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Barreiros Panter III.
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Autor:  pax [ Sab Sep 17, 2005 10:57 pm ]
Asunto:  Barreiros Panter III.

Mientras vais aclarando lo del Azor y hermanos (por cierto, interesantísimo post), pongo éste:

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Autor:  pax [ Sab Sep 17, 2005 11:03 pm ]
Asunto: 

Uno de esos cañonazos:

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Autor:  buron444 [ Sab Sep 17, 2005 11:15 pm ]
Asunto: 

Buenísima foto la primera, Pax (¿de donde las sacas?, parecen de una colección).
Los Barreiros Panter III 6618M siempre me intrigaron mucho. No sé si alguien podrá contestar estas preguntas:
¿Las cabinas (y los chasis, y las transmisiones) eran nuevos o reutilizados de los M-Series G744 americanos?
¿Cuántas unidades se hicieron?
¿Qué aplicación les dió el ejército español?
¿Qué resultado dieron?

Autor:  Isidoro [ Dom Sep 18, 2005 1:32 am ]
Asunto:  Siento no poder responder....

A tus preguntas buron, a lo sumo poner otra imagen del mencionado Panter III. Coincido contigo en esas maravillosas "fichas" :shock: de nuestro amigo Rafa.

Saludos desde Cartagena.

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Autor:  pax [ Dom Sep 18, 2005 5:38 pm ]
Asunto: 

Pues efectivamente, eran hojas coleccionables.

Preciosa foto, Isidoro.

buron, los únicos datos que puedo aportar son los que vienen en esa hoja:

Los vehículos militares Barreiros se diseñaron de acuerdo con los tonelajes prescritos por la OTAN.
El 6618M, de 10 t de carga útil, se empleó sobre todo en tareas de transporte logístico y táctico. (?y como lanzamisiles, según se ve en la segunda foto??)

Su aptitud todoterreno consistía en una vadeabilidad de hasta 70 cms de nivel de agua, un ángulo de inclinación de talud delantero de 60 grados y de 4 grados trasero y una capacidad ascensional en primera marcha y con peso total cargado de un 27,7 %.

Dirección hidráulica asistida. Embrague: monodisco en seco. Cambio de 5 marchas así como engranaje de distribución de dos marchas con transmisión larga y corta. Motor diesel B 26 (6 cilindros, cilindrada: 10,170 cm³; carrera x diámetro: 120 x 150 mms, 170 cv, etc.). Bastidor: vigas longitudinales dobles y vigas transversales estampadas de chapa de acero. Suspensión: ballestas de hojas semielípticas. PMA: 18,52 hasta 28,62 t. El eje doble trasero admitía cargas de 21 toneladas; el delantero, de 4. Formaban parte del equipo estándar un torno para 6 toneladas con cable de 100 metros así como instalación de frenos de aire comprimido.

Algo es algo...

Autor:  elcharro [ Lun Sep 19, 2005 9:31 am ]
Asunto: 

saludos:

estos camiones se fabricaron integramente en Barreiros, las cabinas siguen los patrones de los reo, pero los vanos del motor, capot e incluso las parrilla son muy parecidos , pero no iguales.
su presencia en el ET no debio ser muy amplia y practicamente al igual que en el caso del Comando sirvieron en Artilleria, y principalmente en el RALCA (Rgto. Lanzacohetes de Campaña) de Astorga, donde creo que conservan alguno de monumento.
la mayoria de ellos llevaron instalados a sus lomos lanzacohetes(que no misiles) y estubieron en servicio hasta que fueron sustiuidos por los lanzacohetes Teruel (chasis pegaso 3055 6x6).
la ultima que pongo es una tractora que se empleo para la experimentacion con un cohete mas grande (creo recordar que tipo J).
espero que os gusten

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Autor:  Isidoro [ Lun Sep 19, 2005 2:53 pm ]
Asunto:  Gustan......

Y mucho. Menudos especialistas los que tenemos en nuestro foro, la versión tractora no la conocía. Gracias elcharro por ampliar este post, al que también se le vé buena "pinta". :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  buron444 [ Mar Sep 20, 2005 12:00 am ]
Asunto: 

Gracias, Pax y Charro por tantos detalles.
Aquí os pongo "the real thing", que como vereis tuvo muchos padres, no sólo Reo:
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Autor:  buron444 [ Mar Sep 20, 2005 10:37 am ]
Asunto: 

Por cierto, ¿quedan aún en servicio "Reos" en el ejército español?

Autor:  viclr2 [ Mar Sep 20, 2005 9:13 pm ]
Asunto: 

Muy buena esa ficha Pax, como todas las de Barreiros que has puesto!!

Y las fotos que habeis puesto los demas no estan nada mal tampoco.

Buron444, creo que alguno quedara en activo, aunque eso ya es tema para el especialista, elcharro

Autor:  Javier Diesel [ Jue Sep 22, 2005 6:03 pm ]
Asunto:  Me escama una cosa

Me da que el 6618M era un 2'5 ton (5 en carretera) y no un 5 ton (10 en carretera). Por tamaño y aspecto es similar a los M34/M35, pero no a los M41 (que sí fueron remotorizados por Barreiros), mucho más imponentes. Debieron ser muy escasos en buena parte por la abundancia de los equivalentes americanos, a los que con un "simple" cambio de motor se podía poner al día sin grandes costes.

Autor:  elcharro [ Vie Sep 23, 2005 10:51 am ]
Asunto: 

saludos:

respecto a la remotorizacion a Barreiros, la sufrieron yo creo que todos (o por lo menos los de linea) los vehiculos de las familias reo-continental, incluyendo a los m34 y m35, se distingue por las branquias en los laterales del morro para mejorar la refrigeracion

Autor:  Javier Diesel [ Vie Sep 23, 2005 2:53 pm ]
Asunto:  Ahí va uno con Barreiros

Y además bien curioso pues o es un M34 pasado a M35, o un M35 con caja de M34...

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Autor:  Isidoro [ Jue Dic 29, 2005 7:18 pm ]
Asunto:  Mas que cañonazos....

Son cohetazos los que tiraba este. Otra imagen en versión lanzacohetes.

Saludos desde Cartagena.

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Autor:  Rafa Reyna [ Lun Mar 13, 2006 2:12 pm ]
Asunto:  BARREIROS PANTER III

Presentado como el Comando y Panter II a finales de febrero de 1.963.


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