Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un Camión todo terreno motor Barreiros
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 4:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
espero que sea de vuestro agrado, se usaba para el transporte de madera, tenía tracción total y lleva años dado de baja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 5:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Debe ser un Mafsa-IPV de los primeritos, qué preciosidad de cacharrito, espero que se salve!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 6:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile:
Ni siquiera es un IPV, es una de las carrocetas Ansaldo provenientes del ejército, recarrozadas y remotorizadas (volante a la derecha)...
me encantan estos "inventos españoles"
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Pueden ser similares y cierto que hubo conexión en su inicio, pero ese chasis y ejes no tiene nada que ver con las carrocetas OM 35 (que no Ansaldo) que llegaron aquí con los italianos del CTV.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 9:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
celebro que os guste el encuentro ;)

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 1:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Menuda reliquia nos as traido. Muchas gracias. Me encantan esas fotos. Un saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mar Nov 02, 2021 10:05 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mar Nov 02, 2021 10:05 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:05 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Burgos
Javier Diesel escribió:
Pueden ser similares y cierto que hubo conexión en su inicio, pero ese chasis y ejes no tiene nada que ver con las carrocetas OM 35 (que no Ansaldo) que llegaron aquí con los italianos del CTV.


Vamos a intentar poner un poco de luz al misterio. Aqui van unas cuantas fotos de la autocarreta OM 35 de 1936.
Tenia tracción permanente a las cuatro ruedas, doble dirección, capacidad de carga de 800 kg y podia superar pendientes del 40 %
Teneis un articulo de ella en la siguiente dirección http://www.autoaventura4x4.com/frontend ... eccion=17#

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

el ejemplar restaurado del articulo de la revista del autoaventura4x4

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Buenas noches desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me suena, me suena...
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Vaya, ese artículo me suena... :D :D :D :D

Un saludo.

Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 9:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:29 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asi es
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 10:56 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
Lozano escribió:
He escuchado que estos camiones eran fabricados de forma artesanal,los carroceros hacian el chasis y la cabina y luego se compraba el motor aparte ( siempre o casi siempre motor barreiros)


Yo pienso lo mismo, en casi todos los pueblos habia algun taller capaz de montarlas. Cada parte venia por su lado (chasis, ejes y motor) se montaba y al monte, asi las recuerdo yo por las corredoiras :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log