Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:13 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 8:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Aparcamiento en batería de unos cuantos Barreiros y la presencia de un Comet fotografiados en Miranda de Ebro (no recuerdo el año, posiblemente finales de los 70, comienzos de los 80). No sé si esta fotografía la colgué ya en el foro, pero en este hilo queda de cine.
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 10:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este post apunta alto. Todas esas imágenes "sesenteras/setenteras", son buenísimas.

Me gustan todas las que se están poniendo, aunque no tengo más remedio que sentir fascinación, por esa imagen del Saeta blanco cerrado, que ha puesto Francisco. También me gusta el carrozado del Comet de la última foto del propio Francisco.

Esta mía no es de aquellos recordados años, pero me alegra que "a estas alturas de la película", todavía puedan verse imágenes de los otrora, enemigos irreconciliables.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Vaya par de estampas mas bonitas :shock: :shock: :shock:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 09, 2009 10:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
adargoma escribió:
Creo que he visto una foto de ese Barreiros furgon u otro exactamente igual en un desguace, pero no recuerdo donde. :17:

Imagen



Te referirias a este supongo:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=1816

Puede que hasta fuera el mismo, porque la primera foto fue sacada en Vitoria, y la del desguace, en Navarra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 7:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Posiblemente el furgón Barreiros blanco sea el mismo que el fotografiado en el desguace de Pamplona.
Una nueva fotografía de los barreiros y el Comet sacada desde otra perspectiva. En este caso el pegaso Comet queda oculto por los barreiros de transportes ISACAR. Aparecen en escena otros vehículos típicos de la época.
Imagen
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 9:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
que raro, en los carteles se puede ver, Simca, Dodge y Chrysler pero no pone Barreiros en ningun lado Barreiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Grandisimas fotos Francisko y en la ultima foto ademas de Barreiros nuevos sin matricula o con la matricula verde provisional se ve de refilón un 600 comercial.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 12:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Las instalaciones o pabellones correspondian inicialmente al concesionario oficial Barreiros de Miranda de Ebro ubicado en la N1, y que abarcaba tanto vehículo industrial como turismo. Posteriormente pasó a ser Dodge........... etc.
Imagen
Para que no se desvie "eternos rivales", añado un par de fotografías antíguas sobre estos camiones pertenecientes a unas amistades de mi padre. Un 1062 (creo) y un super azor. Ambos estuvieron trabajando juntos durante unos cuantos años.
ImagenImagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 3:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Francisko gracias por poner estas fotos tan nostalgicas. Solo decirte que el Pegaso era un 1063 de 200cv. el Nº 8, el 7 y el 10 de BAL con 2 ballestas en la visera tambien eran 1063. Saludos

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Vie Nov 05, 2021 5:34 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 11:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Efectivamente Sergio 72-V8, los pegasos "tresejes" son de los modelos 1063. Tenía la errónea idea de que estos camiones con reductora de palanca eran las versiones antiguas (es decir los 1062).
Un par de fotografías más. El 1095 lo encontré en una venta cerca de Miranda de Ebro el verano pasado (he quitado el color a la fotografía). Según me dijo su propietario, acababa de pasar la I.T.V. y todavía le mantenía trabajando. El Super Azor es un viejo conocido.
Imagen
Imagen
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Desde luego la colección de fotos es muy interesante, en especial la de ese San Cristobal en Burgos, pero discrepo del comentario de la primera fotografía en la que ABAD con ese flamante TECNO 34 no puede con el Barreiros de 350 CV, en la que se dice: "pero no siempre iban por delante".
Es cierto que a la hora de llanear andaban bastante más los Pegaso, porque montaban grupos más largos, pero cuando de verdad hacían falta c***nes para subir ni olían a los "Berrinches", el Pegaso ha sido siempre un señorito que financiabamos todos nosotros, y cuando de verdad supieron adaptarse de nuevo al tren de estar en la parte de adelante en calidad e ingeniería la vendieron, con esto me refiero al producto Troner 400, ese fue un gran producto, sacado al mercado por Iveco, aunque nos duela.
Lejos quedaban aquellos vehículos fuera de serie como los Z-207, Z-206,1060, etc, donde Pegaso estaba en el lugar que le correspondía y de donde nunca debió salir, es decir siendo el Número 1.

Si a D. Eduardo le hubieran vendido la Pegaso hoy estaríamos hablando de otras cosas, pero por desgracia no fue así.

Realmente hay que destacar 4 series dentro de los Pegaso, que fueron, el Z-207, las series 1000, los T-1 Series y los T-3 400, y grandes fracasos como:
2080, 2081, 2082, 2180, 2182, 1236 T-3.

Muchas gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
En casa hemos tenido (entre otros) ambas marcas: Un barreiros Azor con carrocería tipo Berliet (similar al pajarraco) y un 1060. Ni comparar, pero es que los tonelajes y las potencias eran diferentes.
Fotografías para el recuerdo. Una cisterna barreiros (de los primeros 42/38 supongo), y del cual llama la atención el disco de velocidad que lleva.
Imagen
La siguiente fotografía responde a un accidentado Z-206. No es precisamente una agradable fotografía, incluso estaría mejor en el hilo "cabezones accidentados", pero por alusión en la respuesta de D. Benito Garrido y la escasez de estos modelos en el foro, he pensado que no está de mas adjuntarla, incluso una imagen del Z-206 nuevo (sin carrozar).
Imagen
Imagen
Me queda decir que el accidentado pegaso fue reparado y siguió en activo varios años hasta ser sustituido por un 1063. El parecido de estos camiones con los 1060 es asombroso.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Preciosas fotos Francisco, gracias por compartirlas.

En efecto no se puede comparar un Super Azor de 115 CV, posiblemente una de las mejores máquinas que ha fabricado D. EDUARDO BARREIROS, con ese pedazo de maquinón que supuso el 1060.

En mi casa también tuvimos el privilegio de compartir ambos modelos y si uno salió bueno, el otro mejor, pero el rival del 1060 era en el caso de Barreiros el Super Azor Gran Ruta de 170 CV, conocido también como el de los TRANSPESCAS, un coche que superaba en mucho al 1060 de 165 CV de Pegaso, por dos motivos, tenía una relación de grupo muchísimo más larga y además podía más subiendo en lo que se refiere a motor, pero subía realmente más el 165 de ENASA, al llevar la relación excesivamente corta, tanto era así, que ese coche alcanzaba los 80 Km/h A DURAS PENAS, mientras que el TRANSPESCA superaba los 100 Km/h.DE LARGO, siendo en aquel entonces el coche que más andaba en la carretera, pero salió al mercado mucho después del Z-206/1060 de ENASA.

Ni que decir tiene que la cabina de ENASA estaba muy por delante que las de origen Berliet montadas por BARREIROS, PERO BARREIROS le mejoraba con una caja de cambios de 10 velocidades, con cambio de gama de tirador de origen David Brown, frente al Pegaso de 2 palancas y 8 velocidades realmente lento. Cuando Pegaso incorporó en los 1061 y 1063 el Cambio Pegaso Galí, que llevaba el reductor de gama neumático avanzó mucho, pero siempre estuvo por detrás por Nº de velocidades y rapidez frente a los Barreiros.

Ni que decir tiene que el Pegaso Z-206 A, posteriormente denominado 1060 y 1060 L con alguna pequeña modificación, fué de largo el mejor vehículo que teníamos en nuestras carreteras, y comparado con los productos exteriores, su puesto era también el que se merecía, o sea el NUMERO 1 de la carretera.

UN CORDIAL SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
QUERIDOS FOREROS, FIJAOS BIEN EN LA FOTO ACCIDENTADA QUE HA PUESTO FRANCISCO DEL Z-206, ES LA PRIMITIVA CABINA DE PEGASO CON LA CHAPA COARRUGADA ANTIGUA UN EJEMPLAR PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DE ENCONTRAR HOY EN DIA.

UN EXTRAORDINARIO DOCUMENTAZO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log