www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
TRACTORA DODGE INMACULADA http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=30&t=1229 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Invitado [ Dom Jul 17, 2005 4:44 pm ] |
Asunto: | TRACTORA DODGE INMACULADA |
Con la de años que debe tener y esta totalmente original y bien conservada. Junto al Musel en Gijon. |
Autor: | Invitado [ Dom Jul 17, 2005 5:22 pm ] |
Asunto: | |
jejejeje Pues tambien es casualidad!!. Ahora que siendo un camion de coleccion que no curra, deberia tenerlo a cubierto, que hacia un sol de justicia y eso castiga mucho la pintura. |
Autor: | David Garrido [ Jue Jul 21, 2005 5:29 pm ] |
Asunto: | No es un Dodge Via |
Hola Juanma , Saludos lo primero , veras el camion es un Barreiros de los primeros con los faros en la defensa , lo que pasa que lo de siempre , cambio de cabina o de parrilla , por que las letras de DODGE aparecen en el 78 y coinciden con la cabina abatible, parece curioso como Eduardo Barreiros vende la empresa en el 69 y el nombre empieza a desaparecer de la producion de la factoria 9 años despues , un Saludo. |
Autor: | Invitado [ Vie Jul 22, 2005 1:30 pm ] |
Asunto: | |
Saludos: Juanra y colegas, pregunta: ¿El Musel de Gijón es donde tienen ese museo de camiones antiguos en Asrurias? ¿Dónde se ubica exactamente? Es que estoy más perdido que Schumacher en un taller de la Seat, muchas gracias. |
Autor: | Invitado [ Vie Jul 22, 2005 4:49 pm ] |
Asunto: | |
Kolmo, ese museo al parecer aun no existe como tal, es un proyecto de un particular que tiene algunos camiones. Quiza algun forero asturiano te pueda dar mas pistas, por que yo no se mas. Lo unico que consegui ver en Gijon fue el museo de ferrocarril y el del puerto. |
Autor: | Juan Manuel [ Vie Jul 22, 2005 7:06 pm ] |
Asunto: | |
David, como lo mejor es tener los datos de primera mano, me he puesto en contacto con su propietario, Alberto y ésto justo es lo que nos comenta: Citar: Hola Juanma:
Ciertamente ese Barreiros/Dodge es el mío. Está restaurado con pintura de cabina y chasis originales. La tapicería e interiores también están recuperados con toda la fidelidad posible y estoy en trámites para su matriculación como histórico ya que cumple con todos los requisitos para ello. De hecho ya ha pasado la ITV y otras inspecciones. Por lo que respecta a la polémica que se ha suscitado te apunto que el camión es totalmente original ya que aunque es un auténtico y genuino Barreiros pese a que desde 1969 la marca Barreiros Diesel SA ya había desaparecido, si bien la familia todavía tenía el 23% de las acciones. El camión está digamos "en estado puro" ya que se le cambió la cabina en 1994 dado que la primera había sido muy atacada por el óxido. Su primer dueño fue una empresa de transportes radicada en el puerto del El Musel por lo que no es pues de extrañar que sufriera las consecuencias del salitre. Mas tarde y durante algunos años pasó a dar cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de conductores en la asociación asturiana Asetra y es en este proceso cuando se le cambia la cabina. En aquel tiempo yo era el responsable de los cursos y fui el encargado de buscar otro habitáculo que estuviera en mejores condiciones que el primero. El que ahora monta es también de su época ya que era muy complicado adaptar una cabina abatible a un chasis fijo. Además en Asetra no estábamos como para tirar la casa por la ventana en lo que a cuartos se refiere. Hace dos años cuando lo restauré tuve que gastar bastante en reparación de chapa ya que el óxido había vuelto a hacer de las suyas, sin embargo creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que dentro de algunos años será una auténtica reliquia. Por lo que respecta al logo Dodge es asi mismo original ya que Chrysler, propietaria de Barreiros en 1974, era también dueña de varias denominaciones y marcas comerciales USA como es el caso de Dodge, Dodge Brother's, GMC y otras mas. Cabe recordar que las mecánicas Barreiros llegaron hasta la época de Renault ya que hasta el "gitano" llevaba la cadena cinemática "made in Barreiros" con la excepción de la caja de cambios que era Fuller-Eaton. Disculpas por la extensión del comentario y saludos cordiales para ti y tu foro Alberto Puerta P.S. Estoy buscando un cuadro de mandos o un velocímetro orginal ya que en su época le fue montado el tacógrafo obligatorio. Si consigo el citado velocímetro será 100% original. A ver si alguno de tus colaboradores tiene noticias de alguno. ¡Qué pasada conocer la historia perfectamente de tu camión, incluso conocer por las manos que ha pasado! Pues como ves David, creo que los dos, en parte tenemos razón..... SALUDOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL A ALBERTO Juan Manuel - via64 |
Autor: | Juan Manuel [ Vie Jul 22, 2005 8:34 pm ] |
Asunto: | |
David, ¡¡IMPRESIONANTES!! las tres fotos, me dejas "KO", sin palabras. Que sepas que empezamos otra vez con el lío de Barreiros/Dodge, je, je... SALUDOS DAVID Juan Manuel - via64 |
Autor: | Invitado [ Vie Jul 22, 2005 10:25 pm ] |
Asunto: | |
via64 escribió: David, como lo mejor es tener los datos de primera mano, me he puesto en contacto con su propietario, Alberto y ésto justo es lo que nos comenta:.......................
Hola J Manuel, has conseguido que Alberto Puerta te conteste rapidamente a un tema, has tenido mas suerte que yo, pues le he mandado varios correos y no he conseguido respuesta alguna, aunque va siendo normal ........Saludos Gonzalo |
Autor: | Juan Manuel [ Dom Jul 24, 2005 5:34 pm ] |
Asunto: | |
Hola David, como veo que eres bastante más observador que yo me gustaría que me indicaras, si es posible, los detalles para diferenciar la cabina fija Barreiros y la basculante Dodge. En principio repasando, repasando fotos, he visto este detalle, a parte de los tres limpias, aunque también vi Dodge con dos, je, je, je.... Si nos puedes ayudar nos harías un gran favor. P.D.: x David: Espero que algun día nos des más información y fotos del International que tuvo tu familia... P.D.: x Gonzalo: Pues la verdad que yo pensaba que este hombre era más inaccesible, pero hasta ahora todas las consultas que le he hecho las ha contestado amablemente, es más ha colaborado ya en varios post indirectamente: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1088 http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=787 SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS Juan Manuel - via64 |
Autor: | dos60 [ Mié Jul 27, 2005 10:44 pm ] |
Asunto: | |
David preciosos los pegaso aunque rompan |
Autor: | Invitado [ Jue Jul 28, 2005 12:46 am ] |
Asunto: | |
David Garrido, te he enviado un e-mail a tu cuenta de hotmail, la que dejaste en el foro al inscribirte. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |