Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un grupo de amigos, hemos comprado un Barreiros 4600.
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 5:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Bueno, bueno....

Pensando en sus múltiples posibilidades, nos hemos embarcado en la adquisición de este vehículo. De momento lo hemos salvado de su inminente desguace. Y es que a día de hoy, la campa donde se encontraba, está siendo "limpiada". En el lenguaje del mundo de la chatarra, creo que todos sabemos lo que ello significa.

Este Barreiros 4600, fue un vehículo que perteneció a la Armada y estuvo dedicado a la labor de "Bibliobús". Os comento, que hasta que se consolidó la estructura del actual Ministerio de Defensa, existieron, paralelamente, muchos organismos que compartían labor pero en los respectivos ejércitos. En aquellos años, existía el Servicio de Publicaciones de la Armada. Su sede central, estaba en el Cuartel General de la Armada y tenía sus delegaciones en las desaparecidas Zonas Marítimas (Cantábrico, Estrecho, Mediterráneo y Canarias). En los bibliobuses, se podían adquirir de forma muy económica y a plazos, diversas publicaciones, libros, revistas, documentación, etc. publicados por los diferentes ejércitos o editoriales privadas. Generálmente eran publicaciones sobre temática militar (histórica o actual), pero también estaban, por ejemplo, muchos de los trabajos del Servicio Cartográfico del Ejército de Tierra, responsable a nivel estatal, de los mapas en España. Y así, un largo etcétera.

Como quiera que las extintas Zonas Marítimas dividían en cinco, las demarcaciones territoriales en España, este Barreiros en concreto, se encargaba de cubrir todo el litoral mediterráneo español. Su trabajo abarcaba, desde el Cabo de Gata hasta el de Creus, incluyendo el archipiélago balear. Hay que pensar, que durante muchos años existió una estructura de comandancias y ayudantías navales, que tenían competencias directas en temás relacionados con la mar. Junto a dos Sectores Navales (Cataluña y Baleares). Yo creo, que el Barreiros también era asiduo del Salón Naútico de Barcelona. La Armada ha estado presente, de forma ininterrumpida, desde la creación del mencionado Salón Naútico, con su propio stand.

La mayoría de esas competencias que tenía la Armada, hoy en día son asumidas por las Capitanías de Puerto y Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento. Otras agencias estatales con competencias en la mar son: el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMGC) y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA).

El Barreiros ,dependía del parque de automovilismo nº 4 de Cartagena y compartía su trabajo con un antiguo furgón-remolque, que solía arrastrar este Reo que ya vimos. La llegada del "4600" al parque nº 4, coincidió con la de una pareja de hermanos carrozados, éstos sí, como autocares. Todos estos carrozados, se hicieron en la actual Hispano Carrocera en La Cartuja (Zaragoza). Su designación Van Hool, obedece al nombre con el que se comercializaban en el momento de su adquisición.

La desaparición del Servicio de Publicaciones de la Armada, la inactividad y alguna avería, condenaron un vehículo tan especializado como el Bibliobús. No puedo precisar el año exacto en el que de dió de baja, pero es seguro que lo fue antes de 2000.

No pude ser testigo del rescate en sí mismo, ya que en esos momentos me encontraba atendiendo a dos buenos amigos venidos desde Madrid. El caso es que Paco, auxiliado por Óscar, Fran, José Manuel, Eduardo y Juan (juanant-volvo), arrancó el motor sin ningún problema. La posible avería con la que se dió de baja, era por culpa del embrague. Eso no fue inconveniente para que, desde ayer sábado, el Barreiros 4600 esté compartiendo campa con otros muchos clásicos en el "Paraíso Bernal". En próximos días, veremos más detallado el "bibliobús". De momento, estas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Lun Mar 30, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
:41: :41: :41: :41: :41:
Olé Olé Olé
:smile:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 7:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
otro más recuperado, una buena noticia!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:15 pm
Mensajes: 240
Ubicación: Zona levante
un autobus a mi vista precioso, os felicito y os doy la enorabuena por la adquisicion y la labor que haceis. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 9:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:02 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Costa del Sol
Enhorabuena Muchachos! Personalmente me trae recuerdos de la infancia pues en uno de esos me desplazaba al colegio. El chófer era ya mayor y se jubiló con él. Era un vehículo diferente a los Comet de la misma línea, me llamaba mucho su palanca de cambios y el sonido de su motor.

A disfrutarlo.


Un saludo.

Piter.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Bueno ante todo agradeceros a todos vuestras palabras. Esperemos que podamos seguir haciendo esto que tanto nos gusta a todos.

Saludos a todos los foreros y buenos amigos que participamos en este rescate: Paco, Fran, Eduardo, Jose Manuel, Juan Antonio, Isidoro... Gracias a todos y que viva el OCHO de Villaverde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahhhh y a los que no tambien muchos SAludos....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En primer lugar, mi sincera enhorabuena por este nuevo rescate :wink:
Veo que este grupo de amigos, sigue aumentando la flota de vehículos y además, sin ser "racistas"...
Primero fue un AVIA y ahora un BARREIROS, me alegra que la variedad (en la que está el gusto) sea reflejo de un espíritu algo más que "pegasista", palabra que algunos toman en vano y que en ocasiones me recuerda al fanatismo y oscurantismo de las "sectas" :cry:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
La verdad es que durante la espera y tras consumarse vuestra próxima aventura, uno siente siempre esa ilusión del primer día de clase...
Enhorabuena por esta joya, realmente bonita, y gracias por su como de costumbre magnífica documentación textual (interesantísima historia) y gráfica.

!!Maravilloso!! :smile: :smile: :smile:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 7:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Enhorabuena por esa nueva adquisición, a este paso os veo haciendo pluriempleo.
Se que tenéis buenos mecánicos, pero cuidado con las puertas, porque la válvula de sensibilidad solían ponerla solo en una puerta, con lo cual la otra te puede cazar.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 8:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Tacoma dixit: "Veo que este grupo de amigos, sigue aumentando la flota de vehículos y además, sin ser "racistas"... "
Aunque entre los amigos a los clásicos industriales predominen los "pegasistas", ya vimos que los cartageneros, con buen criterio, también incluyen entre sus favoritos a los Avia, Ebro, Barreiros (sirva de muestra un botón: el "Pajarraco"), etc. A mí, lo que más me alegra de este "rescate" es que el vehículo agraciado haya sido un autocar.
Como bien dice Isidoro, Van-Hool forma parte de la historia de Hispano Carrocera y, además, este vehículo forma parte de la "etapa Van-Hool genuina" (años 70), cuando la sociedad estaba en manos de los belgas. Al constituirse Hispano Carrocera como S. A. L. (Sociedad Anónoma Laboral) hubo modelos que salieron a la calle con los logotipos de Van-Hool, en virtud de los acuerdos firmados entre los antiguos propietarios (= los belgas) y los nuevos (= los trabajadores).
Felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ya lo dije personalmente a Oscar una vez: a este ritmo todos los clásicos de Murcia acabarán en Pozo Estrecho :lol:
Esta vez para mí la alegría es doble, pues se preserva un autobús y al mismo tiempo un Barreiros :roll:
Lo dicho: ENHORABUENA! :26:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 5:07 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me alegra que te traiga esos recuerdos de infancia Piter.

Gracias por el aviso Juan. Tendremos cuidado. :D

Lo has expresado perfectamente Rafa; ilusión. Y que no nos falte nunca.

Iván, ya tienes otro motivo para venir por aquí.

Estamos de acuerdo javiero, es un vehículo muy bonito.

Muchas gracias a todos. :wink:

Manolo, has explicado perfectamente la relación de Van Hool, con mi querida Hispano. Aquí está su placa de fabricante.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 8:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Enhorabuena por esta nueva adquisición, que además se sale un poco de la tónica general de los camiones, en la variedad está el gusto.
El título debería ser "Un grupo de amigos, no vamos a dejar ni un sólo clásico disponible en Cartagena y alrededores" :D

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Enhorabuena a los premiados, como siempre digo a los compradores por la excelente
suerte de poder pillarlo, y al protagonista por caer en las manos que ha caido.
Es un berrinches precioso, todo un vanthool que seguro esta poco gastado por el destino que ha tenido.
Ahora ya tendreis excusa para salir todos juntos a pasear en él, espero me inviteis a dar una vuelta alguna vez.
Saludos.
Y viva Pegaso, jejeje. Tambien Barreiros....

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 9:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
La Verdad que Hicimos Un Rescate muy Favorable , pero nada de esto se hubiera Podido Hacer Gracias a Paco Bernal.

Muchas Gracias a Todos .

Jose Manuel ( El Saltos).

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log