Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AUSTIN Y AUSTIN-SAVA
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 1:06 pm 
Abro este tema para ver si podemos encontara fotos de los Austin (faros redondos= y Austin-Sava, ambos de motor adelantado (de trompa), y éstos últimos, ya con doble faro rectangular.

A ver los murcianos, que, como le comenté a Isidoro, por cierto, a ver si te pones ya el/los Barajas que tienes escondidos, jeje, en la manga, pues los últimos los recuerdo funcionando por allí, y al resto lo mismo.

Saludos


Última edición por Invitado el Vie Jun 03, 2005 1:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto: Esta es mi aportación
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 5:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este microbús acabó sus días como Bus-turístico de la empresa Autocares Belmonte, de Cartagena y aquí está en pleno desguace. Perteneció originálmente a la Refineria de Petróleos de Escombreras S.A. (R.E.P.E.S.A.), que tuvo un parque de vehículos reálmente impresionante, esta junto a sus otras hermanas eran llamadas eufemísticamente: "Las Savas", aunque el conjunto de Omnibuses se les llamaba por otro nombre no menos conocido: "Las Guaguas", el porqué, me cuentan, era porque un primer responsable de dicho parque era canario o tenía afinidad con esa hermosa Tierra. Recuerdo que tenían una escalera por detrás para acceder al techo, donde tenían una baca y que sus colores originales era: gris de ventanas hacia arriba y azul oscuro el resto.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 11:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es una lastima :cry: que un modelo muy raro y encima en versión playera acabe asi porque ese tiene toda la pinta de ser un modelo S66.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:23 pm 
Saludos:

Isidoro, ¿puedes apuntar la matrícula del autobús Sava?

Buena foto


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Vaya chulada Isidoro, no dejas de soprenderme!!!!!! Vaya bichos pueblan la region de Murcia...
Por cierto, que mas que ahi, deberia de estar en un museo, no creo que queden muchos mas..
Creo, casi con seguridad que es un SAVA-BMC de 20 butacas y 62 CV, tal que asi:

Imagen

Como veis, ahi se aprecia la baca que menciona Isidoro, aunque no la escalerilla :roll:

No se si sera sobre base de S-66, pues este llevaba motor de 56 CV y no creo que lo cambiaran para el autobus, eso si, el frontal se parece..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Se me olvidaba, por que este tema no pasa a marcas nacionales en vez de aqui??

Kogomorov, a que SAVA-Austin te refieres, con faros cuadrados'?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:41 pm 
A ver, Víctor, lo pongo en internacionales, porque los Austin que propuse, son los de morro, de faros redondos, y éstos son Ingleses. Los de faros cuadrados que yo digo, son casi exactamente iguales que éstos, de morro, pero con los faros delanteros cuadrados. Éstos era ya SAVA.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Para Victor; desgraciadamente no existe, esa foto es de principio de los 90. Y para Kolmogorv, no lo recuerdo exactamente (no me solía fijar de aquella), sé que era matrícula de Madrid, pero del resto solo te puedo decir, mirando con lupa que es: M-x14.771, vamos que la cifra mas representativa no se ve.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Me subo en marcha a este tema de los Austin-Sava o Sava-Austin con esta foto, que creo que es de la generación siguiente de buses.
¿Alguien tiene idea de qué modelo de chasis es y de quién hacía esas carrocerías?

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Kolmogorov a lo mejor te refieres a estos.

SAVA A503 - 1969
Imagen

SAVA doble cabina carroceria TAILLEFER (empresa malagueña)
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Se me olvidaba decir que SAVA tambien fabrico modelo de morro con los faros redondos por lo que lo suyo seria incluir en tema en marcas nacionales.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Que juzgue Vía.
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pero quizás sea mas apropiado que estuviera en "Otras marcas nacionales", al menos si el tema deriva hacia los Sava "pucelanos". Victor, hé leído detenidamente tu post anterior y me quedé dándole vueltas al asunto de la escalera trasera. Yo las recuerdo, no sé sí eran desmontables o escamoteables, pero las recuerdo. Pero mira tú por donde, escaneo con detalle una postal (como no) de mi Cartagena y me encuentro esto :17: . De cualquier manera, si podeis observar los colores de los que hablé y que formaban su decoración original. Además podeis ver un Setra-Seida de REPESA y otra Sava, que creo que es del mismo modelo que la que ha puesto Buron. También creo que es igual que la puse en la 2ª Parte de mis "Pegasos Marineros".

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 11:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bonita foto!
Es un SAVA-Austin A-404-A, que puede ser el Lujo o el Normal, con motor BMC de 3770 cm3 y 77 CV, con base del camion A-404, que es parecido a S-66, pero con más motor y mas PMA. La carroceria, imagino que se la harian ellos mismos.
Si que es curioso lo de la escalera, igual si que era plegable o algo de eso, se les ve unos micribuses bastante pijos..

Voto por que vaya este tema, a otras marcas nacionales.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por los datos Viclr2. No creo que la carrocería la hiciera Sava, pero realmente no lo puedo asegurar.

Respecto a lo de la escalera, creo que se nota que sois muy jóvenes :) .
Hasta los primeros años sesenta no había en España autocar digno de ese nombre que no tuviera una escalerilla exterior trasera para subir a la baca. Incluso en muchos casos tenían además otra lateral.
Las podeis ver en cualquier foto antigua en que se vea la trasera del vehículo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Este tema se podia disociar, es decir, poner en marcas nacionales la marca SAVA-AUSTIN y en marcas internacionales a AUSTIN y asi no habria ningun genero de duda.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log