www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

DOS 4220 Y UN 2626
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=15326
Página 1 de 2

Autor:  luiselcolorao [ Mar Abr 14, 2009 11:54 pm ]
Asunto:  DOS 4220 Y UN 2626

Imagen
Imagen
Imagen


Los tres riojanos

Autor:  Lozano [ Mié Abr 15, 2009 12:31 pm ]
Asunto: 

.

Autor:  RAFAEL [ Mié Abr 15, 2009 1:07 pm ]
Asunto: 

Una maravilla de camiones, sobre todo el primer 4220

Autor:  Jesustroner [ Mié Abr 15, 2009 5:36 pm ]
Asunto: 

El primero es toda un preciosidad.
Gracias Luis.

Autor:  Isidoro [ Mié Abr 15, 2009 10:10 pm ]
Asunto: 

El 4220 de la primera foto, es "total". La imagen con la lona a ras de la caja y sin arquillos, es preciosa. Tiene muchos detalles de épocas pasadas, pero que me encantan. Detalles como lLos intermitentes "tipo morcilla", como los llama el Maestro Ginés, la pegatina del trebol, (que no recuerdo de qué era), la manta para cubrir la calandra y hasta ese piloto de gálibo en la visera, que no recuerdo haberlo visto nunca. Y hablando de visera, bonito nombre. :smile:

El 8235, es también una preciosidad. Un camión del que no tengo demasiados recuerdos, al menos en esa primera etapa. En esta caso, la lona no está precisamente "al ras", y viendo la distancia entre ruedas y carrocería, parece que iba cargadito. Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.

Muy buenas fotos Luis, muy buenas fotos.

Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  SUPERCOMET [ Jue Abr 16, 2009 8:31 am ]
Asunto: 

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify] Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.
Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Aqui en el norte era bastante comun que los llevasen entre los ejes como en la foto de Luis.

Autor:  buspmi [ Dom Abr 19, 2009 7:28 pm ]
Asunto: 

Buenas

Escaneando viejos negativos, ha aparecido este Barreiros 4220 de los primeros construidos

Imagen

Slds

Autor:  sportcoupe [ Dom Abr 19, 2009 10:55 pm ]
Asunto: 

Como en el blanco, al instalarles los faros dobles de Pegaso los mataban.

Autor:  Isidoro [ Lun Abr 20, 2009 10:36 pm ]
Asunto: 

SUPERCOMET escribió:
Aqui en el norte era bastante comun que los llevasen entre los ejes como en la foto de Luis.


Gracias Jon :wink:

Ahondando en el tema, de los muchos camiones norteños que veía por Cartagena hace años, la mayoría no llevaban marquesina. Eso puede que influyera en esa costumbre de llevar estibados los arquillos en el lateral del chasis, aunque eso quienes mejor lo sabrán, son los carroceros de entonces.

Hablando de ésto, recordé un post de Scavabis, en la que salía un 1063 con esa misma disposición de la estiba de los arquillos. viewtopic.php?t=1388

Ese 4220, al igual que la Sava de Bimbo que pusiste, es otro icono: Cabina naranja y caja azulona. Sencillo, pero muy bonito. Gracias Alfredo.

Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  giemmegi [ Jue Abr 23, 2009 9:19 am ]
Asunto: 

Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]El 4220 de la primera foto, es "total". La imagen con la lona a ras de la caja y sin arquillos, es preciosa. Tiene muchos detalles de épocas pasadas, pero que me encantan. Detalles como lLos intermitentes "tipo morcilla", como los llama el Maestro Ginés, la pegatina del trebol, (que no recuerdo de qué era), la manta para cubrir la calandra y hasta ese piloto de gálibo en la visera, que no recuerdo haberlo visto nunca. Y hablando de visera, bonito nombre. :smile:

El 8235, es también una preciosidad. Un camión del que no tengo demasiados recuerdos, al menos en esa primera etapa. En esta caso, la lona no está precisamente "al ras", y viendo la distancia entre ruedas y carrocería, parece que iba cargadito. Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.

Muy buenas fotos Luis, muy buenas fotos.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


es verdad amigo, me recuerda el panorama camionero de my primeros ano de vacaciones en espana en los principios de los 80

Autor:  luiselcolorao [ Lun Oct 05, 2009 10:03 pm ]
Asunto:  Re: DOS 4220 Y UN 2626

Otro carrozado aqui en la rioja por carrocerias turlan y con destino a irun , la foto gentileza de mi toldero ,toldos castillo
Imagen

Autor:  ebrocar [ Mar Oct 06, 2009 11:40 am ]
Asunto:  Re: DOS 4220 Y UN 2626

Muy bonitos todos, pero el último me trae buenos recuerdos de juventud (ya hablo como los abueletes...). En la zona donde veraneo eran muy comunes los vehículos carrozados por Turlán, había de todo, sobre todo jaulas ganaderas, y sobre prácticamente todo tipo de vehículos: sobre "chasis-cabina" Ebro, sobre camiones de pequeño tonelaje, sobre camiones más grandes...
Lo último que supe de ellos, a principios de los 80, es que les iban muy bien las cosas, incluso iban a introducirse en el mercado de los semirremolques (supongo que carrozándolos, construir el chasis también creo que sería demasiado). La cuestión es que, algo después la empresa desapareció. Hasta hace pocos años no era dificil ver por La Rioja y Navarra vehículos con caja de Turlán... incluso la empresa de autocares de Zaragoza "Lázaro Tomás" (hoy "Audibús") tenía un autocar carrozado por Metalcar que llevaba los faldones de goma de las ruedas con publicidad de Turlán.
El otro día nos acordábamos Miguel "Tacoma" y yo de Luis "el Colorao": se le echaba en falta en el foro, aunque nos imaginábamos el porqué, es la época de más trabajo para los feriantes. Al final, pero solo de momento, no ha podido ser que nos conociésemos personalmente, no lo he visto en ninguna de las ferias por las que he tenido oportunidad de pasar.
El Pegaso a escala de atracciones "el Colorao" se está retrasando más de lo que se merece: entre que para el verano tengo más tiempo pero menos ganas de trabajar y que me compré el autocar de "Iberia", también de Modeltrans, la cosa no ha avanzado mucho (lo más destacable, que ya he comenzado con el toldo: he hecho un "patrón" de papel, como las modistas, para recortar después el definitivo).
Celebramos tenerte de vuelta, Luis. Espero que haya ido todo bien.

Autor:  luiselcolorao [ Mar Oct 06, 2009 1:33 pm ]
Asunto:  Re: DOS 4220 Y UN 2626

Gracias ebrocar , turlan era de los mejores carroceros que habia en españa a dia de hoy todabia se pueden ver camiones carrozados por el

Autor:  ebrocar [ Mar Oct 06, 2009 1:59 pm ]
Asunto:  Re: DOS 4220 Y UN 2626

Recuerdo una vez que yo tendría 15 ó 16 años que mis padres me llevaron de propio a Logroño, a conocer la ciudad: fuimos en un Setra de Jiménez (entonces todavía no era el "Grupo Jiménez") y una de las paradas de la ruta era Arnedo. El "coche de línea" pasaba casi por la puerta de Carrocerías Turlán... ¡Qué tiempos!
Todavía guardo los billetes del autobús en un álbum que tengo en casa de mis padres. Eran de aquéllos que el chófer rellenaba a mano y ponía "Empresa Juan Francisco Jiménez".

Autor:  Barreiros_Diesel [ Mar Oct 06, 2009 8:35 pm ]
Asunto:  Re: DOS 4220 Y UN 2626

que maravilla de fotos!!! preciosos todos! que grandes camiones fueron los Barreiros :D

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/