Fecha actual Jue Oct 17, 2019 12:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Pues ya sabes acuerda acuerda, :lol: :lol: :wink: .

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 9:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Buenas Solano's, lo de los motores 1500 cc y 4 velocidades y los 1800 cc y 5 velocidades, me viene a la cabeza una curiosidad. Es cierto que existieron algunos modelos de SEAT a finales de los 70 con motor SAVA Pegaso Diesel. El que más me suena es un modelo de 131, que montó un motor Sava Diesel de Pegaso 1800 cc con 5 velocidades, fue todo una rareza. Se trataba del SEAT 131 L, el que montó al principio el legendario motor 1430 y tenía cuatro marchas, al parecer mejor equipado y con ésta motorización.
Tengo oído también esta operación en el SEAT 1430 y algún 124 de los últimos, pero no sabría concretar. Y tiene algo de sentido, porque como bien asocias, motor 1800, 5 velocidades; tanto en la SAVA como en los SEAT; y por otro lado, los SEAT 1430 y 124, hasta motorización 1600 cc solo montaron con 4 marchas; y mirando al ejemplo de la SAVA, montando el motor 1500 cc con 4 velocidades, como bien dices. No sé si os saco de apuro o al contrario, os he liado más. Un saludo. :D

Os dejo links para ver los Seat que os comentaba en Pieldetoro.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... 5&PORTADA=

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... 4&PORTADA=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 9:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Muchas Gracias Muskaria , muy interesantes y gran aportacion esos enlaces ,creo que al contrario que liar ,parece que aclara un poco mas , que asi es , aunque sea por eleccion del fabricante (como mejor rendimiento) esa combinacion .
Segun comentan en el enlace de esa pag. ,se le denominaba al motor sava que se montaba en turismo el j5
Tambien recuerdo que los 131 motaban un tipo de motor diesel que, no se mucho de el, pero fue sonado "el sofim".

Aqui dejo esta foto tambien sacada de esa pag. ,hace tiempo .Se ven las diferencias del motor de 1500cc y 1800cc
Que pena no salgan las de la caja de cambios ,

Imagen

Gracias :wink:

Saludos. :39:
Edu.


Última edición por Solano´s el Vie Mar 13, 2009 9:26 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 9:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
juanant-volvo escribió:
Esta esta parada ya tiempo aqui, y quizas se podia llegar a un acuerdo con sus dueños:

Imagen


Saludos..


Animate !!Juanat-volvo , cuantos mas "saveros" por la zona mejor :wink: :lol:
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 1:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 784
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Jajaja, yo ahora mismo no estoy para muchas compras, de todos modos, de quedarme con alguna, le tengo hechado el ojo a otra que hay tambien por aqui, que es algo mas antigua, de las del salpicadero anterior.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 4:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Juanant echale mano a esa Sava hombre, que este de vicio. :D

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Solano´s escribió:
Muchas Gracias Muskaria , muy interesantes y gran aportacion esos enlaces ,creo que al contrario que liar ,parece que aclara un poco mas , que asi es , aunque sea por eleccion del fabricante (como mejor rendimiento) esa combinacion .
Segun comentan en el enlace de esa pag. ,se le denominaba al motor sava que se montaba en turismo el j5
Tambien recuerdo que los 131 motaban un tipo de motor diesel que, no se mucho de el, pero fue sonado "el sofim".

Aqui dejo esta foto tambien sacada de esa pag. ,hace tiempo .Se ven las diferencias del motor de 1500cc y 1800cc
Que pena no salgan las de la caja de cambios ,

Imagen

Gracias :wink:

Saludos. :39:
Edu.


El motor Sofim lo llevaban los SEAT 131 Supermirafiori 2500 Diesel, que era todo un cañón, al parecer es de origen FIAT, y también debían montarlo los Lancia, pero ya no estoy tan seguro. Un saludo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:51 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:27 am
Mensajes: 14
Bien, los primeros SEAT 131 Diesel que salieron al mercado montaban motores Perkins (antes de los famosos Sofin). Seat jamás montó motores Sava. Éstos los vendía Sava-Pegaso exprofeso para estos vehículos. Ya venía de casa preparados para ser montados en los 131. Lo normal en la época era sacar el motor de gasolina (1430 o 1600, según la versión de Seat 131) y colocar el Sava. Esta operación puede sonar ahora un poco extraña, pero en la época era algo normal. El resultado era imponente: mucho ruído, poco reprís, poca velocidad punta... lo normal en los motores diesel de la época. De hecho tan sólo existían dos vehículo que salían de casa con motores diesel: el Seat 132 que montaba motor Mercedes y el Chrysles con Barreiros (vaya trasto... ). Los motores Sava tenían aspectos sensacionales: el consumo (comparado con la versión gasolina) y la fiabilidad, durabilidad y sencillez del motor. Daban mejor resultado que el Perkins. Ahhhh, como todos los diesel de la época, en invierno se tardaba un poco en arrancarlos, pero bueno, una vez en marcha iban de maravilla.

En vehículos, lo de los motores diesel con turbo, lo de fácil arranque, lo de poco ruido, lo que "motor diesel ligero",... vino después.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:27 am
Mensajes: 14
Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:27 am
Mensajes: 14
Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:55 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:27 am
Mensajes: 14
Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 10:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
También algunos Dodge Dart, aparte de los Chrysler, montaron Barreiros Diesel. Y también es cierto que los vehículos no salían así de fábrica, Los motores SAVA a montar eran posteriores, se adaptaban en cuenta del de gasolina como bien dices. No he sabido explicarme en ese aspecto. Aunque sí es verdad que SEAT llegó a motar en el 131 un motor Perkins Diesel de fábrica. Y lo dicho valget, los diesel de antaño, poco que ver con los de ahora. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 4:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
El motor pequeño de la SAVA (el 1.500), también llegó a montarse comercializado per la red de talleres de PEGASO, en los RENAULT-12. Dirigido dicho montaje proncipalmente al colectivo del taxi.
Tuvo poco éxito, partiéndo ya de base del poco éxito del R-12 como vehículo de servicio público.
La única modificación añadida que se le hacía al vehículo, era el cambio de los muelles delanteros por un juego más reforzado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pegaso j4
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 9:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:51 pm
Mensajes: 11
Hola a todos,creo recordar que los motores perkins y sava, se montaban fuera de fabrica los sava en los talleres oficiales pegaso y los perkins en los talleres oficiales ebro motor iberica pues en aquella epocayo trabajaba en uno y monte varios perkins en seat 124 ,131y 132,y anteriormente a los 1500,tanto los perkins como los sava venian preparados para acoplar en los turismos cambio de grupo incluido.saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 7:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Sava Pegaso J4 pick-up en Burriana:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log