Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 5:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Mas que francesa es española porque los SAVA-BERLIET no dejaban de ser camiones BERLIET fabricados bajo licencia por SAVA, de esta marca no tenga gran cosa pero si tengo esta foto, que es bastante buena, de un SAVA-BERLIET sacada de una web italiana pero que hace un tiempo aparecio en este foro, por ello espero que disfrutes.

SAVA-BERLIET GPS12
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Magnífico ejemplar!!!
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 4:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Enhorabuena por esa foto, todo un hallazgo. Lo que no tengo claro es hasta que punto Sava los fabricaba, me da más que actuaba como "ensambladora" que como fábrica en el caso de los Berliet. Hay diferencias con el GLM, el original francés, pero creo que el vehículo casi completo (aunque desmontado) procedía de Berliet. Mi padre los recuerda muy bien de cuando trabajaron en el pantano de Torejón en el Tajo, Agromán recibió uno e Hidroeléctrica otro, empleados con tolva de cemento para traerlo desde un apeadero de Renfe cerca de Plasencia. De esos no tengo foto pero sí de unos cuantos en versión dumper, veré si puedo escanearla que se ven pequeñitos...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
En CKD sí. Yo diría que a Berliet le compensaba montar una línea completa para toda la gama, pero no sólo para esos "monstruos", en Marruecos por ejemplo ensamblaba también desde CKD y sin embargo tenía bastantes modelos en venta.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 12:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 1:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
La primera noticia que tengo del tema, la cabina es efectivamente la de los Barreiros, pero con morro, fijaos en el anagrama de la calandra, es parecido al de Berliet, pero dado la vuelta, vaya camión tan raro Sava-Berliet :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 1:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Anda, pues es verdad, pegaso 5321! No me había fijado nunca.

Publicidad de 1966.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 9:58 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Hubo una cooperacion entre la marca francesa y española en 1964 creo y nacio este modelo en GPS 12 :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BARREIROS ???
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 31, 2005 9:14 am
Mensajes: 343
Ubicación: GRANADA
Imagen

_________________
Un camión y dos tractores
dos tractores y un camión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Berliet más bien


Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 8:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Berliet o SAVA-Berliet, pero de Barreiros nada :roll:
Saludos

PD: lo muevo a su tema correspondiente


Última edición por Ivan el Vie Oct 13, 2006 8:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Parece un Sava-Berliet :shock:

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sava-Berliet
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 10:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Reconozco que ya tenía ganas de poder encontrarme un camión de origen francés, pero funcionando claro. Antes de continuar, tengo que dar unas gracias muy grandes y especiales a Óscar (leoncitocupra) auténtico responsable de que el Berliet fuera debidamente fotografiado. Él fue quien en una conversación que tuvimos ayer me habló del camión y que gracias a sus indicaciones, di con el camión pronto y sin problema alguno. También hé de agradecer a Antonio y Sergio (padre e hijo) propietarios de esta preciosidad tan escasa por España y que gracias a su cometido de "pocero" podemos verlo en acción en pleno siglo XXI. Yo que no me suelo fotografiar junto a los camiones, con éste no me pude resistir y me hice una foto. A lo que alcanzo recordar, por Cartagena sólo recuerdo dos, ambos con caja frutera y lona. Hasta hace unos años un tercero, algo mas moderno, era habitual acarreando un contenedor para papel reciclado en la trasera del antiguo PRYCA de Cartagena.

Pero volviéndonos a nuestro portagonista, el caso es que lo vi, remiré, toque y hasta me subí en su cabina. Sentado al volante y con la visión que me ofrecía, me supongo la experiencia que debe suponer conducir un camión de morro como éste, algo habitual hace muchos años. Una auténtica máquina del tiempo que afortunadamente podemos seguir contemplándola para nuestro disfrute.

Empiezo por el final, os dejo la estampa que me ofreció el camión en pleno trabajo, un segundo antes de subirme en mi coche. Lo pasé al B/N porque esa fué la impresión que me dió, una imagen atemporal anclada en pleno Campo de Cartagena. Dedicado a nuestros amigos franceses del FORO. :wink:

Saludos desde Cartagena. [/font]
[/align]

Imagen


Última edición por Isidoro el Dom Mar 01, 2009 12:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]Y dicho lo cual empezamos por el principio. Gracias a las indicaciones de Óscar llegué a este Berliet y me presento a Sergio que junto a Antonio, su padre, estaban trabajando con la maquinaria perforadora que porta el camión. El Berliet tiene matrícula de Vehículo Especial, y anteriormente tuvo una en torno a MU-102xxx, cosa que no puedo decir con exactitud. El origen de este camión era como botellero para un distribuidor de la cerveza Henninger, haciendo viajes entre Madrid y Murcia un par de veces por semana. Antonio me explicó la gran caja que portaba el camión dotada de un generoso voladizo trasero
Con 15 años lo pararon sus primeros dueños, fijándose Antonio en las posibilidades que ofrecía un camión de doble carro para su trabajo como "pocero". Me comentaba el propio Antonio, que estuvo viendo varios camiones, entre ellos algún Centauro, pero que por su estado no le convencieron. Al comprar el camión su propulsor ya no era el original. LLevaba un Barreiros de 216 CV, que hace no mucho fué sustituido por un 300 Turbo de un Dodge ya conocido por el FORO y que fué una de mis primeras fotos en www.via64.com
Vamos a ver en detalle este camión.....

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/font]
.[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Que gozada encontrarse de vez en cuando una "vieja gloria" como esta.
Los que no entiendan esta afición y nos vean las caras y con que afan hacemos fotos de "ese caharro" nos deben ver como unos chiflados camara en mano :D
Muy buena captura Isidoro, gracias por traernos este "rara avis". :23: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 10:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]Que gozada encontrarse de vez en cuando una "vieja gloria" como esta.
Los que no entiendan esta afición y nos vean las caras y con que afan hacemos fotos de "ese caharro" nos deben ver como unos chiflados camara en mano :D
Muy buena captura Isidoro, gracias por traernos este "rara avis". :23: [/font]


[align=justify][font=Comic Sans MS]Es curioso Toni, en el ratillo de charla con Antonio éste dijo, haciéndome un gesto de complicidad y dirigiéndose a su hijo; "Estos hombres (los aficionados a los clásicos) ven un camión moderno y no le hacen caso, pero ven uno como el nuestro y le hacen fotos y mas fotos y hasta se emocionan", evidentemente le dí la razón, aunque a mi me gustan todo tipo de camiones. Y es que un camión como éste se lo merece y no pasa desapercibido para nadie. Son varias las ofertas que tiene por el camión, aunque me creo que tenemos todavía Sava-Berliet para rato, afortunadamente.

Saludos desde Cartagena[/font]
.[/align]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log