Pues me he decidido ha hacer este post para que todos mas o menos sepamos algo mas de las nomenclaturas de este modelo, un poco desconocido para nosotros.
Dentro de la gama EKUS podemos encontrar diferentes carrocerias, en su epoca, era la mas variada y completa del segmento.
75.28---> Modelo que podemos encontrar en dos tipos de carroceria, Furgon y Combi. Su nomenclatura significa que posee un motor de 75CV y su P.M.A. es de 2800kgs.
75.32---> Carroceria en Furgon y Combi. Motor de 75CV. y P.M.A. de 3200Kgs.
75.35---> Igual carroceria que los anteriores, con el mismo motor de 75CV. y un P.M.A. de 3500kgs.
75.40--->Este modelo ya se vendia en chasis para que lo carrocen como quiera el comprador y con cabina, su motor es de 75CV. y su P.M.A. de 4000kgs.
75.46---> Solo lo encontramos como furgon, no se ofrecia en otra carroceria. Su motor es de 75CV. y su P.M.A. es de 4600kgs.
75.50---> Solo lo encontramos con cabina, no se ofrecia en otra carroceria. Su motor es de 75CV. y su P.M.A. es de 5000kgs.
75.56---> Solo lo encontramos con cabina, no se ofrecia en otra carroceria. Su motor es de 75CV. y su P.M.A. es de 5600kgs.
100.40---> Este modelo se vendia con cabina simple y doble, su motor era de 100CV y su P.M.A. es de 4000kgs.
100.46---> Este modelo solo se vendia con carroceria de furgon de techo alto, su motor era de 100CV y su P.M.A. es de 4600kgs.
100.50---> Modelo que se vendia en chasis o con cabina, su motor es de 100CV. y su P.M.A. es de 5000Kgs.
100.56---> Este modelo se vendia con cabina simple y doble, su motor era de 100CV y su P.M.A. es de 5600kgs.
Los modelos que figuran a continuacion, poseen la nomenclatura que todos conocemos en los camiones:
1210.6----->
1: Un eje motriz,
2: Dos ejes,
10: 100CV y
6: P.M.A de 6,5T.
1215.8----->
1: Un eje motriz,
2: Dos ejes,
15: 150CV y
8: P.M.A de 8T.
1215.9----->
1: Un eje motriz,
2: Dos ejes,
15: 150CV y
9: P.M.A de 9T.
1215.10----->
1: Un eje motriz,
2: Dos ejes,
15: 150CV y
10: P.M.A de 10T. Este modelo tubo que salir a finales del 89 porque antes no lo ofrecian.
Estos son todos los modelos de EKUS que salieron al mercado, que yo sepa. Los modelos de 100CV, en realidad son de 102CV, pero para redondear en la nomenclatura ponian 100. Los modelos de 100CV llevaban el mismo motor que los de 75CV, pero este era turbodiesel, de ahy que sean de 100cv, lo de 75CV, era el tipico diesel atmosferico. Alomejor algun modelo se pudo ofrecer en otra carroceria, si es asi decirmelo ok, yo mas o menos lo he hecho viendo fotografias y recortes. Del modelo 100 tambien exisiteron modelos del 28, 32 y 35 y creo que tb venian con cabina simple y doble.
Espero que os sirva de ayuda, para descubrir el modelo que fotografieis
