Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: restauracion sava leon
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 10:26 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
buenas como comente en la presentación me an regalado una
sava del año 66 de enero de puertas correderas

la furgo lleva parada desde el 80 (antes de nacer yo)

tiene sus óxidos y le faltan cosas poco importantes pero creo que merece ser rescatada
las fotos son del dia que me la dieron hoy es el momento de que vea la luz hoy sale de la cueva

Imagen

Imagen

pongo fotos de hoy por la tarde

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí la tenenos ya en la puerta despues de mas de 30 años y pidiendo su derecho a volver al asfalto

sabado 9 ya esta en casa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Última edición por xaulooo el Sab Mar 23, 2013 11:45 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sava leon
NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 11:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Hola enhorabuena por el rescate de esa bonita SAVA. Aparentemente su estado es bastante aceptable como base de restauración, animo y adevolverla al asfalto. SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sava leon
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 11:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Ya empezamos a analizar los daños

de momento los faldones laterales y trasero están picados nada que con chapa y martillo no se solucione

y el motor tiene 2 tapones del bloque saltados a causa de una helada espero que el resto del motor no tenga daños para eso están los tapones

los pilotos y opticas ya están en camino

si alguien tiene info de repuestos del motor y chapa y documentación técnica agradecería la informacion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sava leon
NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 11:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
seguimos con la restauracion de la savita
ya esta casi todo desmontado a excepción de motor y cristales

gracias a que por dentro estaba llena de cartones la humedad no paso a la furgo y gracias a eso solo esta picado los faldones lo demás esta decente

el motor no sorprendió en el momento de mirar si gira cuando le metimos tension a la puesta y después de unos golpes en la misma comenzó a girar y a los pocos segundos el motor comenzó a toser cosa inesperada
no le dejamos arrancar hasta no poner aceite y filtros

también pongo a disposición de los foreros copia del manual de taller y referencias de bombas y demas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Dom May 05, 2013 9:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas

Felicidades por el vehículo y el relativo buen estado que comentas.

Ya nos irás diciendo.

En cuanto a recambios, lo que no encuentres aquí, que tal vez sea mucho, ¿has pensado en buscarlo en Inglaterra? al fin y al cabo allí se diseño el vehículo y se fabricó bastantes años.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Mar May 07, 2013 10:48 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
cuadro, pilotos, parrilla están traídos de inglaterra
en España se encuentra poco o nada de momento tengo un motor de repuesto procedente de seat
los asientos y limpias de un donante solo faltan las ópticas delanteras que me da que son las mismas que las del mini
por lo demás esta casi completa a falta de bonbines de freno y el letrero de sava austin (cosa imposible) o de sava- morris- morris comercial o bmc cualquiera le puede servir ya que todos estos estuvieron colocados en los modelos ingleses .

Ebro C500 escribió:
Buenas

Felicidades por el vehículo y el relativo buen estado que comentas.

Ya nos irás diciendo.

En cuanto a recambios, lo que no encuentres aquí, que tal vez sea mucho, ¿has pensado en buscarlo en Inglaterra? al fin y al cabo allí se diseño el vehículo y se fabricó bastantes años.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 9:52 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 24, 2013 8:53 pm
Mensajes: 10
hola tengo una igual a la tuya con motor diesel bmc y matricula de madrid 580.000 .tambien he pensado en restaurarla tengo una j4 que me dicen que vale el cristal delantero ,me han roto todos los cristales y tendre que hacelos ya me diras donde sacaste piezas .mandame un email y te mando fotos ......cuantas quedan de estas ???me llama mucha gente preguntando si la vendo ....gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Sab Sep 21, 2013 12:26 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
buenas compañero el tema de piezas de chapa difícil yo encontré mucho en cierta pagina de subastas busca como morris j4 bmc j4 que es su denominación inglesa y encontraras cosas lo de los cristales mira en foros ingleses el tema frenos comparten cosas con los land rover mini etc

si necesitas algo del manual pidemelo y te escaneo lo que necesites

yo en estos momentos estoy liado con la chapa de los laterales que estaba podrida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 5:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Dado que localizar piezas de chapa de los laterales y demas es imposible me he planteado realizar unos moldes en fibra y duplicar las piezas en fibra
si alguien necesita alguna pieza que me mande un mp


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 6:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:56 pm
Mensajes: 30
Ubicación: La Mancha
Como esta esa Sava con las puertas de corredera, nunca había visto ninguna jajaj.

Esperamos nuevas fotos y avances, la base se ve buena, y si dominas la fibra, no hay problema que no se pueda solucionar encuanto a la carrocería.

Animo y enhorabuena!

_________________
:arrow:
Copyright © Transportes Alcolea 2009. Todos los Derechos Reservados.


En busca de un poco de chatarra!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 10:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Paso fotos del cuadro de instrumentos

EL antes y después del cuadro original no quedaba nada excepto la rejilla de aluminio que apareció en la caja de la furgo entre basura todo lo demás se localizo el cuadro es nuevo de uk
En este momento estoy liado con tema frenos por lo complicado que es encontrar los cilindros de rueda

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 7:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Enhorabuena xaulooo por tu sava me parece un modelo muy interesante y seguro que de los primeros con puerta de corredera que hay, Animo con la restauración!!
Yo tengo una sava j4 del 65 debe ser y otra del 72 y tienen bastantes diferencias pero veo con la tuya que se lleva muy poco también hay algunas como el marcadr velocimetro que nos has puesto, también te pregunnto por el logo del frente que llevaba ¿ sabes si ponía sava o sava - Austin ?. Gracias.
Mucha suerte y ánimo con restauración

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 6:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Solano´s escribió:
Enhorabuena xaulooo por tu sava me parece un modelo muy interesante y seguro que de los primeros con puerta de corredera que hay, Animo con la restauración!!
Yo tengo una sava j4 del 65 debe ser y otra del 72 y tienen bastantes diferencias pero veo con la tuya que se lleva muy poco también hay algunas como el marcadr velocimetro que nos has puesto, también te pregunnto por el logo del frente que llevaba ¿ sabes si ponía sava o sava - Austin ?. Gracias.
Mucha suerte y ánimo con restauración


como no le tengo no lo se a ciencia cierta pero por el tamaño y distancia de la marca creo que sea sava austin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 4:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Pongo algunas fotos de la restauración de los amortiguadores traseros en los que se aprecia claramente la dura vida que tuvo la pobre.

los amortiguadores ni se veían de echo todos los bajos de la sava era una placa de barro. lo que también la preservo del oxido excepto las partes externas ya que ni los pasos de rueda ni el suelo de la caja están picados.

se desmontaron limpiaron y pulieron los cilindros interiores y válvulas uno de ellos tuve que poner un casquillo de bronce dada la deformidad y el desgaste que tenia. retenes nuevos aceite montar y listos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: restauracion sava leon
NotaPublicado: Sab Ene 11, 2014 10:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:35 pm
Mensajes: 25
Os pongo los avances con la sava
Por fin y después de unas cuantas horas y 3 o 4 baterias logre que despertarse de su letargo de mas de 30 años para a los 10 segundos pararse y quedarse sin compresión.
Despues de la alegría y del cabreo me puse manos a la obra y zas culata fuera y se desvelo el secreto, ninguno de los cilindros tenia compresión por que no cerraba ninguna válvula de la costra que tenia

http://youtu.be/idYXjUvelJE
Imagen
Imagen
después de un par de horas

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log