Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
No es que halla muchos pero aqui teneis otro SAVA de morro largo.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sava-berliet 12gps
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 12:38 pm 
Hola a todos ya que estamos con los sava austin me gustaria saber si alguien sabe algo de otro modelo que fabrico sava bajo licencia se trata del sava-berliet gps 12.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 8:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
El G.P.S.-12, era el SAVA-Berliet con motor Magic de 240 CV y con configuraciones de 3 ejes para 26000 Kg de PMA, unos pocos menos con las antiguas leyes de pesos; y de 2 ejes para las de 20000 y 38000 Kg de PMA, siendo este ultimo, imagino que un remolcador, mas que una tractora.

De todas formas creo que es un camion que se vio mas bien poco y que al pasar SAVA a manos de ENASA, no duraria demasiado tiempo.

Yo puedo deciros que por aqui por Valencia, aun queda uno abandonado en una chatarreria y del que dentro de poco, pondre una foto. A ver si no decae este tema..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡ Qué no decaiga Víctor !
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 8:55 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Me gustaría poder ver ese "dinosaurio". Por mi tierra fueron poco vistos aunque al menos sí recuerdo un par de ellos y en esa configuración que dices, recuerdo que en verano le solían quitar o levantar, las chapas laterales del morro, por razones obvias supongo. Bueno exprimiendo otra postal apareció esto, siento que no tiene mucha calidad. Este "galletero" era del modelo que te dije de Hidroeléctrica, Victor. Por otro lado no se sí acordará Juanra, pero en El Palmar (el de Murcia no el de La Albufera) hubo una fábrica de CUETARA y que tuvo diversos modelos y marcas, sobre todo Comet, con esos colores tan alegres. ¡ Qué tiempos ! :wink:

Saludos desde Cartagena

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 9:02 pm 
Pues no lo sabia Isidoro, pero esta foto me la guardo porque me chiflan las decoraciones de empresas de epoca, y esta de cuetara es preciosa. Se ve lo suficiente e igual la "inmortalizo" en alguna miniatura. :38: :38:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 9:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Muy bonita esa decoracion de cuetara Isidoro. Totalmente cierto lo que dices sobre la flota de Cuetara. Por aqui por Galicia tambien se veian 3 o 4 habitualmente, eso si, los comet eran de 3 ejes flipantes con la decoracion exactita a esa Sava s-66. Al final de la epoca (incluso en el 94) llegue a ver uno de esos comet por Santiago pero ya pintado de blanco y todavia de Cuetara. Era un M-600mil.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A mi me gustan muchísimo también.
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2005 9:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Celebro que te guste, Paisano y si les das forma en una miniatura, dará gusto verla. La foto la escaneé en dos resoluciones, la voy a poner en la otra que aunque está mas pequeña, parece mas nítida.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 12:42 pm 
Personaje, ¿dónde está ese Austin? ¿Tienes alguna foto que se vea mejor?

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 12:43 pm 
Personaje, ¿dónde está ese Austin? ¿Tienes alguna foto que se vea mejor?

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 2:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Kolmogorov escribió:
Personaje, ¿dónde está ese Austin? ¿Tienes alguna foto que se vea mejor?

Saludos


No tengo mas fotos de este SAVA por el que preguntas pues lo saque de esta web http://usuarios.lycos.es/clasicosperdidos/ .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 4:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bueno, pues como lo prometido es deuda y encima el tema ha decaido un poco, pues ahi va la foto del G.P.S. 12 valenciano, aunque con matricula de Madrid. El camion, como ya dije, está en una chatarreria, aunque no parece que vaya a formar parte de ella en breve, pues debe de llevar ahi bastante tiempo. La verdad es que no pude apreciar si tenia 2 o 3 ejes y tampoco se que tipo de configuracion llevaba ni a que se dedicaba, pero el rectangulo amarillo del techo que querra decir que arrastró algo, el hecho de que parece que solo es de 2 ejes y la falta de caja o plataforma hace pensar que igual fue una tractora, lo cual aunque seria dificil no deja de ser posible. No se cuantos pueden quedar en toda España, pero creo que no muchos, lo que hace que sea un ejemplar muy interesante que debiera ser conservado, aunque eso es bastante dificil tal y como estan las cosas..

Bueno aqui os dejo con la foto, siento no tener mas, pero es que tuve que subirme a una valla para hacerla y no tenia mas angulo..

Imagen

Pues nada, espero que os guste y que se anime un poco el tema..

PD: Muy bonito el de Cuetara Isidoro, me gusta mucho esa decoracion, ademas me trae buenos recuerdos sobre sus galletas saladas que venian en una caja de carton de esos colores..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Uffffff... Pobre Sava GPS 12, con los poquitos que hay y como está el probe

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 5:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola Victor

Tremenda foto y tremendo descubrimiento.En cuanto a tus dudas sobre la configuracion decir que este modelo pienso que solo se hizo de tres ejes y dudo mucho que lo hubiera de dos y aun menos tractora. En cuanto a lo que comentas del rectangulo amarillo pienso que no significa que lleve remolque. Todos los rigidos llevaban ese cuadrado amarillo y los tractora ademas de ese llevaban el amarillo con el triangulo azul dentro. En cuato a su escasez, es mucho aventurarse (y mas despues de las joyas que aparecen por aqui), pero es el unico a dia de hoy que tengo conocimiento de que exista (algo, ya que el pobre esta complicado de salvar)

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Si le quitais el morro completo a ese Sava-Berliet, ¿qué os queda?. Pues la cabina antigua Barreiros, ni mas ni menos. Que procedía de Berliet, claro. :shock:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una auténtica rareza Víctor.
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 11:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Buena foto, si señor. Aunque parece que tiene la caducidad a punto de vencer. En cuanto a lo que dice Buron, totálmente de acuerdo en cuanto a la estética de las cabinas y sus parecidos razonables. Yo me fijé en primer lugar en las ventanas traseras, que me recordaron las de las cabinas Barreiros "modernas". Y por último, Pablo al menos en Francia sí existieron tractoras y ahí va la prueba, junto a la "otra cabina" Barreiros, digo Berliet. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log