Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una historia de los Barreiros todo-terreno
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:24 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Las siguientes imágenes corresponden al libro The Observer's Military Vehicles Directory, de Bart Vanderveen, volumenn tercero (desde 1945), Londres, 1972

Voy a adjuntar tres de las seis páginas dedicadas a España. En rigor no se dedican en exclusiva a Barreiros, pero el cúmulo de fotos de prototipos casi desconocidos es tan grande que yo creo que no tiene parangón, incluso entre publicaciones españolas sobre Barreiros Diesel.

Lástima del tamaño.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:30 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:32 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 10:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Qué curiosa la foto del Panter III que aparece arriba a la derecha en el último scan, es la cabina COE con un morro adaptado.

Ese librito es un pasote, hay auténticas joyas, no se si tienes los otros dos anteriores, trata de conseguirlos que hay alguna sorpresa. Y si se comparan las cabinas Barreiros militares con las de los Star que salen tambien, verás qué parecido tienen. Yo no se si aparte del contrato-cambio de chasis-cabina por motores en el aspecto civil, por parte militar hubo alguna otra colaboración...

Por cierto, en saharamili salen uno o dos Comandos en arena...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 10:54 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Hay alguna otra foto de ese Panter III COE en

http://www.p**************n.com/barreiros%20panter.htm

Y de ahí sale el de cabina larga con dos filas de aisentos que usó el MOP(U). La cabina es bastante distinta de la del dumper Barreiros-AEC, pero muy similiar a la de los Comando y Panter II de serie, no los prototipos, que tenían el frontal plano.

Sí que tengo los dos primeros volúmenes del Vanderveen, aunque con el primero, de antes de la Segunda Guerra Mundial, aún me hice hace unos meses, gracias a la red.

Yo no veo las cabinas Star tan parecidas a las de los Barreiros, aunque un aire sí que tienen. Mucho más se me parece la de los Comando/Panter II al primer URO. En cualquier caso, la primera hornada de Barreiros todo-terreno, desde los TT.90.22 portugueses, pasa por un verdadero maremágnum de variantes, entre abiertas con y sin puerta, cerradas... Ayer mismo pasaron en Canal Historia el documental España: país de automoción: ahí aparecen unos de serie que se quedaron en la firma (matrículas M-217.101 y 217.102), y según las imágenes de dicho documental al M-217.102 luego le cambiaron la cabina por una comercial estilo Berliet, rotulándolo aún TT.90.22. Por lo que parece, así se originó el Puma.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vaya tela, el baile de cabinas en Barreiros era impresionante, monto, quito y vuelvo a poner. El Panter III COE me gusta mucho, ya se postearon fichas y planos hace un tiempo y es un bicho que algún día haré en maqueta. Es una lástima que de los vehículos civiles se vayan desentrañando la historia, pero los militares son un hueso duro de roer, poca información y muy confusa en ocasiones. En Barreiros jugaban a despistar!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 12:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
¿Y sabe alguien qué ha sido del Panter del MOP?

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 4:04 pm 
Imagen de un Barreiros panther III con lanzacohetes L-21/E-3.

Imagen

Saludos


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log