Bueno, éste post os lo debía hace tiempo así que me he armado de y paciencia y con grán peligro de mi integridad física y de mi cámara me he puesto manos a la obra...
En primer lugar, la instalación del turbo se ha hecho en el lado que queda a la derecha del conductor en el vano motor, no parece una instalación muy complicada la verdad, es más bien una instalación típica, ya sabeis. El colector de escape se ha redirigido hacia la toma del turbo y la toma de aire fresco hacia entrada de aire del turbo. También se ha tenido que modificar la primera sección del tubo de escape.
Os ilustro con unas fotillos. Me vais a tener que perdonar por la calidad, pero tumbado desde el suelo y con el poco espacio que queda es lo que hay...
En ésta primera foto podeis ver donde queda alojado el turbo, la salida de gases del colector de escape y la primera sección del tubo de escape acoplada al turbo: El turbo queda a la derecha, el colector de escape arriba y el tubo de escape a la izquierda. Tened en cuenta que está tomada desde el suelo.
En ésta otra foto, se puede ver como se ha modificado la toma de aire que va al motor. Se ha sacado un manguito por arriba y se ha acoplado al colector de admisión. Ésta foto está tomada desde arriba de frente.
En ésta otra foto podeis ver lo que parece la toma de aceite para el engrase del turbo. Esta foto está tomada metiendo la cámara por un hueco, así que no se muy bien la orientación que tiene, echadle imaginación. En primer plano se puede ver el tubo de escape:
En ésta otra foto, que está hecha desde arriba, aparece un número de serie grabado parece que pone algo así como "VS.D10" no se a que se referirá... quizás alguna pieza del turbo en sí.
Y por último la placa identificativa del turbo. Ahora os cuento más... Esta foto me ha costado tomarla un cojón, he tenido que repetirla por lo menos 16 veces.
Al parecer se trata de un turbo de la casa IHI (Ishikawajima Harima Heavy Industries, Ltd.) of Tokyo, Japan. Modelo RHB6.
Aquí la web de la empresa:
http://www.ihi-turbo.com/Datos técnicos del turbo:
http://www.turbomaster.info/turbos/dato ... /ihi_RHB6/Aquí otro poco más de información:
http://www.turbo.com.sg/turbo_ihi.htmAquí marcas y modelos de los vehículos que han sido equipados con éste turbo:
http://www.turbo-product.com/IHI/RHB6.ASPOtra lista de marcas y modelos que montaron éste turbo:
http://www.turbomaster.info/eng/catalog ... agina=RHB6Echale un vistazo al número del motor del que sacaste el turbo Jesustroner, si como dices es de un Isuzu igual tienes hasta suerte.
Al parecer Mazda 626 también fue equipado con éste turbocompresor: Igual en España es más facil de conseguir con ésta referencia.
Veo que también existen kits de reparación para éste turbo, así que si se jode, no debería ser muy dificil reconstruirlo:
http://www.capa.com.au/turbo_repair.htmEn éste foro comentan usuarios de éste turbo:
http://forum.ih8mud.com/diesel-tech-24- ... ience.htmlAl parecer es una versión Japonesa del Garret T3 (Ahí teneis otra equivalencia, si no recuerdo mal, el Garret T3 es el turbo que montaba el renault 5 maxi turbo. La versión Tour de Course llegaba a sacar 280 CVs. Eso en versión "de calle" los pata negra pasaban de 300 CVs ¿No esta mal para un 1400 he?).
Un usuario comenta los siguientes datos:
Empieza a empujar desde las 1400 RPMS y alcanza los 15 PSI de presión a las 2000 vueltas. Comentan que de fábrica está ajustado a 12 PSI. Pero el usuario dice que el suyo estaba fijado a 25... me parece un poco burrada pero bueno... También comenta que lo ha sustituido por un T25 (Garret supongo, así que ahí teneis otra equivalencia)
http://www.turbo-product.com/IHI/RHB6.ASPPor lo que veo un turbo nuevo anda sobre los 900 dólares:
http://shop.ebay.com.au/?_from=R40&_trk ... &_nkw=RHB6Y aquí unas fotillos del turbo:
http://media.photobucket.com/image/ihi% ... 09.jpg?o=1Aquí uno reconstruido:
http://members.rennlist.com/tholyoak/callaway-002.jpgAquí el despiece:
http://www.apexboost.com/img/IHIRHB6.jpgAquí el despiece del RHB5 que parece muy similar al RHB6:
http://www.softcom.net/users/hlturbo/p/ihib5.gifPues de momento eso es todo... espero que os haya gustado.
Saludos.