www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

"Duro de pelar..."
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=9108
Página 1 de 1

Autor:  Juan Manuel [ Dom Abr 01, 2007 10:59 am ]
Asunto:  "Duro de pelar..."

[font=Georgia]Hola a todos.

Como muchos de vosotros sabreis, en el nº 237 del mes de Marzo de la revista Transporte Mundial, se publicó un excelente reportaje de Alberto Puerta dedicado al Barreiros/Dodge Turbo-300. Una vez que ha pasado la vida comercial de la revista de Marzo quiero compartir con todos vosotros este excelente artículo, firmado por nuestro colaborador de excepción. Como curiosidad, si no lo sabeis, este camión es propiedad de Alberto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como detalle curioso y para que veais como se hacen bien las cosas, observad esta imagen:


Imagen


Parece que este camión está otra vez de moda, pues en la revista Solo Camión de Abril, también se le dedica un buen reportaje, con fotos casi todas conocidas ya en este Foro, esta vez con la firma de otro periodista especializado en el mundo de los industriales como es Christian Manz y que el mes que viene, si podemos, intentaremos compartir con todos vosotros.

Saludos para todos y que lo disfruteis.

Juan Manuel
[/font]

Autor:  daniel_alonsso [ Dom Abr 01, 2007 11:59 am ]
Asunto: 

Pues yo me quedo con el 2080 :twisted: Es broma. Barreiros con este modelo fué un durísimo competidor de Pegaso y estoy seguro que tendria muchos puntos a favor con el 2080 (los Barreiristas me lo confirmarán mejor)

Magnífico reportaje el de este 42/38 Turbo 300 :D. Un saludo a Alberto Puerta y a la gente de Transporte Mundial :D

Autor:  fontaneda11 [ Dom Abr 01, 2007 12:17 pm ]
Asunto: 

Magnifico reportage cuelgas Juan Manuel. :D
Yo no se si me deciria por el 2080 o por el 300, son los dos preciosos y salieron muy buenos. Aunque la cabina de Pegaso pesaba mucho en aquella epoca. :wink:

saludos 8)

Autor:  ALSA_O303 [ Dom Abr 01, 2007 12:41 pm ]
Asunto: 

menudo reportage,que guapo.
saludos.

Autor:  Ivan [ Dom Abr 01, 2007 8:15 pm ]
Asunto: 

Menudo artículo sobre el Barreiros 4238, un camión que rompió moldes como no :110: No me extraña la alta calidad del escrito siendo de Alberto Puerta :wink:
Gracias por ponerlo Juanma 8)
Saludos

Autor:  Luis Alberto [ Dom Abr 01, 2007 10:33 pm ]
Asunto: 

Cuando Barreiros sacó el primer BS36 con motor turbo de 260 c.v., ya partió al medio a Pegaso que no le llegaba ni de lejos con el 260, por cierto los 260 montados en los cabezones salieron de oro, pero con la incorporación de la cabina cuadrada, salieron (no todos) realmente malos, ¿porqué?............

Al realizar el diseño del radiador, para poder realizar la apertura del mismo tuvieron que hacerlo más pequeño, que ya de por sí era pequeño en el cabezón, con el consiguiente sobrecalientamiento constante que tuvieron estos camiones.

El 2080 nunca pudo competir con el 4238 de Barreiros ni de lejos, cuando Pegaso lanzó el 2081 fué cuando tuvo rival directo, superado por Pegaso en este caso en caballaje, pero ni de lejos en calidad.

Este camión fué la gran estrella de Barreiros y a ENASA le amargó muchas ventas, aunque también tuvo sus problemas.

El engrase de los 300 (4238 y C 38 T) tuvo graves problemas porque había lugares del bloque a los que no llegaba con la suficiente presión y hubo problemas de gripaje de pistones, hasta que se solucionó con lo que en aquella época se llamó ENGRASE MODERNO, acabando definitivamente con ese problema.

Creo que al igual que el 1231 T de Pegaso el Barreiros 300 fué el mejor camión que fabricó esta casa en la era moderna.

Si bien no tengo la misma opinión de los 350 y 355, aunque los 340 salieron de oro.

En cuanto al reportaje de Alberto está muy bien, al ver el 300 en la portada compré la revista, pero no comparto ciertos comentarios del mismo, al igual que no comparto la opinión de su camión porque no está restaurado al 100% original, aunque ha echo un trabajo muy bueno y envidiable.

Un saludo para Alberto F. Puerta "el mudo"

Autor:  fontaneda11 [ Lun Abr 02, 2007 12:47 pm ]
Asunto: 

Luis Alberto, muchas gracias por la aclaracion, cada dia me quedo mas asombrado de lo que sabes.
Muchisimas gracias :wink:

Autor:  Minuca [ Lun Abr 02, 2007 10:16 pm ]
Asunto: 

Este Luis Alberto es una enciclopedia con patas. :wink: :wink:

Autor:  Centauro [ Lun Abr 02, 2007 10:55 pm ]
Asunto: 

QUIZÁ PORQUE SOY "BARREIRISTA" HASTA LA MÉDULA,PERO EL REPORTAJE,LAS FOTOS,TODO ME HA PARECIDO FABULOSO.

GRACIAS.
ANDRÉS.

Autor:  pax [ Mar Abr 03, 2007 1:21 am ]
Asunto: 

Mil gracias por este excelente reportaje, Juanma.

Me he permitido juntar la foto para poder gozar bien de este maravilloso bicho. :smile: :smile: :smile:

Imagen

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Abr 03, 2007 12:49 pm ]
Asunto: 

precioooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssso.
saludos y gracias por compartirlo.

Autor:  Juan Manuel [ Jue Abr 05, 2007 7:55 am ]
Asunto: 

[font=Georgia]Me alegra un montón que os haya gustado, de verdad.

Saludos.

Juan Manuel
[/font]

Autor:  adargoma [ Jue Abr 05, 2007 8:57 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]Como no nos iba a gustar :D
Ami me gustan con ese color naranja :smile: [/font]

Autor:  J. Ricardo [ Jue Abr 05, 2007 9:30 pm ]
Asunto: 

Pues resulta ser que ayer me lo encuentro en un taller de pintura. Qué sorpresa!!! Parece ser que van a darle algunos retoques. Da gusto verlo. Efectivamente, este camión es una joya. Enhorabuena a Alberto Puerta por disfrutarlo. Y gracias a Juan Manuel por colgar el reportaje.

Imagen

Saludos a todos.

P.D. El que aparece mirándolo en la foto casi es un clásico también :lol: :lol:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/