Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: otra rareza
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 12:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
[img][img]http://img385.imageshack.us/img385/3554/phto00166qk.th.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 1:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ciertamente lo es, lo que es una lastima lo mal que tiene la cabina porqu parece que esta medio oxidada :cry: pero viendo que lleva un deposito de agua me imagino que lo usaran poco, nada mas que lo imprescindible.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bonito ejemplar
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 2:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lástima de su estado, aunque siempre es bueno verlos. Gracias rhaton30. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2005 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Rathon30. Puedes saber más datos al respecto. Me refiero a su fecha de matriculacion. parece un super azor no?

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2005 12:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
esta en un vallado a la entrada de motilla del palancar pero se ve q hsce tiempo que no lo mueven. la matricula creo que era de madrid ciento y pico mil sin letra,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AZOR
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2005 6:02 pm 
Hola
Aqui si que teneis tema , el amigo Eduardo en sus ultimos tiempos y si no me equivoco , plagio la diferencial de nuestro entrañable EUROPA ,
solamente fijaos en la foto de este post
¿ que diferencial lleva nuestrop Azor?
http://www.google.es/enga socios que el camion es lo vuestro .
sl2


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bonito Barreiros rhaton30.

Desde luego que tiene un aspecto un tanto descuidado, aunque lo importante es que sigue desempeñando su funcion..

Para mi que se trata de un Saeta de los grandes, puede que un 65 o 75.

Que matricula tiene? Alguien la distingue?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues Víctor, discrepo contigo, si me lo permites...
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 1:06 pm 
... eso es un Barreiros Azor, está clarísimo, pues si te fijas en el guardabarros, no sigue recto, sino que describe una curva (semicircunferencia), el color es el típico ds estos camiones, y no se si os habéis 'coscado' de que es cabina corta!!!!!!!!!!!!!!!!!! (yo no sabía que había cabinas Azor cortas y largas)

Gracias raton, y lástima que no vea nada de la matrícula.

Saludos :wink: :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Ahora el que discrepo soy yo
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 4:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Ahora el que discrepa soy yo :D

Justo lo que estas diciendo de que los guardabarros describen una semicircunferencia, es un rasgo tipico de los Saeta, pues en los Azor de 2º serie (los que llevan esta cabina, no la antigua de origen Berliet), el guardabarros sigue recto, siguiendo la forma de la cabina que es un poco mas larga.

Por otra parte, el Azor de segunda serie es un camion de poca vigencia, pues estuvo fabricandose segun parece, unos dos años, desde 1962 hasta 1964, en el que la gama Saeta y la del Super Azor.

Por todo esto, yo creo que es un Super Saeta 75.
El año de fabricacion y el PMA y la tara, ayudarian a asegurarse al 100 % del modelo que se trata, pero yo en esa foto no lo distingo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Víctor, yo en una foto como esta, en la que no se ve ni ...
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 12:46 pm 
... torta, no voy a entrar en series de camiones, ni en años.

Simplemente, te digo que eso no es un Saeta, NI DE COÑA, (perdona la expresión), y si te fijas, verás hasta el escudo de Azor encima del faro derecho. Esa parrilla, y nada más que el aspecto del camión, lo delatan como un claro modelo de Barreiros AZOR.

Respecto a lo que me dices, creo que te estás confundiendo. Yo no distingo entre Saeta y Azor, porque Saeta lo descarto desde el primer momento. La única duda sería entre Azor y Súper Azor, y gracias al guardabarros curvilíneo, te digo que es un Azor. Además, ¡lleva el letrero!

Aquí, en imágenes tan confusas y de poca calidad, no te puedes ir a mirar papeles, ni pesos, ni nada. Es intuición y saber clasificar bien.

Espero no haberte molestado con este mensaje. :wink: :wink: :wink: :wink: :D


Última edición por Invitado el Mié Sep 07, 2005 12:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto: azor
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 10:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Azor si mas , pues nos resultaria dificil saber distinguir entre Azor y superazor , con esta toma tan dudosa para ver Discos , calderines y pesos y dimensiones por lo que me decanto por Azor ,
Ahora bien este camion si que es de foto y como dice el invitado con eje pegaso Europa , raton 30 nun dejes de sacar otra foto con este curioso ddiferencial Pegaso sobre camion Barreiros ,
saludos y camion pálante y p´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 7:48 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola amigos, os fijais en todo, yo ni me había dado cuenta del diferencial, y es verdad, Carlos, ¡es de un Europa!, cuantas cosas nos quedarán por ver todavía.

De lo que si me he dado cuenta yo, es que tanto el Azor, como el Super Azor y el Super Azor Gran Ruta, en su versión de cabina corta, llevaban el guardabarros curvilíneo. Como creo que lleva llantas de 8 tuercas, me decanto por el modelo Azor.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 5:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Permitidme que yo no lo vea claro el tema aun. Parece ser que la idea del Saeta se descarta, pero claro, si vemos un anuncio como el que pongo, fijaros en el Super Saeta 75, el del volquete..

Imagen

Vemos que las diferencias con el de la foto, son bastante pocas incluso, parece que el tamaño esta proporcionado, siempre teniendo en cuenta que es un dibujo claro..
Si comparamos un Azor con lo que se ve en el dibujo, creo que no es muy facil de diferenciar uno del otro...
Si pensamos ademas, que como Juan Manuel dice, parece que la llanta sea de 8 tornillos, algo que es igual tanto en el Saeta como en el Azor, entonces estariamos descartando al Super Azor.
Si nos fijamos en que, como dice kolgomorov, en el faro derecho, en la parte superior suele estar escrito el nombre del modelo y que aunque el dice que pone Azor, yo creo que son dos palabras una arriba y otra abajo, pueden ser Super Azor, Super Saeta o Saeta 75 incluso...

Todo esto me hace pensar que no esta tan claro que no sea un Saeta. De todas formas, seguro que vosotros habeis visto muchos mas Azor y Saeta que yo y lo veis mas claro, pues yo tengo que hacer muchas suposiciones..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 6:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Victor, solo un detalle, observa la rejilla de ventilación encima de la parrilla delantera, la serie Saeta no la llevaba y las series Azor y SuperAzor sí, al menos los modelos que yo he visto en la realidad y en foto.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 10:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Cierto Juan Manuel, imagino que esas rejillas y el tapon de llenado de agua del radiador, no lo llevarian los saeta, por tener un motor mas pequeño..

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log