Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Restaurando Hanomag Barreiros
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 3:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 21, 2009 9:45 pm
Mensajes: 52
Hola a todos/as, os comento.
Le hice el reglaje de válvulas al barreiros (o.25mm con motor a 70ºc) pero como no me encendia se lo tuve que hacer en frío, pero antes compruebo con la galga cuanta separación tiene y me encuentro en que solo y una válvula me entraba la galga de 0.05mm, lo que significa una gran pérdida de compresión para el motor. Pero como el motor estaba frio le puse 0.30mm, y para mi sorpresa, una vez que le hago el reglaje, le doy al arranque, y a la primera, sin calentador (pues se lo habian puesto hace algunos años porque le costaba arrancar) encendió, sin hechar nada de humo.
Entonces me decido a probarlo en un camino y parecia un motor nuevo, pero cuando me decido a guardarlo, y tan solo hecho 300metros, veo que por el lado de la bomba de inyección, cae aceite y agua por el bloque abajo, asique, me puse manos a la obra y a desmontar culata.
Siento no poneros fotografias de cuando levanté la culata pues me puse con ella y se me pasó completamente hacerle unas fotillos, pero ya os podeis imaginar, que en unos 40 años nunca se limpió la culata...
Aquí van unas fotillos de la culata después de haberla limpiado y quitado las válvulas para esmerilar los asientos.
Imagen
Imagen
Imagen

Le he teneido que limpiar los pistones y cilindros, pues era increible toda la carbonilla que tenian enriba.

Imagen
Incluso el arbol de levas, estaba lleno de carbonilla, apesar de que le habia cambiado el aceite y los filtros
Imagen
Por este lado del motor, es por donde observe que caia aceite y agua
Imagen
Una fotillo del bloque
Imagen

Aquí podeis obeservar la junta de culata, es de cobre, OFICIAL de Barreiros Diesel, me la dieron en un taller de tractores que está en un pueblo cerca del mio, pues la junta que tenia el motor, me dijeron que era de Perkins, además, algunos orificios por donde pasaba el agua quedaban inutilizados porque los tapaba la junta.
Imagen
Imagen
Una vez montada la culata le doy al arranque, y observo que hay una gran pérdida de compresión y que sale humo por el arbol de leva y por el tubo de llenado de aceite, por lo que tendré que desmontar los pistones para cambiarle los segmento, y seguramente, tambien tendré que sacar el cigüeñal para ponerle los casquillos de bancada y de biela nuevos, pues tenia una gran pérdida de presión de aceite, hasta cierto punto que la presión llegaba a 0.5 bar con el motor a régimen normal.
Un cordial saludo

_________________
Nuevo foro de Barreiros Diesel http://barreirosdiesel.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando Hanomag Barreiros
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 4:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:50 am
Mensajes: 19
Tremendo Rodri63, tremendo, menudo fregaó en el que tehas metido, animo y pa-lante!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log