Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Barreiros Puma en el E.T.
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 11:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Revisando bichos en http://www.sahara-mili.net/ me he tropezado con esto, que me da que es un Puma. Curioso, el primero que veo en servicio con el ET.

Imagen

El Reo M34 que se adivina detrás es incluso posible que ya monte un motor "hermano".

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 11:31 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
No se en que documento o recorte de preriodico lei que se sirvieron una remesa de estos barreiros puma para el ejercito. Si alguna vez te pasas por leon, podras ver uno en vivo, pertenecio al MOPU y esta aparcado donde una antigua gasolinera, su estado es............mejor no decir lo que siento, porque me da algo, que no lo salve ni siquiera la fundacion Barreiros :cry:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Si es el quitanieves...
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2005 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
el que comentas, al menos ya he visto las fotos por aquí, precioso!!! Y triste, muy triste verlo así :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Cuando vivía en El Espinar, en Segovia, recuerdo un grupito de Saetas amarillos del MOP entonces trabajando en el tunel de Guadarrama. Qué cacharretes más majos, me acuerdo incluso de uno de ellos con el que nos trajeron un cargamento de leña para la casa, mi padre se llevaba bien con todo el mundo y por entonces había mucha confianza y favores entre currantes de distintas empresas.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2005 11:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es una pena ese Puma que esta abandonado en una gasolinera de León :cry: y mas teniendo en cuenta que es un modelo muy raro.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un Barreiros antiguo
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 3:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Hola,

Vuelvo al foro, ví que seguía pero he estado bastante liado y no me he metido mucho.

He visto esto en la red, en una página del Sahara:

Imagen

Imagen

Y esta sin Barreiros:

Imagen

Al parecer son fotos de 1958.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ahiva, fotos de los primeros Panter :shock: Como mola! :smile:
Gracias por las fotos Zener 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 10:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Y los de la tercera foto, que son Chevrolet ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 8:55 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
No son Chevrolet, sino Ford F.K. (Ford Köln), unos 4x4 de los primeros años 50.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy buenas fotos!
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 12:18 pm 
Hola,

Preciosas fotos. Gracias por compartirlas.


Saludos. :D


Arriba
  
 
 Asunto: Muy guapas...
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, impresionantes fotos, en esa Web sobre el Sahara hay un material excelente.

Efectivamente los camiones son Ford K, la K es de Kolhn, Alemania, donde se producían, llevaban un motor V-8 de gasolina. Sobre estos camiones hay una historia curiosa. Los encargó en un primer momento el ejército, con idea de pagarlos con las divisas obtenidas vendiendo a Alemania naranjas. Pero aquel año se heló toda la cosecha de naranjas, y los camiones quedaron en una campa ya que no se habían pagado, hasta que las autoridades del Gobierno del Sahara, que era otra entidad distinta y tenía su propio presupuesto, los pagaron y para allá fueron, y durante finales de los años 50 y los 60, hasta que fueron paulatinamente sustituidos especialmente por Pegaso y materiales americanos, fueron la "fuerza bruta" en la que se sustentaron los transportes entre las distintas bases del Sahara español.

La historia de los vehículos españoles en el Sahara está sin documentar, y hay cosas muy interesantes.

Un saludo.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ford F.K.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 1:31 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Muy interesante, fmdm.

¿Sabrías decir en qué año fue la primera compra de Ford F.K., la relacionada con las heladas? Nos preguntamos si coincidiría con la ocultada guerra de Ifni y con las restricciones al uso de los vehículos americanos.

En relación con los Ford of Canada F60L que también estuvieron por Ifni/Sáhara, ¿pudo haber una historia parecida?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Seguimos hablando de los vehículos del Sahara.
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Amigo Lontra:

Me acabo de mudar de casa, y todavía no he desembalado todos mis libros, por lo que no tengo a mano el libro de donde saqué esta información, pero creo que la compra fue anterior, a principios de los años 50, sobre 1.952 o 1.953.

Los Ford Canada a los que te refieres creo que se adquirieron en Canada en 1948 junto con un lote de "Trumphy", camiones blindados GMC T15 TA, que también terminaron recalando en el Sahara. En el famoso archivo de Irún hay fotos de estos vehículos y de los Ford Canada juntos en una campa.

Un saludo.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Efectivamente fue el 53.
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 7:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Hola amigos, sobre los Ford Kolhn he recuperado el libro donde venía la información y efectivamente fue en 1.953.

Un saludo.

fmdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cronología de los FK
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 9:42 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
En efecto, hay alguna publicación que habla de los Ford FK en servicio en el Sáhara en 1953, en particular un texto que habla de la composición de grupos de caballería allí. No obstante, yo abrigo algunas dudas sobre la exactitud de esas afirmaciones, sobre todo si beben todas de la misma fuente. En cambio, cuando comenzó el conflicto, 1955-56, sí que llegaron Ford FK en cierta cantidad. Y parece que permanecieron allí hasta que hacia 1960 los sustituyeron camiones 6x6 de manufactura norteamericana, que habrían padecido algún tipo de restricción antes de esa época para su uso en el Sáhara, probablemente porque aún no eran propiedad del ejército, sino que estaban prestados por los EE.UU. La idea que yo tengo es que tal vez los FK (y los Ford Canada) se compraron a toda prisa precisamente porque no se podían usar los camiones americanos. Sí que hubo en la zona y en esos años algunos GMC 6x6 y Dodge: si mi hipótesis es cierta, pertenecerían a compras directas, incluso alguna anterior a los tratados con los EE.UU. de 1953, y por ello no estarían sujetos a esas limitaciones.

En cuanto a los Ford Canada, también dudo que se compraran por 1947/48, cuando los Trumphies. Yo creo que vinieron a mediados de los 50. Por cierto, el nombre Trumphy no es de origen, sino que se les puso en España. ¿Sabe alguien de dónde demonios surgió?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 9:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Preciosas fotos Zener, gracias por compartirlas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log