Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Imagen
Imagen
Imagen


Los tres riojanos

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Vie Nov 05, 2021 5:20 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
Una maravilla de camiones, sobre todo el primer 4220


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
El primero es toda un preciosidad.
Gracias Luis.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 10:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El 4220 de la primera foto, es "total". La imagen con la lona a ras de la caja y sin arquillos, es preciosa. Tiene muchos detalles de épocas pasadas, pero que me encantan. Detalles como lLos intermitentes "tipo morcilla", como los llama el Maestro Ginés, la pegatina del trebol, (que no recuerdo de qué era), la manta para cubrir la calandra y hasta ese piloto de gálibo en la visera, que no recuerdo haberlo visto nunca. Y hablando de visera, bonito nombre. :smile:

El 8235, es también una preciosidad. Un camión del que no tengo demasiados recuerdos, al menos en esa primera etapa. En esta caso, la lona no está precisamente "al ras", y viendo la distancia entre ruedas y carrocería, parece que iba cargadito. Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.

Muy buenas fotos Luis, muy buenas fotos.

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 8:31 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify] Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.
Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Aqui en el norte era bastante comun que los llevasen entre los ejes como en la foto de Luis.

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 7:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

Escaneando viejos negativos, ha aparecido este Barreiros 4220 de los primeros construidos

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Como en el blanco, al instalarles los faros dobles de Pegaso los mataban.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
SUPERCOMET escribió:
Aqui en el norte era bastante comun que los llevasen entre los ejes como en la foto de Luis.


Gracias Jon :wink:

Ahondando en el tema, de los muchos camiones norteños que veía por Cartagena hace años, la mayoría no llevaban marquesina. Eso puede que influyera en esa costumbre de llevar estibados los arquillos en el lateral del chasis, aunque eso quienes mejor lo sabrán, son los carroceros de entonces.

Hablando de ésto, recordé un post de Scavabis, en la que salía un 1063 con esa misma disposición de la estiba de los arquillos. viewtopic.php?t=1388

Ese 4220, al igual que la Sava de Bimbo que pusiste, es otro icono: Cabina naranja y caja azulona. Sencillo, pero muy bonito. Gracias Alfredo.

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 9:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]El 4220 de la primera foto, es "total". La imagen con la lona a ras de la caja y sin arquillos, es preciosa. Tiene muchos detalles de épocas pasadas, pero que me encantan. Detalles como lLos intermitentes "tipo morcilla", como los llama el Maestro Ginés, la pegatina del trebol, (que no recuerdo de qué era), la manta para cubrir la calandra y hasta ese piloto de gálibo en la visera, que no recuerdo haberlo visto nunca. Y hablando de visera, bonito nombre. :smile:

El 8235, es también una preciosidad. Un camión del que no tengo demasiados recuerdos, al menos en esa primera etapa. En esta caso, la lona no está precisamente "al ras", y viendo la distancia entre ruedas y carrocería, parece que iba cargadito. Un detalle que no era habitual por mi tierra, es el lugar de estiba de los arquillos del de la foto. Normalmente, se acoplaban en la marquesina, dando la sensación, de ser una sola pieza.

Muy buenas fotos Luis, muy buenas fotos.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


es verdad amigo, me recuerda el panorama camionero de my primeros ano de vacaciones en espana en los principios de los 80


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 10:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Otro carrozado aqui en la rioja por carrocerias turlan y con destino a irun , la foto gentileza de mi toldero ,toldos castillo
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 11:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Muy bonitos todos, pero el último me trae buenos recuerdos de juventud (ya hablo como los abueletes...). En la zona donde veraneo eran muy comunes los vehículos carrozados por Turlán, había de todo, sobre todo jaulas ganaderas, y sobre prácticamente todo tipo de vehículos: sobre "chasis-cabina" Ebro, sobre camiones de pequeño tonelaje, sobre camiones más grandes...
Lo último que supe de ellos, a principios de los 80, es que les iban muy bien las cosas, incluso iban a introducirse en el mercado de los semirremolques (supongo que carrozándolos, construir el chasis también creo que sería demasiado). La cuestión es que, algo después la empresa desapareció. Hasta hace pocos años no era dificil ver por La Rioja y Navarra vehículos con caja de Turlán... incluso la empresa de autocares de Zaragoza "Lázaro Tomás" (hoy "Audibús") tenía un autocar carrozado por Metalcar que llevaba los faldones de goma de las ruedas con publicidad de Turlán.
El otro día nos acordábamos Miguel "Tacoma" y yo de Luis "el Colorao": se le echaba en falta en el foro, aunque nos imaginábamos el porqué, es la época de más trabajo para los feriantes. Al final, pero solo de momento, no ha podido ser que nos conociésemos personalmente, no lo he visto en ninguna de las ferias por las que he tenido oportunidad de pasar.
El Pegaso a escala de atracciones "el Colorao" se está retrasando más de lo que se merece: entre que para el verano tengo más tiempo pero menos ganas de trabajar y que me compré el autocar de "Iberia", también de Modeltrans, la cosa no ha avanzado mucho (lo más destacable, que ya he comenzado con el toldo: he hecho un "patrón" de papel, como las modistas, para recortar después el definitivo).
Celebramos tenerte de vuelta, Luis. Espero que haya ido todo bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 1:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Gracias ebrocar , turlan era de los mejores carroceros que habia en españa a dia de hoy todabia se pueden ver camiones carrozados por el

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 1:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Recuerdo una vez que yo tendría 15 ó 16 años que mis padres me llevaron de propio a Logroño, a conocer la ciudad: fuimos en un Setra de Jiménez (entonces todavía no era el "Grupo Jiménez") y una de las paradas de la ruta era Arnedo. El "coche de línea" pasaba casi por la puerta de Carrocerías Turlán... ¡Qué tiempos!
Todavía guardo los billetes del autobús en un álbum que tengo en casa de mis padres. Eran de aquéllos que el chófer rellenaba a mano y ponía "Empresa Juan Francisco Jiménez".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DOS 4220 Y UN 2626
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 8:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
que maravilla de fotos!!! preciosos todos! que grandes camiones fueron los Barreiros :D

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log