www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso J4
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=28&t=1904
Página 7 de 10

Autor:  Solano´s [ Lun Mar 30, 2009 12:46 am ]
Asunto:  Re: pegaso j4

isidorob escribió:
Hola a todos,creo recordar que los motores perkins y sava, se montaban fuera de fabrica los sava en los talleres oficiales pegaso y los perkins en los talleres oficiales ebro motor iberica pues en aquella epocayo trabajaba en uno y monte varios perkins en seat 124 ,131y 132,y anteriormente a los 1500,tanto los perkins como los sava venian preparados para acoplar en los turismos cambio de grupo incluido.saludos


Hola isidorob , Yo tambien recuerdo me comentara en tiempos, un antiguo compañero de trabajo ahora ya retirado , que el cuando estaba en la Pegaso le montaban los motores sava a los 124 pero me suena que me dijo que los que el montaba eran para los taxis o gente que queria transsformarlos a diesel por que les hacian muchos Km , asi que estos seguro se montaban en talletres y quizas los pedidos de fabrica como dices , tambien. :D

Bonita Sava , buba :wink:

Autor:  buba [ Lun Abr 13, 2009 12:46 pm ]
Asunto: 

dos más de Valencia:
Imagen
Imagen

Autor:  Javi_sr [ Lun Abr 13, 2009 1:50 pm ]
Asunto: 

Aquí pongo dos Savicas de las que quedan en activo en la huerta de Murcia, supongo que hayan mas, pero estas son las que he podido cazar.

Esta Sava con carroceria estaba pasando la Itv, lo que quiere decir que le queda batalla para rato.

Imagen

Y esta otra es de un hombre de la huerta y la lleva cuidada al minimo detalle, creo que es de las primeras y le cambio el motor, otra que le queda mucha batalla por delante.

Imagen

Imagen

Por cierto van dedicadas a esa peña Cartagenera que le gustan tanto las Savicas. :D

Un saludo. :wink:

Autor:  Lozano [ Lun Abr 13, 2009 6:20 pm ]
Asunto: 

.

Autor:  Solano´s [ Lun Abr 13, 2009 9:18 pm ]
Asunto: 

Javi_sr escribió:

Por cierto van dedicadas a esa peña Cartagenera que le gustan tanto las Savicas. :D

Un saludo. :wink:


PRECIOSAS!¡¡¡ A mi me gustan las dos 8) vaya enfermedad!!!! :roll: je,je .

Muchas gracias Javi. :wink: :wink:

Saludos :39:

Autor:  Javi_sr [ Lun Abr 13, 2009 11:10 pm ]
Asunto: 

De nada Eduardo y que conste que ami tambien me gustan las Savicas.

Un saludo. :wink:

Autor:  Milú [ Mié May 27, 2009 5:23 pm ]
Asunto: 

Hola.

Muy chulas esas ultimas Savas.
Jesustroner me alegro de que te guste la última Sava que puse.

Pongo dos Savas que he cazado.

La primera es una Sava 800 que esta en el pueblo de alado al que frecuento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La otra es una Sava-Pegaso 1100 que todavía recorre Zaragoza
Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo.

Autor:  simca1200graná [ Mié May 27, 2009 6:16 pm ]
Asunto: 

que penita esa sava 800, con la falta que me hacen a mi las 3 puertas traseras y los paragolpes................La verdad que se ve bastante bien, aunque tambien bastante abandonada. Podrian conseguirse algunas piezas??o no tiene dueño conocido??

Autor:  El Camionero [ Vie Oct 09, 2009 11:44 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

Imagen

Autor:  El personaje [ Sab Oct 10, 2009 8:12 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

Camionero la que aparece en la foto mas grande de la portada que has puesto es de las ultimas decoraciones que llevo, esa de la foto, y las dos franjas azules que aparecen en otras fotos que han puestos otros foreros :wink: .

Autor:  El Camionero [ Dom Oct 11, 2009 5:28 am ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

El personaje escribió:
Camionero la que aparece en la foto mas grande de la portada que has puesto es de las ultimas decoraciones que llevo, esa de la foto, y las dos franjas azules que aparecen en otras fotos que han puestos otros foreros :wink: .

La verdad desconocía la cronología de las J4, por eso aproveché el post para informarme!!!

Autor:  savero [ Jue Oct 15, 2009 10:43 am ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

Sobre las cajas de cambio de las j4.
En un manual de instrucciones y mantenimiento de la Pegaso j4 1100 (motor 1800) de 1984 la caja de cambios de serie es la de 5 velocidades, ofreciéndose como opción la de 4 (y no al revés ¿¿???). Para la j4 800 (motor 1500) sólo se ofrece de serie la caja de 4 velocidades.
En cuanto a grupo trasero, la 1100 se ofrecía de serie un grupo corto con una reducción de 5,428, y opcionalmente un grupo largo de 4,875 de reducción. La j4 800 sólo se ofrecía con el grupo largo de 4,875.

Reiterar que estos datos se basan en la información que da el manual de instrucciones de la Pegaso j4 1100 y 800 de 1984. En otro manual de 1987, que diría que es la última edición, ya no aparece la 800.

Yo diría que la caja de 5 velocidades se empezó a montar en 1979, cuando se remodeló la carrocería, entre otras cosas con la adopción de puertas traseras con ventanas más grandes y otras bisagras.

Autor:  megadriver [ Dom Dic 06, 2009 2:08 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

Es raro que nadie se haya puesto en contacto contigo.... una Sava auténtica y funcionando..., por cierto, el velocímetro de la 800 antigua es del 124 también, no creo que haya ningún problema en adaptar piezas Seat, para hacer de ella una Furgo de Paseo, o una Gran Monovolumen histórica.

Autor:  savero [ Dom Dic 06, 2009 9:55 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

La compré yo. Evidentemente es para dejarla como de origen y no para hacerle chapuzas.

Autor:  Mortadelo [ Mié Dic 09, 2009 7:13 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso J4

Enhorabuena, Savero,buena noticia qué la quieres dejarla como de origen!! Qué tal si nos pones unas fotos :wink:
Saludos desde Colonia :39:

Página 7 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/