? :wink:

Autor:  Ebro C500 [ Mié Sep 09, 2009 7:46 am ]
Asunto: 

¡¡¡Muchas gracias!!!

En cuanto a las fotos de la restauración, no tengo muchas, pero algunas hay, ya intentaré preparar algo, lo que pasa y disculpadme por parecer un vago, es que el sistema de colgar fotos del imageshack es lentísimo, pero algo haré no lo dudéis

Saludos

Autor:  Jesustroner [ Sab Sep 12, 2009 10:35 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena, ha quedado preciosa la Sava. Ahora a disfrutarla.

Autor:  Isidoro [ Dom Sep 13, 2009 12:59 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena a José, Josep y José María, los felices propietarios de esta preciosidad de vehículo. Dejar la Sava con ese esquema de pintura, me parece de lo mas acertado. Y que mejor ocasión, que el 3er rally-bus de ARCA, para hacer la presentación oficial.

Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  RAFAEL [ Lun Sep 14, 2009 10:49 pm ]
Asunto: 

Esto siempre es una buenisima noticia , me alegro de verdad , y ahora a disrutarlo

Autor:  Solano´s [ Mar Sep 15, 2009 11:13 pm ]
Asunto: 

Muy buena noticia de esa restauracion que ha quedado estupenda y que buen uso y actividad le estais dando,
Enhorabuena!!

Autor:  Ebro C500 [ Jue Sep 17, 2009 5:16 pm ]
Asunto: 

Voy a poner alguna foto más

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos son de Josep Pretel, copropietario del vehículo junto con Jose María Martínez y yo mismo. Fueron hechas en Utrera en el momento de pasar la ITV para poder hacer el cambio de nombre, son de Febrero de 2009.

Estas fotos ya se han visto en www.arca-bus.org, sitio que está en permanente actualización, tanto en el caso de este vehículo como en el de otros

Saludos

Autor:  Ebro C500 [ Jue Sep 17, 2009 5:35 pm ]
Asunto: 

Buenas de nuevo

Se me había olvidado comentar que posteriormente a este día, el vehículo fue transportado a Sabadell (Barcelona) donde está actualmente su parking, utilizando un góndola

Podemos decir que éste es el estado inicial del vehículo antes de su restauración estética, como podéis ver el vehículo no presentaba grandes daños en la chapa, al menos aparentes, pero haberlos habíalos, algo por otro lado natural en un vehículo de 28 años.

El hecho de que el vehículo tenía su parking habitual, mientras estuvo en Utrera, en una nave cerrada ha ayudado mucho a que se haya conservado en bastante buen estado de chapa, pero podréis notar pintura levantada en la puerta del conductor, en la rejilla del radiador, bajo alguna ventana y en más sitios

Ya os pondré más fotos

Saludos

Autor:  Abraham Mendo [ Jue Sep 17, 2009 6:42 pm ]
Asunto: 

Jose, una sugerencia, a todos nos encantaria ver fotos de la restauracion, como la rana esta mas pesada que un collar de melones, prueba com www.subefotos.com

Ya vi que su re-estreno fue en el rally-bus enhorabuena.

Un saludo

Abraham

Autor:  Ebro C500 [ Vie Sep 18, 2009 2:08 pm ]
Asunto: 

Hola Abraham,

Encantado de leerte, y gracias por la sujerencia, pero hasta ahora siempre que abro el subefotos el antivirus de mi ordenata me da un aviso raro, por eso no lo he usado nunca y sigo con la rana....

Saludos

Autor:  Ebro C500 [ Vie Sep 18, 2009 2:37 pm ]
Asunto: 

Algunas fotos más de Savas 5720

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos me han llegado a través de amigos, una de ellas es de SG y las otras dos no lo sé, lo siento.

La segunda foto es de nuestro vehículo, es la única que tenemos de su epoca sevillana, si alguien tiene una foto con la imagen original o en naranja de este vehículo, el 180, os rogaría que me la hiciérais llegar

En las otras dos se puede ver el marcado de estos vehículos, es decir donde llevaban la chapa de unicar y la del nombre de la carrocería U-75, y las letras de Sava, poco a poco intentaremos conseguir estos elementos y colocárselos a nuestro vehículo.

Saludos

Autor:  Ebro C500 [ Mar Jun 29, 2010 2:14 pm ]
Asunto:  Re: SAVA PEGASO 5720 RESTAURADO

Buenas a todos,

JuamPe, me alegra que te guste el resutado final del vehículo, lo siento por tu padre, porque una sava 415 tampoco está mal, pero el motor de la 5720 no le vale.

Si tu amigo de Utrera se pone en contacto con nosotros, estaremos encantados de darle todas las explicaciones que precise al respecto de la restauración

Estamos muy contentos con el resultado que nos está dando el vehículo, en su primer año con nosotros ha tenido una pequeña avería y ha necesitado neumáticos, lo que ha hecho que tengamos que gastar un poco de dinero, pero por lo demás sigue en forma y ha participado en el 3er rallie-bus de Sabadell (09-2009), el primero del Altafulla (11-2009), en algunas actividades particulares y el primer rallie Barcelona - Caldes (06-2010), si todo va bien participará en el 4º rallie-bus de Sabadell que se celebrará si todo va bien en Septiembre y con algunas sorpresas, atentos al epígrafe de eventos.....

Saludos

Saludos a todos

Autor:  Ebro C500 [ Dom Ene 30, 2011 2:48 pm ]
Asunto:  Re: SAVA PEGASO 5720 RESTAURADO

Buenas a todos,

Retomo este hilo para daros más ideas, más información, etc

Lo de las fotos de la restauración, complejo, después de buscar entre las pocas que tomé, la mayoría son detalles y fotos en las que apenas se ve nada, pero alguna más hay..... que lo prometido es deuda aunque sea un par de años después.

Actualizo el estado de la Sava 5720 U75:

En este momento está en perfecto estado de marcha, al menos para nosotros sus propietarios, echa un poco de humo blanco.... tal vez necesite segmentos, aunque para los recorridos que hace, no sé si nos merece la pena.... pero aún así ayer fué capaz de pasar la ITV sin problemas.

Los fríos de estos días no le sientan muy bien a la Sava, y la semana pasada no pudimos ir a la ITV, era la primera visita, pues no arrancó, el frio hizo que las baterías no dieran mucha fuerza y el motor de arranque dijo basta.... en una revisión posterior hemos visto que el motor de arranque necesitará escobillas nuevas y una buena verificación, pero creemos que volverá a funcionar. De momento el motor arranca perfectamente de nuevo gracias a un motor de arranque que teníamos guardado.

Tenemos un par de fugas, mejor dicho goteos o rezumados de aceite del motor y el cambio, no son nada preocupante pues revisamos los niveles a menudo, pero cuando vas a la Itv, da problemas,.... una buena limpieza previa minimiza los problemas, para más adelante tenemos previsto ver la manera de solucionar el problema, tal vez rehacer juntas, poner selladora de juntas o cualquier cosa que se nos ocurra y funcione.

En este último año, el vehículo ha participado en un par de rodajes, el de la película "Copito de NIeve", que según he oído se estrenará pronto.... y en el anuncio del "Carnet Jove" de la Caixa, anuncio que sólo se ha visto en Cataluña o en internet. En muchas oficinas de la Caixa hay fotos del vehículo tal como participó en el anuncio, con una imagen modificada utilizando vinilos pero que quedó muy bien

os pongo los enlaces, que conste que no pretendo hacer publicidad

http://www.packjovetour2011.cat/

http://www.packjovetour2011.cat/#/makingof/

Enocntraréis el anuncio y el making of, ambos tienen imágenes de la Sava muy bonitas, como circulando por la carretera, y otras en diferentes localizaciones.

La verdad es que en dos años, si exceptuamos el coste del carrocero y pintor, algo que no hicimos nosotros por no tener ni el lugar adecuado, ni la formación-experiencia necesaria y por garantizar un resultado optimo desde el principio, el vehículo se ha comportado bien, sólo ha precisado de una reparación completa de sistema de frenos, algo que ya teníasmos previsto desde el principio, los neumáticos hubo que cambiarlos, y luego tuvimos un sustillo con la válvula reguladora del sistema neumático que también dijo hasta luego, por último el motor de arranque, todo lo demás funciona y funciona muy bien.

Algunas fotos de cuando estaba en el carrocero......

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La rana me está dando problemas con las fotos, luego sigo....

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/