www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Operación Pajarraco......
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=12900
Página 8 de 13

Autor:  juanant-volvo [ Sab May 31, 2008 6:17 pm ]
Asunto: 

:41: :41: :41: :41: :41:

Sin palabras me he quedado.

Enhorabuena, Paco, por esa magnifica adquisicion, y me alegro mucho (aunque a simple vista por las fotos ya se ve) que os divirtierais ese dia.

Un saludo desde Mazarron.

Saludos..

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Sab May 31, 2008 11:25 pm ]
Asunto: 

Gracias , Juanat, nos lo pasamos en grande, a ver si te apuntas tu que estas cerca, investiga que en tu pueblo hay algunos cacharros abandonados , a ver si los podemos recoger, pronto hare una excursion por alli.

Autor:  pax [ Dom Jun 01, 2008 2:23 am ]
Asunto: 

!!Enhorabuena a Rescates PIM, S.L. (Paco, Isi, Miguel, Sociedad de Locos)!!

Imagen

Poco hay que añadir que no se haya dicho ya. Un post antológico en contenido y forma, inolvidable en todos los aspectos. Mil gracias a todos vosotros por estos momentos de ensueño, vividos tan de cerca. :D :D :D

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Dom Jun 01, 2008 7:53 am ]
Asunto: 

Gracias Pax, suigue poniendo las fotos que encuentres por hay, como esta del Condor, que ahora hay que ver el mayor numero posible de detalles para su restauración.

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Dom Jun 01, 2008 7:54 am ]
Asunto: 

Atentos todos los foreros, me hace falta un paraglopes como este de la foto de Pax, con los alojamientos para los faros.

Autor:  adargoma [ Dom Jun 01, 2008 9:08 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]En Francia, hay cantidad de Berliet con ese tipo de parachoques, abandonados.
Los he visto aquí.[/font]


http://www.forum-auto.com/automobiles-m ... 225087.htm

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Dom Jun 01, 2008 9:40 am ]
Asunto: 

Eso mismo he pensado yo, Toni,y ademas el Martes sale un convoy para Sête, me apuntare de chofer para traerme el paragolpes, gracias.

Autor:  javiero [ Dom Jun 01, 2008 9:46 am ]
Asunto: 

una pasada de reportaje!! vaya rescates de clasicos que estais haciendo, mi enorabuena por esas adquisiciones Paco, y gracias a esos reporteros.

Autor:  Isidoro [ Dom Jun 01, 2008 2:34 pm ]
Asunto: 

pax escribió:
!!Enhorabuena a Rescates PIM, S.L. (Paco, Isi, Miguel, Sociedad de Locos)!!


[font=Comic Sans MS] [align=justify]¿Cómo lo sabes Rafa :wink: ...?

Muchas gracias a todos, de verdad.

En las horas que transcurren desde el jueves 22 de mayo, hasta la mañana del sábado 24, "El Cura" sostuvo de forma paciente a estos abueletes venidos desde muchos kilómetros. Es de suponer, que tendrían muchas conversaciones, no exentas del choque generacional correspondiente. Pero el caso es, que ahí estaban juntos, el pasado (Barreiros), el presente (Renault R.V.I.) y la "eterna competencia"; Pegaso. Ellos estaban muy por encima de intrigas de despacho y cosa por el estilo. Estaban juntos y eso era lo importante.

Imagen

Tras bajar el Comet, enseguida empezaron los preparativos del Pajarraco.

Imagen

Involucrado todo el equipo. Francisco y José Manuel, que miraba de reojo a la flamante "Cosechadora", pensando que en breve, el pajarraco lucirá igualmente,

Imagen

Las manos de Paco, "auscultaban" el motor, intentando que volviera a la vida.
Imagen

Como ya dije, aquí todo el equipo colabora. Saltarin echando gas oil al depósito, para que no le faltara. Mientras Paco, que intentaba escuchar los latidos de esta "cosecha del 61" :smile:

Imagen

Y por ahora lo dejamos. Aquí tenemos el equipo enfrascado en que ese motor rugiera de nuevo, sobre la paciente góndola de "El Cura".

Imagen

Saludos desde Cartagena. :39: [/align]
[/font]

Autor:  Javi_sr [ Dom Jun 01, 2008 2:44 pm ]
Asunto: 

Anímo con Los Hombres de Paco, esta operación va a llegar a buen puerto.

Un saludo. :wink:

Autor:  Jose Manuel (El Saltarin) [ Dom Jun 01, 2008 10:21 pm ]
Asunto: 

Javi_sr escribió:
Anímo con Los Hombres de Paco, esta operación va a llegar a buen puerto.

Un saludo. :wink:


Valla que si Javi va a llegar a buen Puerto,pero para que llege a buen Puerto le hace Falta GASOIL,verdad Paco JaJaJa.

Imagen


Jose Manuel El Saltarin.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Dom Jun 01, 2008 11:44 pm ]
Asunto: 

.
En tanto que Isidoro nos deleita con la fase de arranque del “Pajarraco” (esta novela por entregas está cada día más interesante…), os voy a presentar al Cóndor en uno de sus últimos trabajos.

La otra tarde, quedé con Jesús para ver una exposición fotográfica y charlar un rato sobre el camión. Comenzaré por decir que me parece una gran persona, un magnífico conversador e ilusionado como el que más porque su antiguo camión sea restaurado y goce de una segunda juventud.
Está encantado con habérselo vendido a Paco y que este pueda hacer con él, lo que quizás el no pudo por distintos motivos. Me relata que sintió algo muy especial cuando lo vio desaparecer montado en la góndola, y no es para menos.

El camión se compró junto a la plataforma de un eje Fruehauf, dedicándose durante muchos años a cualquier tipo de carga dentro de la península. Desde algodón de Andalucía para las textiles catalanas, hasta maquinaria pesada (mucho más de lo permitido, eran otros tiempos…), estructuras, hierros, fruta o lo que bien viniera.

Los últimos años ya se dedicó exclusivamente al transporte local y provincial, con singular atención a los transportes especiales.
Según recuerda, uno de los últimos de los que tiene constancia, es el que va a ilustrar este mensaje.
Aunque quizás resulte un poco “tostón”, intentaré situarlo en espacio y tiempo, que no sólo (para la gran mayoría de compañeros del foro) de ver camiones se trata.

Imagen

El “Puente de la Almozara”, también conocido como “del Ferrocarril”, unía las márgenes izquierda y derecha del Ebro desde 1871, en que fue inaugurado. Permitía la conexión entre la Compañía del Norte, con la del M.Z.A., o lo que viene a ser lo mismo, entre la estación del Norte y la de Campo Sepulcro (más tarde del Portillo).
Constaba de ocho tramos de 40 metros de longitud, y debido a las avenidas sufridas por el río en 1873 y 1878-1879, se decidió aumentar su altura libre en 1’80 metros, obra que se ejecutó en 1880, con la particularidad de que los trenes seguían circulando por él a la vez que se acometían dichas obras.
Sufrió diversas modificaciones a lo largo de su vida, hasta el cierre al tráfico ferroviario el día uno de octubre de 1976. Una de sus misiones era conectar el abastecimiento de agua a la margen izquierda, por medio de dos importantes tuberías.
Necesitada Zaragoza de otros puentes para el tráfico rodado, se transformó este en 1987, aunque si bien se podía circular desde esa fecha, quedaron algunos trabajos para “rematar” más adelante.

Aquí es donde entra en escena el Barreiros Cóndor de Jesús Salvador, ya que fue el encargado de transportar las estructuras de la cubierta central del puente, bajo la que discurren las grandes tuberías.
En esta primera imagen, vemos el camión cargado con parte de ellas, a la salida de donde fueron construidas.

Imagen

Y su destino (donde siguen instaladas), el Puente de la Almozara.

Imagen

Aquí puede verse al camión y su carga, con otros elementos iguales ya instalados al fondo.
Que el puente ya estaba abierto al tráfico, lo verifica el bus urbano que se ve en sentido contrario.

Imagen

Imagen

Los elementos metálicos estaban pintados originalmente en color rojo, siendo hoy en día verdes.

Imagen

Imagen

Gracias a la generosidad de Jesús, hoy hemos podido saber y ver, uno de los últimos trabajos de envergadura en que participó el “Pajarraco”.
Este es mi mensaje número 2.000 en el foro, y quiero dedicárselo a Jesús, una persona con una amabilidad exquisita, a la que algunos “aficionados” se atrevieron tiempo atrás a juzgar sin tener ni un solo motivo para hacerlo.
Pero esa es otra historia que, de momento, sigue en la nevera

Saludos a la buena gente,

Miguel
.

Autor:  FRANCISCO BERNAL [ Lun Jun 02, 2008 12:11 am ]
Asunto: 

Felicidades , Miguel por esas dos mil obras maestras de la literatura actual con las que siempre nos deleitas.

Autor:  Mortadelo [ Lun Jun 02, 2008 12:24 am ]
Asunto: 

:120: :120: :120: :120: :120:
Perdona, Miguel, estoy un poco mareado :wink:
Ayer me ví en con vosotros en el rescate del Pajaraco :lol: (no cambiéis de nombre!!), y ahora de repente tu maguina del tiempo me deja en Zaragoza :smile: para ver a Jesus trabajando con su camion.
Este viaje con el Pajaraco y con vosotros es una pasada, casi no notas qué estas en casa :41: :41: :41: :41: :41:

Me apunto a RESCATES PIM,S.L. :lol:

Saludos desde Colonia :39:

P.D. Un saludo especial desde Colonia para Jesus, y gracias por haber conservado este Barreiros tan especial ! :39:

Autor:  Isidoro [ Lun Jun 02, 2008 12:24 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]A fuerza de demostrarlo, desde hace tiempo, la calidad de tus mensajes tienen un sello propio. Un marchamo que les confiere una calidad más que garantizada. Pero afortunadamente, el listón lo subes continuamente y siempre añades la capacidad de sorprendernos, una vez tras otra.

Creo que no podría tener un mejor marco para tu mensaje número 2000, que éste de nuestro entrañable Pajarraco. Aderezado además, con esas experiencias vividas por Jesús y con la exclusividad de las imágenes personales. En "el colmo" de tu buen trabajo, lo adornas como sabes que nos gusta, con fotos "de última hora" y con una información de primera, de auténtico Maestro.

En lo personal, era difícil estrechar, aún más, nuestros lazos, pero esta simpática tractora lo ha conseguido. La historia continua, por eso es bueno mirar para atrás. Hay mucho y bueno vivido, pero estoy seguro que lo que vendrá, no le irá a la zaga.

Felicidades por los 2000, felicidades hermano.

Un abrazo desde Cartagena.[/align]
[/font]

Página 8 de 13 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/