www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
otra rareza http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=1686 |
Página 2 de 3 |
Autor: | Invitado [ Jue Sep 15, 2005 11:35 am ] |
Asunto: | |
Esa rejilla no se parece en nada a la del catálogo. Dudo si puede ser adaptada. Pero sigue siendo un Azor seguro, por el tapón del radiador y por más cosas, yo me sigo basando en el aspecto general, y en su gran tamaño. Respecto a las letras, nunca he visto las de Súper Saeta, así que esto no puede ser tomado como argumento, Víctor. En cambio, de Azor y Súper Azor, sí las he visto, y de los Saetas, nunca he visto la palabra Saeta, sino el número. Además, aseguraría que ahí pone Azor. Sin embargo, me gusta que hayas seguido investigando sobre el tema, Víctor. Muy bien, de verdad. Saludos |
Autor: | ckeko [ Jue Sep 15, 2005 7:08 pm ] |
Asunto: | |
Ummm, no entiendo mucho, pero no pone saeta 70 ?... |
Autor: | Invitado [ Jue Sep 15, 2005 7:46 pm ] |
Asunto: | Pues sí, cheko,... |
... admito que nunca los había visto. Reconozco que sí existían... Pero eso es un AZOR |
Autor: | Invitado [ Vie Sep 16, 2005 12:24 pm ] |
Asunto: | Yo nunca estuve de acuerdo con eso del tapón del radiador... |
... ya tenga un motor más grande o más pequeño, digo yo, ¿dejará de llevar el tapón del radiador? A ver, vamos a acabar con esta serie de líos: ¿Conocéis el Barreiros de Payá volquetón, amarillo de obras? Pues eso es un AZOR. ¿Por qué? Pues porque el paso de ruedas es curvilíneo, esto es, una semicircunferencia. Y PUNTO. Ni pesos ni tornillos, ni tapones, ..., vamos, ni más rollo. El SÚPER AZOR, tiene como paso de ruedas delanteras, la composición de una curva con una recta. Así de fácil. Vamos, así ha sido toda la vida. Tampoco le vamos a hacer caso a un catálogo de la época, pues ya sabéis que te ponían 25 modelos distintos, y luego hacían 1 ó 2. Yo de esos papeles no me termino de fiar. Saludos (Por cierto, cheko, parece que conoces bien los logos, jeje, demasiado bien) |
Autor: | viclr2 [ Vie Sep 16, 2005 1:00 pm ] |
Asunto: | |
Como dice ckeko, no es por cabrear ni nada, solo para aprender.. Citar: A ver, vamos a acabar con esta serie de líos: ¿Conocéis el Barreiros de Payá volquetón, amarillo de obras? Pues eso es un AZOR. ¿Por qué? Pues porque el paso de ruedas es curvilíneo, esto es, una semicircunferencia. Y PUNTO. Ni pesos ni tornillos, ni tapones, ..., vamos, ni más rollo.
El SÚPER AZOR, tiene como paso de ruedas delanteras, la composición de una curva con una recta. Así de fácil. Igual estoy interpretando mal tus palabras, pero si es como creo que dices, segun este anuncio, estarias equivocado.. Tengo otros semejantes a este. En el vemos un Azor con cabina larga con paso de rueda formado por una semicircunferencia y una recta y no es un Super Azor, porque el anuncio es del 62 creo recordar y en ese año me parece que aun no habia aparecido... Lo del tapon de llenado, parece que al final si que hubo Saetas que lo llevaban segun las fotos de ckeko, que por cierto son muy buenas sobretodo los del MOP. Saludos |
Autor: | Invitado [ Vie Sep 16, 2005 1:28 pm ] |
Asunto: | Hombre, que no me cabreo, pero parece que... |
... tú Víctor, si que 'pillaste' varios mosqueos con este tema de la foto de la polémica. En cualquier caso, me gustaría que el señor 'bibliotecario' Víctor, saque un catálogo con fotos de Azor cabina corta y cabina larga. Yo todavía no los he visto, y parece que tú los has visto, tan sólo en periódicos. Afortunadamente, yo si los he visto en la realidad, y se nota la altura del camión entre Saeta y Azor, y que permite diferenciarlos claramente, así como el de la foto inicial es un Azor por esta razón. No me aclaran mucho esos papeles, tan sólo parece que cuando saliera el Súper Azor, llamaran Super Azor al que antes era Azor, y Azor al que antes era Super Saeta. No lo se, pero en fin, no es por cabrear a nadie, tan sólo por aprender, así que qué mejor que el amigo Víctor para mostrárnoslo, cómo no, en papel. (en foto va a ser difícil). |
Autor: | viclr2 [ Vie Sep 16, 2005 3:31 pm ] |
Asunto: | |
Es lo que tiene esto de los foros, que como no tienes a la persona delante, pues no sabes como se lo esta tomando. En ningun momento me he cabreado ni mucho menos, es mas, estas "discusiones" hacen que aprendas mas incluso al "investigar" en el tema un poco mas afondo, por lo que las considero positivas. Pasemos a lo importante.. Lo de un catalogo del Azor, no estaria nada mal, pero mas qusiera yo tener uno, de momento estoy pelao.. De hecho, yo lo de las cabinas cortas en el Azor, no creia que era algo demasiado comun, de ahi que en un primer momento pensara que sin duda era un Saeta, al pensar que todas las cabinas Azor, eran largas.. Lo de la altura de un Azor frente a un Saeta, vamos lo que es la presencia del camion, esta claro que el Azor es mas grande como tu dices, pero me entraba la duda al ver el anuncio que puse en la pagina 1, en la que sale un dibujo del Super Saeta en la que este Barreiros, parece un bicho bastante grande, aunque claro siendo un dibujo, es facil que se tienda a retocar la imagen, haciendo que parezca mas grande. De todas formas, si la diferecia de carga es de media tonelada entre el Azor y el Super Saeta, tampoco creo que haya mucha diferencia a simple vista. Es que no hemos de pensar en el Saeta, como el modelo 15 o 35, que eran modelos mas bien pequeños, sino en toda la gama de 45, 55, 65 y 75.. De lo ultimo que comentas, yo creo que al principio (ya con las cabinas que no eran iguales a la de Berliet) estaban los Azor de 8 toneladas de carga, los Saeta de 5 y los Halcon II de 7. En el 64, me parece que se reestructura la gama, asi aparece Super Azor de 10 toneladas de carga y la gama saeta aumenta con el Super Saeta de 7'5 toneladas de carga y el Saeta de 6 toneladas. Lo que no se si en ese mismo año el Azor desaparece o sigue en venta, aunque yo creo que desaparece del mercado, pues ya no lo he vuelto a ver mencionado en listas de la gama Barreiros ni en anuncios. Saludos y perdon por el ladrillo que me ha quedao. |
Autor: | Juan Manuel [ Vie Sep 16, 2005 7:13 pm ] |
Asunto: | |
¡¡Más madera.............sin polémica!! No sé si la foto que nos envía el compañero sportcoupe, ya conocida en Piel de Toro nos aclara o nos siembra más duda sobre este tema, poque se trata de un cabina corta: Citar: Este es un Barreiros Super Azor Gran Ruta, según sus anagramas, pero tiene cabina corta. Diariamente está "trabajando" en esas naves de Alcalá de Henares, junto al centro de exámenes de conducir. Su matrícula es GU-15509.
SALUDOS Y GRACIAS SPORTCOUPE Y SEGUID "INVESTIGANDO" Juan Manuel - via64 |
Autor: | Invitado [ Vie Sep 16, 2005 8:22 pm ] |
Asunto: | Víctor, empiezo a pensar que no tengo ni... |
...puñetera idea de esto. Toda la vida pensando esto y ahora se contradice vía catálogo, aparecen supuestos 'azores' cabina corta y larga, letreros y demás cosas 'raras'. Así que, a no ser que cambiaran los nombres de la gama, con 4 pinceladas y ya está, pues no se,... Hombre, no me cabreo, pero por lo que dices en tu anterior mensaje, he entendido que tú pensabas que yo me había cabreado. Ni mucho menos, todo lo contrario, yo pensaba que tú estabas mosqueado por mi razonamiento en la 1ª foto. En fin, que es solo una 'discusión' entre colegas. Saludos (por cierto, Juanma, eso no puede ser un Super Azor Gran Ruta, vamos, creo yo, y si lo es, razónalo) |
Autor: | Juan Manuel [ Sab Sep 17, 2005 8:00 am ] |
Asunto: | |
Vamos a razonarlo, Manolo. Lo primero es que el compañero sportcoupe, así lo ondica, cuando dice: Citar: Este es un Barreiros Super Azor Gran Ruta, según sus anagramas, pero tiene cabina corta. Diariamente está "trabajando" en esas naves de Alcalá de Henares, junto al centro de exámenes de conducir. Su matrícula es GU-15509.
Y aunque en la foto no se vea muy bien, la verdad es que se intuye, pero...... como veo que si no ves una foto mejor no vas a creer en la convivencia de los dos tipos de cabina en la gama Super Azor, pues he echado mano del amigo scavabis y mira lo que nos manda: y recortando un poco y ampliando ligeramente, obtenemos ésto: Yo creo que ya no puede quedar duda de la existencia de ambas cabinas. Por cierto que hay que añadir que ducho camión perteneció a CASINTRA. De todas formas, insisto en que esto sirve para aprender de Barreiros y de todo el relío que eran sus gamas iniciales y que supongo que en sus principios hasta artesanales. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS Juan Manuel - via64 |
Autor: | Invitado [ Dom Sep 18, 2005 6:18 pm ] |
Asunto: | |
Autor: | viclr2 [ Mar Sep 20, 2005 9:31 pm ] |
Asunto: | |
Gran foto la del Super Azor Gran Ruta, Carlos!!! existe todavia esta maravilla?? Por lo demas, yo diria que el volquete del anuncio, es un Azor como dices, ademas creo que en 1963 aun no existia el Super Azor. Ya nos diras cual es el detalle para diferenciarlo.. Citar: ..puñetera idea de esto. Toda la vida pensando esto y ahora se contradice vía catálogo, aparecen supuestos 'azores' cabina corta y larga, letreros y demás cosas 'raras'. Así que, a no ser que cambiaran los nombres de la gama, con 4 pinceladas y ya está, pues no se,...
Amigo Manolo, eso es lo bueno de esta aficion, que siempre puesdes aprender mas. Un saludo |
Autor: | viclr2 [ Mar Sep 20, 2005 9:32 pm ] |
Asunto: | |
Ahi va 3 hojas ya con el tema, puede que el mas largo del foro Barreiros Pues que no decaiga |
Página 2 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |