Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CABINA CP - 67
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 12:57 pm 
Como voy a preguntaros por varias identificaciones de camiones en los próximos días, os quería ofrecer el último documento que ha entrado en el archivo de la Fundación Barreiros. Se trata del diseño (hecho a mano) de la cabina CP -67, la última mientras permaneció Eduardo Barreiros en la empresa. La proyectó Mario Gamarra (si el mismo del "Abuelo").
Espero que os guste.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 1:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Precioso documento Jaime, muchas gracias por ser tan generoso, además inédito entre nosotros.:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 2:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Buenísimo ese plano original de la cabina CP-67 :26:
Gracias por ese documentazo Jaime 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 2:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Muchísimas gracias Jaime. Es una auténtica pasada (siempre me han gustado mucho estos dibujos técnicos, tienen mucho arte).

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 6:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Pedazo dibujo !!!! :smile: :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 6:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es impresionante y de una calidad exquisita, gracias Jaime.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Impresionante dibujo. :shock:

Solo recalcar que esta hecho a mano, algo logico en aquella epoca pero que hoy en dia seria practicamente imposible conseguir por los mismos medios con semejante calidad y os lo digo yo que una de las asignaturas que tuve en mis estudios fue el dibujo tecnico... :wink:

Muchisimas gracias y un saludo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

:shock: IMPRESIONANTE :shock: este boceto casi fotografico que nos
traes,gracias :23:

ahora bien creo oportuno dejaros aqui este enlace de Jaime que esta en
la seccion Leyland con una duda,pues creo que aqui tendra mas espectacion,(aquel foro pasa algo desapercibido)

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4478

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Barreiros 1.969 - Las nuevas cabinas
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 6:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
A mediados de 1.969 Barreiros presentó sus nuevos modelos equipados con la cabina CP-67 (Cabina Panorámica 1.967).

Ya a principios de ese año, la prensa especializada tuvo acceso a los diseños de éstas, pero como podremos comprobar a continuación, hubo variaciones sustanciales entre unas y otras.



El nuevo Barreiros Super Azor - 4216.

Imagen





En esta vista lateral vemos las diferencias entre la cabina original del proyecto y la versión definitiva.
La única configuración parecida a la vista de la izquierda sería la del 4214.

Imagen




Pero en esta siguiente cmparativa vemos que incluso el 2626 aparecía en el proyecto con el peldaño único.

Imagen




En la vista frontal comprobamos que el logo de Barreiros desaparecería y que el "BARREIROS" pasaría de una posición central a un lateral. Se nota que la mano de Chrysler estaba detrás...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 7:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Interesante documento y muy bueno el despiece de las diferencias :wink: Quién imagina el 4220 de primera serie con esa calandra? :roll: Molaría no?
Gracias Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Unas foto del modelo (stack) de la cabina CP-67.

Imagen





Uno de los primeros prototipos de la cabina CP-67.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 4:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Interesante documento, Rafa. Seguro que estos modelos salieron del gabinete tecnico de la fabrica de Villaverde, a pesar de que ya habia desempbarcado por esos años gran parte de capital humano y economico americano.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
joer,que pasada,como haceis para copnseguir todo esto.
muy boniotos los planos.
saludos,.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Maravillosas fotos, gracias Rafa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Interesante...
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Muy interesantes documentos, gracias Jaime y Rafa.

Yo aporto mi granito de arena con esta "captura" - a pesar de la alambrada y unos cuantos poco amigables mastines - del otro día en un pueblo de Soria. Es una pena que no conserve la matrícula para ver la fecha de matriculación, pero me pareció que era una unidad de las más antiguas con esta nueva cabina panorámica.

Ya me diréis que os parece.

Imagen

Un saludo, amigos.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log