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Pegaso J4 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=28&t=1904 |
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Autor: | leoncitocupra [ Mar Mar 10, 2009 9:39 pm ] |
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Pues ya sabes acuerda acuerda, . Saludos. |
Autor: | Muskaria [ Mié Mar 11, 2009 9:51 pm ] |
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Buenas Solano's, lo de los motores 1500 cc y 4 velocidades y los 1800 cc y 5 velocidades, me viene a la cabeza una curiosidad. Es cierto que existieron algunos modelos de SEAT a finales de los 70 con motor SAVA Pegaso Diesel. El que más me suena es un modelo de 131, que montó un motor Sava Diesel de Pegaso 1800 cc con 5 velocidades, fue todo una rareza. Se trataba del SEAT 131 L, el que montó al principio el legendario motor 1430 y tenía cuatro marchas, al parecer mejor equipado y con ésta motorización. Tengo oído también esta operación en el SEAT 1430 y algún 124 de los últimos, pero no sabría concretar. Y tiene algo de sentido, porque como bien asocias, motor 1800, 5 velocidades; tanto en la SAVA como en los SEAT; y por otro lado, los SEAT 1430 y 124, hasta motorización 1600 cc solo montaron con 4 marchas; y mirando al ejemplo de la SAVA, montando el motor 1500 cc con 4 velocidades, como bien dices. No sé si os saco de apuro o al contrario, os he liado más. Un saludo. Os dejo links para ver los Seat que os comentaba en Pieldetoro. http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... 5&PORTADA= http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... 4&PORTADA= |
Autor: | Solano´s [ Vie Mar 13, 2009 9:23 am ] |
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juanant-volvo escribió:
Animate !!Juanat-volvo , cuantos mas "saveros" por la zona mejor Saludos. |
Autor: | juanant-volvo [ Sab Mar 14, 2009 1:46 pm ] |
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Jajaja, yo ahora mismo no estoy para muchas compras, de todos modos, de quedarme con alguna, le tengo hechado el ojo a otra que hay tambien por aqui, que es algo mas antigua, de las del salpicadero anterior. Saludos.. |
Autor: | Javi_sr [ Sab Mar 14, 2009 4:00 pm ] |
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Juanant echale mano a esa Sava hombre, que este de vicio. Un saludo. |
Autor: | valget [ Mié Mar 18, 2009 11:51 am ] |
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Bien, los primeros SEAT 131 Diesel que salieron al mercado montaban motores Perkins (antes de los famosos Sofin). Seat jamás montó motores Sava. Éstos los vendía Sava-Pegaso exprofeso para estos vehículos. Ya venía de casa preparados para ser montados en los 131. Lo normal en la época era sacar el motor de gasolina (1430 o 1600, según la versión de Seat 131) y colocar el Sava. Esta operación puede sonar ahora un poco extraña, pero en la época era algo normal. El resultado era imponente: mucho ruído, poco reprís, poca velocidad punta... lo normal en los motores diesel de la época. De hecho tan sólo existían dos vehículo que salían de casa con motores diesel: el Seat 132 que montaba motor Mercedes y el Chrysles con Barreiros (vaya trasto... ). Los motores Sava tenían aspectos sensacionales: el consumo (comparado con la versión gasolina) y la fiabilidad, durabilidad y sencillez del motor. Daban mejor resultado que el Perkins. Ahhhh, como todos los diesel de la época, en invierno se tardaba un poco en arrancarlos, pero bueno, una vez en marcha iban de maravilla. En vehículos, lo de los motores diesel con turbo, lo de fácil arranque, lo de poco ruido, lo que "motor diesel ligero",... vino después. Saludos. |
Autor: | valget [ Mié Mar 18, 2009 11:54 am ] |
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Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad. Saludos. |
Autor: | valget [ Mié Mar 18, 2009 11:54 am ] |
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Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad. Saludos. |
Autor: | valget [ Mié Mar 18, 2009 11:55 am ] |
Asunto: | |
Por cierto, el motor Sava que se montaba en los 131 era el de 1800 cc. Creo recordar que también se instalaba un motor Sava para los famosos Seat 124, pero de 1500 cc., pero el tiempo pasa y mi memoria falla .... Deben de ser cosas de la edad. Saludos. |
Autor: | Muskaria [ Mié Mar 18, 2009 10:18 pm ] |
Asunto: | |
También algunos Dodge Dart, aparte de los Chrysler, montaron Barreiros Diesel. Y también es cierto que los vehículos no salían así de fábrica, Los motores SAVA a montar eran posteriores, se adaptaban en cuenta del de gasolina como bien dices. No he sabido explicarme en ese aspecto. Aunque sí es verdad que SEAT llegó a motar en el 131 un motor Perkins Diesel de fábrica. Y lo dicho valget, los diesel de antaño, poco que ver con los de ahora. Saludos. |
Autor: | sr.Garriga [ Jue Mar 19, 2009 4:31 pm ] |
Asunto: | |
El motor pequeño de la SAVA (el 1.500), también llegó a montarse comercializado per la red de talleres de PEGASO, en los RENAULT-12. Dirigido dicho montaje proncipalmente al colectivo del taxi. Tuvo poco éxito, partiéndo ya de base del poco éxito del R-12 como vehículo de servicio público. La única modificación añadida que se le hacía al vehículo, era el cambio de los muelles delanteros por un juego más reforzado. |
Autor: | isidorob [ Jue Mar 19, 2009 9:33 pm ] |
Asunto: | pegaso j4 |
Hola a todos,creo recordar que los motores perkins y sava, se montaban fuera de fabrica los sava en los talleres oficiales pegaso y los perkins en los talleres oficiales ebro motor iberica pues en aquella epocayo trabajaba en uno y monte varios perkins en seat 124 ,131y 132,y anteriormente a los 1500,tanto los perkins como los sava venian preparados para acoplar en los turismos cambio de grupo incluido.saludos |
Autor: | buba [ Dom Mar 29, 2009 7:29 pm ] |
Asunto: | |
Sava Pegaso J4 pick-up en Burriana: |
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