www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Sobre Ekus
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=29&t=659
Página 1 de 2

Autor:  dospatitos [ Lun May 16, 2005 1:01 pm ]
Asunto:  Sobre Ekus

El sabado paseando por Burgos, me encontre con un Ekus abandonado en un poligono, le habina quitado varias cosas y entre ella la junta de la culata. Mirando observe una cosa en el motor, y es que tenia el simbolo de Audi y Volfswagen. Se que tenian un consorcio entre Man, Volfswagen y Pegaso, pero que motores monto pegaso realmente Pegaso o Volfswagen??????

Autor:  buron444 [ Lun May 16, 2005 9:19 pm ]
Asunto: 

Hasta donde yo sé, los Pegaso Ekus no tenían absolutamente nada de Pegaso, y por supuesto tampoco el motor.
Eran simplemente determinados modelos de la gama LT de Volskwagen y de la gama ligera MAN-VW (que compartían todos la misma cabina, de origen VW), importados desde Alemania y con la marca cambiada.
Pero, vamos, operaciones similares las hubo y las hay a montones. Es lo que en inglés llaman irónicamente "badge engineering".

Por cierto que una consecuencia de esa operación es que Pegaso compartió cabinas con ... ... ... ¡Peterbilt y Kenworth! :shock: :shock: :shock:
Si quereis mas detalles los puedo dar.

Autor:  dospatitos [ Mar May 17, 2005 12:00 am ]
Asunto: 

¡Peterbilt y Kenworth! como??????? no fastidies :shock: :shock: :shock: si me puedes aclarar eso te lo agradeceria :wink:

El vehiculo en cuestion es este:

Imagen

Autor:  buron444 [ Mar May 17, 2005 9:42 am ]
Asunto: 

Pues la historia es la siguiente:
Volkswagen tiene desde hace muchos años una fábrica de camiones en Brasil, donde produce una gama medio-pesada, equipada con las cabinas originales de la gama ligera europea. El resultado queda así de desequilibrado:

Imagen

Si te fijas, quitándole todos los aditamentos y suplementos, esa cabina es ni mas ni menos que la de los VW LT, la de los MAN-VW y la de los Pegaso Ekus.
Ahora viene lo mejor. A partir de 1987 VW firmó un acuerdo con el grupo Paccar (propietario de Peterbilt y Kenworth) mediante el cual los camiones VW fabricados en Brasil se vendieron en USA con las marcas Peterbilt y Kenworth (o sea, otro "badge engineering" igualito que el de los Ekus). En concreto los Peterbilt se llamaban Peterbilt Midranger.
La cosa no debió tener mucho éxito y duró pocos años. De hecho yo he estado buscando por Internet alguna foto de esos Peterbilt "hispano-germano-brasileño-norteamericanos" y no hay manera.

O sea, que no es broma: ¡Una determinada gama de Pegasos y una determinada gama de Peterbilt y de Kenworth usaban la misma cabina!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Autor:  dospatitos [ Mar May 17, 2005 11:43 pm ]
Asunto: 

Ya me parecia ami cuando vi estos camiones hace tiempo que me sonaban a algo. Gracias amigo por sacarme de dudillas :wink:

Imagen

Imagen

Autor:  Invitado [ Mar May 17, 2005 11:54 pm ]
Asunto: 

Pues a mi me gustan. En cierto modo me recuerdan al Pegaso Europa. Cabina pequeña en chasis grande, pasos de rueda abultados... Tienen su encanto. :wink: :wink:

Autor:  berto [ Mar Jun 28, 2005 9:44 pm ]
Asunto: 

TOY CONTIGO JUANRRA TAN CHULOS.

Autor:  daniel_alonsso [ Mié Jun 29, 2005 12:52 pm ]
Asunto: 

Es cierto. Además creo que la denominación 18.310 no creo que pase de 310 cv, es decir, un camion de media potencia pero que sea polivalente, más o menos como nacio el 1065

Autor:  buron444 [ Mar Sep 13, 2005 9:18 pm ]
Asunto: 

¡Me ha costado meses, pero lo he conseguido!
Citar:
A partir de 1987 VW firmó un acuerdo con el grupo Paccar (propietario de Peterbilt y Kenworth) mediante el cual los camiones VW fabricados en Brasil se vendieron en USA con las marcas Peterbilt y Kenworth (o sea, otro "badge engineering" igualito que el de los Ekus). En concreto los Peterbilt se llamaban Peterbilt Midranger.
La cosa no debió tener mucho éxito y duró pocos años. De hecho yo he estado buscando por Internet alguna foto de esos Peterbilt "hispano-germano-brasileño-norteamericanos" y no hay manera.

Aquí va por fin una foto de un norteamericano "con cabina Pegaso". ¡Y encima no es un Peterbilt sino un Kenworth!

Kenworth Midranger de 1989, con motor Cummins:
Imagen

Aunque en esta foto lo que menos se ve sea precisamente la cabina :cry:

Autor:  pegaso5321 [ Jue Mar 30, 2006 10:19 pm ]
Asunto: 

Alguna vez usaron para estos modelos las denominaciones Kenworth K300 y Peterbilt 270, pero lo mejor es que los sucesores de estos modelos son ni más ni menos que las Leyland/Daf 45/55 fabricados en Canadá. Ahí van unos links:

El Peterbilt:

http://www.peterbilt.com/index_gal_mod_desc.asp?model=model270

Y el Kenworth:

http://www.canadatrader.com/usedcarcanadasearch/details/19015307/heavytruckstrailer/calgary/alberta/2001_KENWORTH_K300_19015307.html

Saludos a todos

Autor:  El personaje [ Jue Mar 30, 2006 10:59 pm ]
Asunto: 

Pegaso5321 eso si lo conocia lo que los Kenworth y Petrebilt tiene a los Leyland/Daf en su gama, y el caso es que me gustan.

Autor:  buron444 [ Dom Abr 09, 2006 10:49 am ]
Asunto: 

Aquí la versión Peterbilt un día que se fue a la playa con un hermano mayor :) :
Imagen

Autor:  El Camionero [ Sab Ene 12, 2008 2:31 am ]
Asunto:  VOLKSWAGEN

MAS FOTOS DE CAMIONES VOLKSWAGEN CON LA MISMA CABINA:
VW 16-170
Imagen
VW 24-220 6X4
Imagen
VW 40-300 TURBO CHARGED
Imagen
VW 12-140T TURBO CHARGED
Imagen

Autor:  Gonzalo [ Vie Ene 18, 2008 4:13 pm ]
Asunto: 

Estacionado en frente de mi casa
Imagen

Autor:  El Camionero [ Sab Ene 19, 2008 12:17 am ]
Asunto: 

PITALO, QUE RARO VER UN VW CON LLANTAS DE ARTILLERIA, SON ORIGINALES O DONADOS POR OTRO CAMION?

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/