Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 1:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Pillo asiento en primera fila, esto no me lo pierdo.
Para mí , que vivo en una isla, es impensable hacer esa cantidad de kilómetros, siempre me llaman la atención esos recorridos tan largos. :shock: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 3:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En realidad, la “OPERACIÓN PAJARRACO” había comenzado tres días antes, el domingo 18 de mayo a media tarde.

Imagen

En “COLECCIONEA” (3er. Mercadillo del Coleccionismo), celebrado en Zaragoza, un matrimonio se acerca a un buen amigo y le preguntan si además de camioncitos de juguete, también coleccionamos camiones “de verdad”…

Imagen

Mi amigo me los remite y les digo que por supuesto que si, dependiendo de la marca, modelo, antigüedad, estado de conservación, etc, etc.
Jesús Salvador (que así se llama mi interlocutor) y su esposa, me explican que tienen un camión BARREIROS tractora, guardado en una pequeña nave, desde hace 17 años en que fue sustituido para el trabajo por otro de 300 CV de la misma marca.
Aunque para ellos significa un gran (y no sólo por el tamaño) recuerdo, han decidido venderlo, pues además el lugar donde lo guardan no es de ellos y se le va a dar otra utilidad.

Imagen

Mis preguntas se centran en qué modelo de BARREIROS es, pero los datos que consigo no son determinantes al 100%.
Está matriculado en noviembre de 1961, lleva un motor de 115 CV y el grupo le fue cambiado por el de un 170 CV. Con estos datos, todo apunta hacia un “Cóndor” o un “Azor”.
Al parecer, se anunció hace algún tiempo en una página web y sólo se interesó por él un curioso que pidió precio (y nunca más se volvió a saber de él), y la Fundación Barreiros cuya oferta (poner el nombre de su propietario una vez restaurado y poco más…) no fue lo suficientemente atractiva para su dueño, ni demasiado generosa por parte de los aspirantes.

Las fotos de época que me fueron facilitadas, tampoco aclaraban de cual de los dos modelos se trataba.
Al poco de comprarlo, un chapista se encargó de hacerle una visera a la cabina y de subir los faros desde el paragolpes (que también reformó) hasta la propia cabina, pues eran muchas las bombillas que fundía en la posición original.

Imagen

Lo de la calandra con cinco o seis celdillas de altura, tampoco parecía determinante, pues una y otra parecen responder más a una determinada época que a un determinado modelo.
En definitiva que, la documentación del vehículo y la confirmación “in situ” de su motor (115 ó 170 CV, con características distintivas), nos dirían si el PAJARRACO era CÓNDOR o AZOR.

Imagen

Si alguien parecía predestinado a hacerse con este curioso ejemplar (las tractoras no abundan), era nuestro compañero Paco Bernal.
La misma noche del domingo le transmito vía e-mail la noticia, y el lunes de buena mañana ya me está “provocando” telefónicamente (y con los euros por delante, como debe ser) para que me acerque a verlo y si lo estimo conveniente, comprarlo en su nombre.
Intento controlar su primigenio impulso, diciéndole que las fotos son de su época activa y que no sabemos como se encuentra actualmente, además de no sentirme capacitado para evaluar su estado en aras de una restauración.
Lo más lógico es que Paco y Jesús entren directamente en contacto, como así sucede, pero a nuestro hombre de Pozo Estrecho nada le detiene.
El miércoles día 21 queda señalado en el calendario para el contacto visual, pero nada de subir con un coche a verlo, se viene con una góndola (por si se tercia cambiarlo de domicilio) e involucra al siempre dispuesto Isidoro (poco le debió costar sacarle un SI por respuesta) en esta operación.

Imagen

:?: Seguirá manteniendo el camión su bella estampa, similar a la que luce en esta fotografía (por cierto, acompañado de otro Barreiros de “Grúas El Portillo”), o su avanzada edad (47 años… cosecha del ‘61 :wink: ) habrá hecho demasiada mella en él :?:

Paco decidió que si “París bien vale una misa”, el “Pajarraco bien vale un viaje”.
La mejor forma, aunque no la más cómoda ni barata, de comprobarlo.
Poco antes de las cinco de la tarde, saldríamos de dudas.

Conectamos con el “COMANDO POZO ESTRECHO – CARTAGENA”, para seguir con la crónica.

Saludos,

Miguel

P.D.- Nos gusta el público inteligente, Toni :45:
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Dom May 25, 2008 3:35 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
adargoma escribió:
[font=Comic Sans MS]Pillo asiento en primera fila, esto no me lo pierdo.
[/font]


hola a todos

Toni yo llevo rato sentado :45: por que con POZO ESTRECHO-ZARAGOZA CONNECTION no te dejan mover del asiento :24:

gracias :41: por este gran trabajo


un saludo ,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Increible! me encanta! Gracias por esta cronica tan buena :wink:

Que no se pierda ni uno! Hay que restaurarlos todos! Menudo museo del transporte que se va a liar en Pozo-Estrecho!

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 8:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Mié Nov 03, 2021 4:27 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 8:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Esto pinta bueno ......Tu COMO LO VES TACOMA

Un saludo Jose Manuel El saltarin

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Estoy impaciente chavales, vamos vamos. :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 9:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Jesustroner escribió:
Estoy impaciente chavales, vamos vamos. :wink:


Hay mas de uno esta Impaciente.



Un Saludo Jose Manuel El Saltarin

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Esto es como el Señor de los anillos,que lees el libro, ves las tres peliculas tres veces ysiempre estas dispuesto a volver a verlas.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Yo también estoy impaciente. La tengo en mi apartado favorito, como si fuese una pelicula de acción...

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Conectamos con el “COMANDO POZO ESTRECHO – CARTAGENA”, para seguir con la crónica.
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Os pido un poco de paciencia, porque este fin de semana no me está dando mucho respiro y la faena, afortunadamente, se sigue acumulando.

Misión imposible, mejorar esta crónica tuya Miguel, de todas formas, el comando Pozo estrecho-Cartagena, sigue, como no podía ser menos, avante toda. :45:

Tras el entrañable encuentro con mi hermano Miguel y compartir mesa y mantel, con él y Paco, nos encontramos con los hermanos Jesús y Luis Salvador, en la puerta del restaurante. Tras las presentaciones, montamos en los coches en dirección al nido del Pajarraco. De camino, recogimos "El Cura" y Luis, que no pudo resistirse, se subió en la cabina de la cosechadora. Por mi parte, me fuí en el coche de Miguel.

Pocos kilómetros y enseguida......

Imagen

Descansa "El Cura", que ahora nos toca a nosotros.

Imagen

Os presento El Pajarraco y su nido en los últimos diecisiete años.

Imagen

Una prueba más de su estado actual, ya querrían muchos....

Imagen

Miguel disfrutando (yo ni os cuento...), y Paco cerrando el trato.

Imagen

No me averguenza deciros, que cuando hice esta foto me estaba acordando de dos grandes personas; Mi hermano de Linares y mi ahijado de Medina del Campo.

Imagen

Lo siguiente, sacar el Pajarraco. Aunque antes se produjo esta conversación entre Paco y Jesús.

Paco. Señor Jesús, le digo que este arranca...
Jesús. No creo, son más de diecisiete años...
Paco. Mire que tiene hasta gas oil...

Imagen

Jesús. Te digo que no creo, pero lo mismo....
Paco. Jejeje.... 8)

Imagen

Dejamos al Pajarraco fuera del nido y listo para moverse. La tarde se nos va y no podemos acumular más demora. Pero de Paco, todo se puede esperar :45:

Saludos desde Cartagena.:39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 10:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 08, 2007 2:48 pm
Mensajes: 310
Ubicación: MURCIA
Madremía menudo ejemplar os habeis traido para Pozo Estreco. Ese comando esta dando mucho de si. ¿Por cierto como se porto el Comet de Ginés con su nuevo compañero?... :D

Un saludo. :wink:

_________________
Pegaso volverá ¿Estais preparados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 11:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Javi_sr escribió:
¿Por cierto como se porto el Comet de Ginés con su nuevo compañero?...


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Se portó "del quince" Javi, como no podía ser menos. Pero no adelantemos acontecimientos. :roll:

Saludos desde Cartagena.[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 11:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
.[font=Georgia] [/font]Hay cosas que yo creo que estan predestinadas a suceder y esta era una de ellas , un cumulo de casualidades que desembocan en un buen fin, quien lo diria, una preciosidad como esta anidando durante 17 años, esperando. a que su dueño vaya a una feria y que tropiece con un coleccionista que escucha su historia, la cuenta a un amigo que vive a 600 km. de alli, y que esta lo suficientemente majara para decirle pasado mañana estamos alli, y que cuenta con un amigo comun dispuesto a pegarse un palizon de veinte horas para estar presente y documentar esta historia, muchas casualidades verdad?. El sr. Jesus no lo sabia pero cuando encerro el pajarraco en ese nido en el que apenas cogia ,lo estaba haciendo para que esto ocurriera y para que todos nosotros podamos disfrutarlo ahora. MUCHAS GRACIAS SR. JESUS POR GUARDARNOS ESTA JOYA

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 11:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
ARGHHH...

Disculpad, Toni y José, pero es que hacía tiempo que no veía una cosa tan emocionante... a ver si con un calmante...

!!!!!ARGHHH!!!!!

Pues nada que hacer... es que con estos protagonistas, ese guión y esas cámaras...


Mi enhorabuena y mi más profunda admiración para todos vosotros.

Con un recuerdo especial para Linares y Medina.

Rafa

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log