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BARREIROS/DODGE/RENAULT, Una ayudita para vosotros
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Autor:  El personaje [ Lun Ago 08, 2005 11:33 pm ]
Asunto:  BARREIROS/DODGE/RENAULT, Una ayudita para vosotros

Viendo las dudas que surgen a la hora de identificar a estos camiones os quiero echar un mano aportandoos lo que yo se y asi tener de primeras una ayudita para identificar los camiones, dejo aparte el tema cabinas porque eso es un mundo que merece mención aparte a causa del tuning en que se han visto abocados estos camiones.

P.M.A 14000 Kgs
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BARREIROS 4214 - DODGE C14 - RENAULT D14


P.M.A 16000 Kgs
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BARREIROS 4216 - DODGE C16 - RENAULT D16


P.M.A 17000 Kgs
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BARREIROS 4217 - DODGE C17 - RENAULT D17


P.M.A 20000 Kgs
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BARREIROS 4220 - DODGE C20 - RENAULT D20/D210-20


P.M.A 26000 Kgs - 6X2 - 2 ejes delanteros direccionales, trasero tractor
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BARREIROS 2626 - DODGE C2626 - RENAULT D2626


P.M.A 26000 Kgs -6x2 -Primer y tercer eje direccional, segundo tractor
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BARREIROS 2662 - DODGE C2662 - RENAULT D2662


P.M.A 26000 Kgs -6X4-
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BARREIROS 6426 - DODGE C6426 - RENAULT D6426


P.M.A 35000 Kgs - 8X2-
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BARREIROS 8235 - DODGE C3582 - RENAULT D3582


P.M.A 38000 Kgs - Tractora
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BARREIROS 4238T - DODGE C38T - RENAULT D38TR

Espero que os sirva.

Autor:  meme [ Mar Ago 09, 2005 10:23 pm ]
Asunto:  gama barreiros

no coinciden las toneladas de pma, los modelos indentifican las configuracion y las toneladas de pma, el 4214 son 14 toneladas configuracion 4x2, y asi sucesivamente, el 4220 no es un tres ejes, son dos, el 8235 es un 4 ejes rigido y no cabeza tractora, luego ya cambiaron a indentificar las toneladas y en las ultimas series identificaban potencia y toneladas por ejemplo. DR 340.38

Autor:  El personaje [ Mar Ago 09, 2005 10:57 pm ]
Asunto: 

Meme ya conocia lo que cometas de que los 2 primeros numeros hacen referencia a la configuración y los 2 ultimos a las Tn de P.M.A, y es que esto no lo he querido comentar porque solo es una pequeña ayuda para los que esten empanados con este tema, aunque yo tampoco soy ningun experto y solo un aficionado que quiere achr una mano.

Por cierto ya que dices lo de que cambio la denominación eso ya fue casi al final de los camiones que tenian la cabina de origen BARREIROS, pues en ningun momento he citado a los DR mas conocidos como gitanos pues estos me son aun mas desconocidos que los otros, y hacendo cuentas fue a partir de 1986 cuando cambio y con ello algunos detalles de las cabinas como son las manillas de las puertas que ocupan una posición mas baja y otros que ya estan fuera de mi alcance pues es la unica forma que tengo para distinguirlos.

Autor:  meme [ Mié Ago 10, 2005 10:46 pm ]
Asunto:  gama

hola, sólo he hecho mención a los DR como ejemplo nada mas.
Las denominaciones cambiaron cuando cambio el nombre de barreiros a dodge en casi todos los modelos empezando todos por C mas el tonelaje. luego cuando cambio a renault la C cambio a D(dodge) que creo que fue casi a mediados del 83 por lo menos asi consta en la documentación que tengo.

Autor:  Manolo Coruña [ Mié Ago 10, 2005 10:58 pm ]
Asunto: 

alguién tiene una foto de un Barreiros 8235 se me hace rariiisimooo creo que no he visto ninguno.

Graciñas de antemano

Autor:  Invitado [ Jue Ago 11, 2005 3:21 pm ]
Asunto: 

Hola Manolo. Barrerios 8x2 yo una vez golgue este, lo que no se es el tonelaje. Espero que sea el que buscas. :wink:

Imagen

Autor:  meme [ Jue Ago 11, 2005 10:51 pm ]
Asunto:  tonelaje

hoy precisamente he visto uno como ese, el pma era 36250 kg

Autor:  Juan Manuel [ Vie Ago 19, 2005 6:16 am ]
Asunto: 

A ver si nos aclara algo este cuadro en el cual se presentan los modelos Dodge de 1.979:

Imagen

Seguimos viendo algo de luz..., je, je.

Y para Manolo pues aquí tenemos un genuino Barreiros 8235 de 1.975:

Imagen

Y este otro, posiblemente sea un 2626 con cuarto eje Acerbi de 1.974:


Imagen


Espero que os gusten....

:39: :39: SALUDOS :39: :39:

Juan Manuel - via64

Autor:  viclr2 [ Lun Sep 05, 2005 11:59 pm ]
Asunto: 

Via 64, me resulta muy muy interesante el cuadro que has puesto, llevab tiempo esperando algo asi, muchas gracias!!!

Es curioso, las cabinas fijas y abatibles convivieron durante algun tiempo segun parece. Otra cosa curiosa, es que hubiera denominaciones como por ejemplo Dodge 42-14 B, no tenia ni idea de que esto hubiera pasado..

Algunas cosas que no tengo muy claras son:
-C-3064: Que es un 6x6??
-Que son los C-3464 y C-3784???
Por PMA son 4 ejes de doble direccion, y el 4 ultimo de las denominaciones parece que hace referencia a que llevan doble carro (dos ejes motrices detras), pero y el 6 y el 8, parece como si hicera referencia a que uno tiene 3 ejes y el 4, pero eso es imposible con esas PMA....no se.

Saludos

Autor:  El personaje [ Mar Sep 06, 2005 12:09 am ]
Asunto: 

viclr2 escribió:

Algunas cosas que no tengo muy claras son:
-C-3064: Que es un 6x6??
-Que son los C-3464 y C-3784???
Por PMA son 4 ejes de doble direccion, y el 4 ultimo de las denominaciones parece que hace referencia a que llevan doble carro (dos ejes motrices detras), pero y el 6 y el 8, parece como si hicera referencia a que uno tiene 3 ejes y el 4, pero eso es imposible con esas PMA....no se.

Saludos


-El C3064 es P.M.A 30000 kgs, de hay el 30, y 6x4, el 64.
-C3464, 34000 kgs de P.M.A y 6x4 el C3784, 37000 kgs y 8x4

Los dos primeros numeros siempre hacen referencia al P.M.A y los 2 ultimos a la configuración de los ejes.

Fe de erratas:
Cometi un error al principio con los modelos de 14000 y 16000 kgs de DODGE ya que me equivoque en su denominación por ello agradezco a Juanra que pusiese el cuadro orientativo.

Autor:  viclr2 [ Mar Sep 06, 2005 5:11 pm ]
Asunto: 

Citar:
-El C3064 es P.M.A 30000 kgs, de hay el 30, y 6x4, el 64.


El personaje, yo tambien pense eso en un principio, es lo mas logico segun la nomenclatura Dodge, pero claro, si nos vamos a la tabla que puso el amigo Via, vemos como en el apartado de PTC, que sera algo asi como Peso Total Cargado (PMA, para los amigos..), en el caso del C-3064, pone que es 26000 kg, por lo que en ese caso la nomenclatura conocida falla, al suponerse que le tocaria un PMA de 30000 kg, lo que por otra parte seria poco legal para un 3 ejes, segun las leyes de pesos.
Visto esto, y comprobando que lleva el mismo motor y cabina que el C-2664, que es lo que sera el C-3064, para que sea diferente?? un 6x6??

Citar:
-C3464, 34000 kgs de P.M.A y 6x4 el C3784, 37000 kgs y 8x4


Algo parecido pasa con el C-3464, segun la nomenclatura y como tu bien dices, se trataria de un 6x4, pero no seria ilegal segun las leyes de pesos, que hubiera un 3 ejes con 34000 kg de PMA???
Se trata entonces el C-3464 de un remolcador rigido 6x4?? entonces por que no ponen que arrastra 38000 kg, como es tipico de estos??

Alguien que lo aclare??

Saludos

Autor:  Juan Manuel [ Mar Sep 06, 2005 6:06 pm ]
Asunto: 

Hola Victor,

Si no me equivoco, en las configuraciones 6x4 cuando se refiere al Peso Máximo Autorizado, en realidad se está refiriendo al Peso Máximo Admisible Técnicamente, es decir, por ejemplo un Pegaso 3076D tiene un PMA de 26.000 kgr, pero técnicamente, por chasis y fuera de carretera tenía un PMA Técnico de 33.500 kgr, extrapolándolo a DODGE:

    C-2664 PMA=26.000 kgr PMAT=26.000 kgr
    C-3064 PMA=26.000 kgr PMAT=30.000 kgr
    C-3464 PMA=26.000 kgr PMAT=34.000 kgr


:39: SALUDOS PARA TODOS :39:

Juan Manuel - via64

Autor:  viclr2 [ Mar Sep 13, 2005 4:30 pm ]
Asunto: 

Muy buena explicacion Juan Manuel!!!

Ahora ya esta todo claro.

Saludos

Autor:  porrua [ Dom Dic 18, 2011 3:55 am ]
Asunto:  Re: BARREIROS/DODGE/RENAULT, Una ayudita para vosotros

Hola.
Es muy curioso que en el precioso 4 ejes matrícula M4972AT, los pilotos delanteros de intermitencia y posición son distintos entre sí.
El izquierdo lleva arriba la luz de posición y abajo la naranja de intermitente (como todos los que yo he visto) pero el piloto de la derecha es justo al revés, intermitente arriba y posición abajo.
Muy curioso.

Autor:  ClasicosPesados [ Dom Dic 18, 2011 1:22 pm ]
Asunto:  Re: BARREIROS/DODGE/RENAULT, Una ayudita para vosotros

porrua escribió:
Hola.
Es muy curioso que en el precioso 4 ejes matrícula M4972AT, los pilotos delanteros de intermitencia y posición son distintos entre sí.
El izquierdo lleva arriba la luz de posición y abajo la naranja de intermitente (como todos los que yo he visto) pero el piloto de la derecha es justo al revés, intermitente arriba y posición abajo.
Muy curioso.


Los dos son del mismo lado. Para poder poner el que no corresponde a su lado tienes que ponerlo dándole la vuelta.

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