Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRACTORA DODGE INMACULADA
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 4:44 pm 
Con la de años que debe tener y esta totalmente original y bien conservada. Junto al Musel en Gijon.

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 5:11 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Juanra, creo que has coincidido con el Dodge C38 de nuestro colaborador de excepción y responsable de pruebas de la prestigiosa revista Transporte Mundial.

Te pongo la foto tomada por el amigo Scavabis en una concentración de clásicos donde puedes apreciar el perfectísimo estado del camión, siendo además, según parece, el eslabón que hubo entre la denominación Barreiros y Dodge:

Imagen

Es que lo que no descubran nuestro foreros, no lo descubre nadie.

:39: SALUDOS Y GRACIAS POR EL HALLAZGO :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 5:22 pm 
jejejeje :D :D :D :D :D
Pues tambien es casualidad!!. Ahora que siendo un camion de coleccion que no curra, deberia tenerlo a cubierto, que hacia un sol de justicia y eso castiga mucho la pintura. :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: No es un Dodge Via
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 5:29 pm 
Hola Juanma , Saludos lo primero , veras el camion es un Barreiros de los primeros con los faros en la defensa , lo que pasa que lo de siempre , cambio de cabina o de parrilla , por que las letras de DODGE aparecen en el 78 y coinciden con la cabina abatible, parece curioso como Eduardo Barreiros vende la empresa en el 69 y el nombre empieza a desaparecer de la producion de la factoria 9 años despues , un Saludo. :smile: :smile: :smile:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 1:30 pm 
Saludos:

Juanra y colegas, pregunta: ¿El Musel de Gijón es donde tienen ese museo de camiones antiguos en Asrurias? ¿Dónde se ubica exactamente? Es que estoy más perdido que Schumacher en un taller de la Seat, muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 4:49 pm 
Kolmo, ese museo al parecer aun no existe como tal, es un proyecto de un particular que tiene algunos camiones. Quiza algun forero asturiano te pueda dar mas pistas, por que yo no se mas. Lo unico que consegui ver en Gijon fue el museo de ferrocarril y el del puerto.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 7:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
David, como lo mejor es tener los datos de primera mano, me he puesto en contacto con su propietario, Alberto y ésto justo es lo que nos comenta:

Citar:
Hola Juanma:

Ciertamente ese Barreiros/Dodge es el mío. Está restaurado con pintura de cabina y chasis originales. La tapicería e interiores también están recuperados con toda la fidelidad posible y estoy en trámites para su matriculación como histórico ya que cumple con todos los requisitos para ello. De hecho ya ha pasado la ITV y otras inspecciones.

Por lo que respecta a la polémica que se ha suscitado te apunto que el camión es totalmente original ya que aunque es un auténtico y genuino Barreiros pese a que desde 1969 la marca Barreiros Diesel SA ya había desaparecido, si bien la familia todavía tenía el 23% de las acciones. El camión está digamos "en estado puro" ya que se le cambió la cabina en 1994 dado que la primera había sido muy atacada por el óxido. Su primer dueño fue una empresa de transportes radicada en el puerto del El Musel por lo que no es pues de extrañar que sufriera las consecuencias del salitre. Mas tarde y durante algunos años pasó a dar cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de conductores en la asociación asturiana Asetra y es en este proceso cuando se le cambia la cabina. En aquel tiempo yo era el responsable de los cursos y fui el encargado de buscar otro habitáculo que estuviera en mejores condiciones que el primero. El que ahora monta es también de su época ya que era muy complicado adaptar una cabina abatible a un chasis fijo. Además en Asetra no estábamos como para tirar la casa por la ventana en lo que a cuartos se refiere. Hace dos años cuando lo restauré tuve que gastar bastante en reparación de chapa ya que el óxido había vuelto a hacer de las suyas, sin embargo creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que dentro de algunos años será una auténtica reliquia.

Por lo que respecta al logo Dodge es asi mismo original ya que Chrysler, propietaria de Barreiros en 1974, era también dueña de varias denominaciones y marcas comerciales USA como es el caso de Dodge, Dodge Brother's, GMC y otras mas. Cabe recordar que las mecánicas Barreiros llegaron hasta la época de Renault ya que hasta el "gitano" llevaba la cadena cinemática "made in Barreiros" con la excepción de la caja de cambios que era Fuller-Eaton.

Disculpas por la extensión del comentario y saludos cordiales para ti y tu foro

Alberto Puerta

P.S. Estoy buscando un cuadro de mandos o un velocímetro orginal ya que en su época le fue montado el tacógrafo obligatorio. Si consigo el citado velocímetro será 100% original. A ver si alguno de tus colaboradores tiene noticias de alguno.


¡Qué pasada conocer la historia perfectamente de tu camión, incluso conocer por las manos que ha pasado!

Pues como ves David, creo que los dos, en parte tenemos razón..... :23: :23:

:39: :39: SALUDOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL A ALBERTO :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me fio mas de mis datos .
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 8:27 pm 
Hola juama saludos , yo pongo los datos de primerisima mano , o sea de Km o y ademas de conocer de sobra esas cabinas de verlas a todas en la ruta de Bilbao, veras te pongo el primero , el hermano del berrinche de berto.
URL=http://www.imageshack.us]Imagen[/URL]
ahora otro pero este del año 77 con nombre barreiros en la coraza y cabina sin abatir todavia , y con tres limpias ya, :smile:
Imagen
bueno y por fin llega el Dodge , del año 78 o 79 con cabina abatible , a por cierto en revistas y libros la abatible de barreiros es del 76 no se me valla a olvidar , aqui llegaron en el 78 como la pegaso es que cuesta pasar el pajares,
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 8:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
David, ¡¡IMPRESIONANTES!! las tres fotos, me dejas "KO", sin palabras. Que sepas que empezamos otra vez con el lío de Barreiros/Dodge, je, je...

:39: SALUDOS DAVID :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 10:25 pm 
via64 escribió:
David, como lo mejor es tener los datos de primera mano, me he puesto en contacto con su propietario, Alberto y ésto justo es lo que nos comenta:.......................





Hola J Manuel, has conseguido que Alberto Puerta te conteste rapidamente a un tema, has tenido mas suerte que yo, pues le he mandado varios correos y no he conseguido respuesta alguna, aunque va siendo normal ........Saludos
Gonzalo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 5:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola David, como veo que eres bastante más observador que yo me gustaría que me indicaras, si es posible, los detalles para diferenciar la cabina fija Barreiros y la basculante Dodge. En principio repasando, repasando fotos, he visto este detalle, a parte de los tres limpias, aunque también vi Dodge con dos, je, je, je....

Imagen Imagen

Si nos puedes ayudar nos harías un gran favor.

P.D.: x David: Espero que algun día nos des más información y fotos del International que tuvo tu familia...

P.D.: x Gonzalo: Pues la verdad que yo pensaba que este hombre era más inaccesible, pero hasta ahora todas las consultas que le he hecho las ha contestado amablemente, es más ha colaborado ya en varios post indirectamente:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1088
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=787

:39: :39: SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Historia del Internacional
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 9:14 pm 
Hola a todos en especial a Juanma , Saludos , veras la Historia comienza en 1962 con un AZOR II creo que no sepa nadie que modelo es , es igual no tiene importancia, arto del barreiros y creyendo que pegaso era mejor se compran estos dos, :smile: :smile:
[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
:D :D URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Estos dos no paraban de ronper no estos si no todos los pegasos de la epoca , entonces SUMIFEL de GIJON queria importar americanos de marca INTERNATIONAL reunio a unos tralsportitas de la epoca y trajeron 12 de CHICAGO al puerto del MUSEL alla por finales del año 74 uno de ellos y el mas antiguo de numero de matricula fue este. :D :smile: :smile:
Imagen

Estos Internacionales se pusieron en dura competencia con el pegaso recien salido el 2082 , para ver cual de ellos rompia mas , sinceramente creo que los Internacinales ganaron por goleada ,
cuando este tenia un mes el motor esploto literalmente, al año rompio el diferencial , cuando el segundo motor tenia 600.000 Km rompio entero de nuevo y con el dolar en el 81 como estaba costaba mas reparar que un motor nuevo de pegaso , se puso un 310 CV que es el que tiene ahora y nunca se reparo, :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
ImagenBueno espero que os guste la historieta camionera de Asturias un Saludo a todos,sois estupendos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
David preciosos los pegaso aunque rompan :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 12:46 am 
David Garrido, te he enviado un e-mail a tu cuenta de hotmail, la que dejaste en el foro al inscribirte.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 12:58 am 
Bueno, rompamos una lanza por Pegaso, que no serian tan malos cuando se exportaban por centenares.
El puerto del Musel igual que servia para traer competencia de fuera, era punto de partida para otros mercados. Menudo trasiego!

Imagen :wink:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log