A mí me gusta clasificar los "jpegs" que voy encontrando-descargando y me he hecho la pregunta muchas veces y he buscado la respuesta otras tantas.
Sin embargo, hay quién los clasifica por el tonelaje o la tracción en lugar de por la motorización, ya que como bien dices hay diversos aspectos exteriores. Ahí van unas imágenes y el modelo que les he asignado.
Publicidad de los Barreiros TT-90.21 Civil y TT.90.22 Civil (4x4-Todo-Terreno)
Barreiros TT-90.22 Civil (según Fundación Barreiros)
Barreiros TT-90.22 Militar
Barreiros COMANDO (1961) - antes TT-90.22 Militar
Barreiros PANTER (1962) - antes TT-90.22 Civil
Publicidad Barreiros PANTER
Publicidad Barreiros incluyendo PANTER
Clasificación de Modelos Barreiros difundida en este foro (creo que algo falla en PUMA 4x2)
Barreiros PUMA (1961)
Publicidad Barreiros incluyendo PUMA (1962)
Después apareció un modelo todo terreno con faros en el parachoques
El caso es que en 1963 apareció en una publicación la diferencia entre PUMA (90 CV) y PANTER (115 CV)
Publicidad Barreiros PANTER II (no es militar, no es el Saeta 4x4)
Barreiros SAETA 4x4 (tal vez para menos tonelaje que el Panter II ???)
Por cierto que no sé cuál es el PANTER II MILITAR, tal vez te refieras al modelo de Barreiros con cabina AEC como este
O tal vez te refieras a este otro modelo ¿Cuál es? Hasta ahora yo lo consideraba el COMANDO II
Barreiros PANTER III 6x6 (1965) 6x6
Las imágenes ya han aparecido en este foro en distintas ocasiones (no son para nada nuevas) por lo que imagino que todos las conocíais, yo sólo he intentado ver luz en este tema, de hecho ni siquiera sé si estoy en lo cierto porque todo resulta de la observación pura, con cierta dosis de conjetura e intuición, sin más documentación que la que está ahí (los jpegs). Además el forero LONTRA está más metido en el tema que yo, que aprovecho para aprender. A lo mejor no he aclarado, sino que "mayormente" he perjudicado pero espero que haya sido de utilidad.
Gracias de antemano a cualquiera que nos pueda ayudar.
Saludos desde un parabrisas.