Fecha actual Lun May 13, 2024 12:57 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De safari por Melilla (VIII)
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 2:59 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Nueva entrega, que aunque sea testimonial, enseña "algo" de Barreiros/Renault. Esto fué lo único que vi y para no dejarlo demasiado huérfano metí el Gitano con cabina Top.
Primeramente un ex-feriante cogido bien temprano, tras ver in situ como despega un avión en pocos metros. Después "el gitano" de una agencia de transportes local, visto desde "El mercadillo" de Melilla y un ejemplar rarito a estas alturas de la película; Un Barreiros 6434-D desahuciado, en ese auténtico mar de chatarra y desperdicios que veis. :cry:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Que imagen mas triste la del BARREIROS 6434 :cry: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Que pena lo del Barreiros del Ejercito. Por cierto, nunca había visto ninguna tractora militar con el escudo del arma de ingenieros. Un Barreiros como ese estuvo en Vigo hace dos años con motivo del embarque de tropas hacia Irak.

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 8:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ese del deguace pertenecio al rgto de ingenieros n8 (creo recordar) de Melilla y y el escudo del arma de ingenieros en amarillo es el que define a sus vehiculos.
sobre este tipo de camiones es muy tipico de las uds de ingenieros y mas cuendo en las unidades acorazadas, mecanizadas van siendo sustituidos por vehiculos mas potentes y modernos y estos van a unidades de segunda fila.

el que ha puesto hofmeister, pudiera ser del REI 11 de Salamanca (lastima de cabezon que tapa el escudo), al igual que el que os pongo, este , al igual que muchos otros todavia en servicio tras ser reconstruido en instalaciones del ET.en su dia me llamo mucho la atencion el cruzarme con tres de estos nuevecitos (no me salian las cuentas), hasta que me entere que habian sido modernizados.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dodge
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 10:36 pm 
hola, me gustaria saber si al ser modernizados siguen manteniendo el mismo motor, he oido por ahi que se lo cambian.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 3:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

yo tb he oido que se lo cambiaban y si te fijas en la foto veras que escapes filtros y demas son nuevos y distintos a los originales, esta transformacion se debio hacer solo a alguno de los mas nuevos o que estaban en mejor estado.se aprovecharon cabinas chasis y poco mas, eso si un conductor se quejaba de que seguia cuando se lo devolvieron con las mismas grietas que tenia en el salpicadero (eso no se lo camieron jejej)
la modernizacion se realizo en el Centro de Mantenimiento de Vehiculos de Ruedas Nº1 de Torrejon hara unos 4 o 5 años. por tanto es de esperar que todavia daran guerra un tiempo.
por fotos y demas sabras que no todos eran iguales, y tb hay variacion entre los modernizados (los hay tb de cabeza alta tipo renault).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dodge
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2005 10:42 pm 
en badajoz en la base menacho tienen uno. pero no hace mucho mantenia el motor original. lo que me sorprende es que en el frontal pone dodge y la numeracion de las puertas corresponde a la que se usaba en las series denomindas renault el de badajoz tambien es asi.creo que recordar haber leido en algun sitio que el motor que ponian era el renault de origen frances(berliet) y tiene su logica.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 1:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos

seguramente el motor nuevo sea Renault, pero de las cabinas las habra dodge y renault, barreiros no creo que hallan aprovechado.
lo del juego de denominaciones sera cosa del centro de mantenimiento, de hecho las chapas tiene pinta de que las han hecho ellos en los talleres y las letras de dodge son pintadas, y supongo que se lo habran aplicado a todos sin distincion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 12:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy buenos todos los reportajes de tu viaje a Melilla, aunque solo te lo exprese en este de Barreiros, me han gustado todos casi por igual..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 2:15 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
Vamos a ver. Yo he montado en una Dodge 6434 reconstruída. Mi antigua unidad (GLAPAC) tenía dos en dotación, uno reconstruído y otro de serie. Estos llevaban toda su vida activa en el GLAPAC; justo cuando me licencié, se incorporó otro reconstruído proveniente de la AGLD, y creo que se dió de baja la Dodge de serie (matrícula ET-1234-4, no se me olvida).

El asunto es que hablé con el conductor un poco, y decía que le habían metido un motor de 350 CV y origen Renault AE. La caja de cambios era una ZF: se veía el emblema. Los ejes eran los de serie, aunque supongo que el grupo estaría cambiado. Las letras de DODGE no son pintadas, son pegatina de vinilo negro, y el emblema de la cabina era un placa de aluminio rectangular, bajo la ventanilla, con letras tipo Renault (me llamó la atención) El PCMVR nº 1 lo entregó reconstruído en abril-mayo del 99, justo cuando entre de "pollo". Tenía matrícula ET-101.xxx, lo que me llamó mucho la atención: era más moderna que los URO TT 14.18.

Arrastran un semi Montenegro de 2 ejes, furgón cerrado, que lleva los paracaídas a los saltos de Torrejón; o bien una góndola portacarros Ros-Roca de 3 ejes, para las cargas preparadas para su lanzamiento paracaidísta, como por ejemplo un URO Vamtac...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 9:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

en Codigo Alfa, hace tiempo pusieron un documental sobre el centro de mantenimiento de sistemas de ruedas nº1 de Torrejon, el reportaje seria el 2001 o 2002, ya no lo recuerdo exactamente y en vistas que sacaban de la campa del centro se podian ver uros nuevos , patrol nuevos y de mantenimiento, camiones de todo tipo en mantenimiento, coches y furgonetas para entregar nuevas a las unidades, ambulancias iveco y una de las filas que sacaban eran como unas 18 tractoras de este tipo reconstruidas y claro todas rematriculadas al recibir cambios mayores.
tambien dentro del centro de mantenimiento se veian varias de las antiguas en mantenimiento.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log