www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso J4
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=28&t=1904
Página 5 de 10

Autor:  simca1200graná [ Mié Feb 11, 2009 3:10 pm ]
Asunto: 

Hola, soy nuevo en el foro, si alguien sabe de alguna sava j4, preferiblemente por el sur, que se venda agradeceria que me lo dijera poque me podria interesar.

Un saludo.

Autor:  leoncitocupra [ Mié Feb 11, 2009 8:13 pm ]
Asunto: 

Hola Simca1200 pasate por aqui: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=13175

El compàñero Solanos tiene una a la venta.... :wink:

Autor:  Solano´s [ Mié Feb 11, 2009 11:17 pm ]
Asunto: 

simca1200graná escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, si alguien sabe de alguna sava j4, preferiblemente por el sur, que se venda agradeceria que me lo dijera poque me podria interesar.

Un saludo.


Bienvenido!! me alegro te gusten estas furgos.
Como dice el compañero Oscar por aqui tienes una ,cualquiercosa aqui estamos :wink:
Saludos.

Autor:  buspmi [ Dom Mar 01, 2009 5:15 pm ]
Asunto: 

J-4 fotografiada en Los Martínez (MU)

Imagen


Slds

Autor:  sr.Garriga [ Dom Mar 01, 2009 6:44 pm ]
Asunto: 

No se si habrá salido ya esta información en otro apartado, pero no estará de más recordar que la caja de cambios de la J-4 (como mínimo a partir de los modelos con faro rectangular), es la misma que la del SEAT 124.
En caso de necesitar repuestos bueno es saberlo.

Saludos.

Autor:  Jesustroner [ Dom Mar 01, 2009 6:58 pm ]
Asunto: 

Y creo que el grupo trasero tambien es del 124. Ademas me suena la llave de luces y alguna cosilla mas.
Hubo bastante colaboracion entre Seat y Enasa. Por ejemplo, un amigo me dijo que el motor Sistem Porsche se fundia en Barajas y luego se llevaba a mecanizar a Cataluña.

Autor:  Solano´s [ Dom Mar 01, 2009 9:20 pm ]
Asunto: 

Desde luego os aseguro que el embrague le vale perfectamente yo le compre uno de seat (124) y va perfecto .
Yo creo que la caja en si es igual , quizas pueda cambiar la relacion de marhas , o puede llevar el grupo trasero algo mas largo en el 124 para que desarrolle algo mas que en la j4,ya que en la sava de 4marchas realmente 1 y 2 son muy cortas . Estaria bien saber con certeza algo de esto como apuntais. :wink:
Saludos.

Autor:  sr.Garriga [ Lun Mar 02, 2009 11:34 pm ]
Asunto: 

Respecto a la caja de cambios, yo casi al 90% diría que si.
Estuve unos años trabajando en la oficina técnica de ENASA Barcelona, en grupos mecànicos, y allí aunque no se hizo esa adaptación si se comentó que era la caja del 124, y teníamos los catálogos, despieces, etc.
He mirado las relaciones de la caja SEAT y la que monta la SAVA de 4 velocidades, y coincide:
1ª= 3.66:1
2ª= 2,10:1
3ª= 1,36:1
4ª= 1,00:1

Respecto al eje trasero no tengo ningún dato de oidas, pero por deducción creo que no puede ser el mismo que montaban los SEAT; por capacidad de carga, por diseño: el del turismo es de suspensión por muelle y barra de reacción; la SAVA ballestas.
Los grupos que SEAT montaba en esa época era los 9/40, 10/39, 10/41, y 10/43; la SAVA creo que era un 8/39
No cuadra.
(???)

Autor:  Solano´s [ Mar Mar 03, 2009 7:19 pm ]
Asunto: 

Pues entonces va a ser que si ,el cambio es el mismo , :D
El grupo casi seguro que es diferente yo he buscado algo y efectivamente me coinciden contigo Sr Garriga ,
tambien me sale como la relacion del grupo mas comun 38/7 y opcional la de 39/8 en la sava , por tanto es diferente
a la del 124 aparte de las diferecias externas que tengan que no me he fijado nunca :oops:
Gracias por estos apuntes.
Saludos :wink:

Autor:  Muskaria [ Dom Mar 08, 2009 3:34 pm ]
Asunto: 

Buenas tardes a todos, una pregunta al respecto de las cajas de cambios de las savas..., ¿no existió ninguna Pegaso-Sava J4 de 5 velocidades?, por lo que sé se fabricaron hasta mitad de los ochenta, y los últimos SEAT 124, desde los años 76-77 ya montaban cajas de cambios de 5 velocidades. ¿No se llegaron a montar estas cajas de cambios en las savas? De ser así, ¿sería complicado adaptar una de 5 marchas a una Sava, por mera curiosidad? Muchas gracias.

Autor:  sr.Garriga [ Dom Mar 08, 2009 3:59 pm ]
Asunto: 

Si que montaron la caja de 5 velocidades.
Por decirlo de una manera genérica: las que tenían los faros redondos eran de 4 velocidades, algunas de faro rectangular (más modernas); y las ya denominadas "PEGASO", aún más modernas, eran de 5 velocidades.
De grupo cónico, había dos; con diferente relación; uno denominado SAVA, y otro denominado PEGASO.
(no tengo esas relaciones para compararlos)

Me aventuro a decirte que no creo que haya mucho problema técnico para acoplar la caja de 5 velocidades de SEAT.
Podría variar en algo la timonería, y al ser más larga la caja, el arbol de transmisión, si no da el acanalado, tendrá que ser màs corto; pero eso es "pecata minuta"

Autor:  Jesustroner [ Dom Mar 08, 2009 6:51 pm ]
Asunto: 

Las dos mias llevan caja de 5 velocidades. Una es "bocanegra" y otra es "tecno".

Autor:  Muskaria [ Lun Mar 09, 2009 10:06 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por despejar la duda. Más que nada me venía porque las que he conocido yo, las últimas ya, que venían con inscripción PEGASO, me extrañaba tuvieran solo 4 velocidades, y dado que las primeras con faro rectangular datan de 1976, creo entender, a la par que los primeros SEAT 124 de 5 velocidades, más o menos, pues no lograba encajarlo :D . Pero bueno, duda ya despejada, gracias por vuestra aportación. :wink:

Autor:  Solano´s [ Lun Mar 09, 2009 11:57 pm ]
Asunto: 

Puede ser tambien , , que en los modelos 700 y 800 montaban el motor de 1500cc y caja d cambios de 4 velocidades y los modelos 1000 y 1100 mntaran motores de 1800 y caja de 5 velocidades .
No estoy seguro ,sabeis algo de esto?

Autor:  juanant-volvo [ Mar Mar 10, 2009 9:37 pm ]
Asunto: 

Esta esta parada ya tiempo aqui, y quizas se podia llegar a un acuerdo con sus dueños:

Imagen


Saludos..

Página 5 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/