Hay alguna otra foto de ese Panter III COE en
http://www.p**************n.com/barreiros%20panter.htm
Y de ahí sale el de cabina larga con dos filas de aisentos que usó el MOP(U). La cabina es bastante distinta de la del dumper Barreiros-AEC, pero muy similiar a la de los
Comando y
Panter II de serie, no los prototipos, que tenían el frontal plano.
Sí que tengo los dos primeros volúmenes del Vanderveen, aunque con el primero, de antes de la Segunda Guerra Mundial, aún me hice hace unos meses, gracias a la red.
Yo no veo las cabinas Star tan parecidas a las de los Barreiros, aunque un aire sí que tienen. Mucho más se me parece la de los
Comando/Panter II al primer URO. En cualquier caso, la primera hornada de Barreiros todo-terreno, desde los TT.90.22 portugueses, pasa por un verdadero maremágnum de variantes, entre abiertas con y sin puerta, cerradas...
Ayer mismo pasaron en Canal Historia el documental
España: país de automoción: ahí aparecen unos de serie que se quedaron en la firma (matrículas M-217.101 y 217.102), y según las imágenes de dicho documental al M-217.102 luego le cambiaron la cabina por una comercial estilo Berliet, rotulándolo aún TT.90.22. Por lo que parece, así se originó el
Puma.
Saludos