www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Restauracion motor SAVA 9720 S MARINO
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=28&t=21555
Página 1 de 1

Autor:  rafalin [ Mié Feb 01, 2012 12:30 pm ]
Asunto:  MOTOR PEGASO-SAVA 9720 CONSULTA TECNICA

Hola compañeros, llevo algun tiempo restaurando algunas motos y ahora me ha picado el gusanillo de restaurar una barca que lleva un motor pagaso-sava mod: 9720S de 1500c.c.
y 38cv, de momento he comprobado compresion y me dan 3 cilindros 17,5 y uno 8.
Por lo cual he decidido rectificar de abajo/arriba. Para afinar completamente el motor cuando me lo entregen rectificado necesito saber un dato muy importante de la bomba de inyeccion.
A ver si tengo suerte y alguno de vosotros me puede dar este dato.
Necesito: Medida del recorrido del piston de la bomba inyectora
Por favor si alguien tiene este dato y es tan amable de pasarmelo, y si ademas alguien sabe como puedo conseguir el libro de caracteristicas de este motor se lo agradeceria mucho.
Colgare fotos del proceso de restauracion del motor, de momento voy a leer como colgar las que tengo de este trozo de hierro, que es lo que ahora parece.
Si alguien esta interesado en algun motor 9731 o sea el e 1800c.c. se donde tienen 2 en muy buen estado.Muchas gracias de antemano.

Autor:  rafalin [ Jue Feb 16, 2012 12:44 pm ]
Asunto:  Restauracion motor SAVA 9720 S MARINO

Muy buenas señores,hace tiempo que tengo una embarcacion, la cual lleva un motor SAVA 9720 de 1500cc y 38cv, despues de disfrutar durante 30 años de este fiable motor, he decidido restaurarlo a fondo, tanto el motor como la embarcacion, y quisiera dejar constancia de este laborioso trabajo, realizado en su parte mecanica por Jaume, asesorado por Eric y Josep, prestigiosos mecanicos de la empresa AN BLANESNAUTIC.
Mencionar tambien que Jaume ha realizado toda la instalacion electrica nueva, solucionando todos los problemas que hasta la fecha se habian acumulado.
En primer lugar,, decidimos sacar el motor para decapar y pintar, puesto que funcionaba sin problemas, una vez fuera el motor, ya puestos, miramos compresiones, (SORPRESA) 3 cilindros daban 17b de compresion y uno, el nº 3 solo 8b.
Asi que aun a pesar de la crisis, decidimos rectificar a fondo, y estrenar motor de nuevo y disfrutarlo otros 30 años más por lo menos.
Cuelgo a continuacion algunas fotos del proceso mecanico:
Aqui recien desmontado comienza del decapado.
Imagen
Dura faena de desmontar y decapar y pobre imegen de un motor casi desnudo.
Imagen
Capas y capas de decapante hasta encontrar imprimacion original.
Imagen
Asi parece un trozo de hierro, pero que hierro ahora no fabrica estas joyas ni mercedes, todo esta encarado a durar menos.
Imagen
Ahora decapado y rectificado pistones nuevos,cojinetes y tapetas de cigueñal, guias y valvulas nuevas y planeada de culata con juntas nuevas, amontar para imprimar y pintar.
Imagen
El amable Jaume, artista de todo el proceso en accion.
Imagen
Que paciencia monta prueba,desmonta, vuelve a montar, gracias Jaume.
Imagen
Imagen
Me salto de momento las fotos de la imprimacion epoxi calorica, cuando Jaume me pase las fotos de ese proceso las colgare.
Ahora el motor acabado de pintar y casi a punto de montar en la barca.
Imagen
Otra cara no, da lastima montarlo en la barca para ensuciarlo, pero que c..... esta es su mision
funcionar por los tiempos de los tiempos, seguro que aguantara una tercera generación.
Imagen
Imagen
De momento aqui lo dejo, cuando este montado ya colgare mas fotos y despues del proceso
de restauracion de la barca que es otra joya que ya no se fabrica una SUPERPESCADOR de 6,40mts de eslora.Hasta entonces un saludo a todos.

Autor:  ayoze.garcia [ Jue Feb 23, 2012 7:14 pm ]
Asunto:  Re: Restauracion motor SAVA 9720 S MARINO

Buen trabajo amigo, esperamos esas fotos del motor ya montado!
Un saludo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/