Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Muy buenos Felix

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 11:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Aun estan en activo ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2010 6:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
unainene escribió:
Aun estan en activo ?

Yo creo que si :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Una buena noticia

Gracias saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 3:34 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:13 pm
Mensajes: 23
Que curioso que el Gran Ruta de la primera página lleva 2 depósitos iguales de Gaoil en vez de uno solo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 8:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Un Barreiros-Dodge-Renault que he visto hoy cerca de un pueblo cercano a Burgos.
No sé que modelo puede ser.

Imagen Imagen Imagen

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 11:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Parece ser un C 14 al ser de 14.200 Kg PMA, el heredero del 4214. Aunque al ser ya Renault puede ser que le cambiasen también la denominación y en ese caso sea un D 14, pero eso no lo puedo afirmar con seguridad.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
rafa24 escribió:
Parece ser un C 14 al ser de 14.200 Kg PMA, el heredero del 4214. Aunque al ser ya Renault puede ser que le cambiasen también la denominación y en ese caso sea un D 14, pero eso no lo puedo afirmar con seguridad.


Gracias Rafa por la información :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:13 pm
Mensajes: 23
En esa época Dodge-Renault,
¿Seguían llevando en indestructible motor 170 CV. de los 4220 y 4217?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Al menos en toda la etapa Dodge si se mantuvo el 170 CV en los modelos C 17 y C 20 pequeño, luego estaba el C 20 Turbo 200 que montaba el 215 CV. En la etapa Renault (a partir de 1982) no se si se mantubo dicha motorización.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 4:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Hola rafa24,te puedo decir que un familiar mio compro en el año 1987 un DG 210 20 de 210 cv,el motor,caja de cambios
chasis y ejes eran igual que el 4220 la diferencia era la cabina que era renault y el motor llevaba turbo pero motor b 26
barreiros.
En 1988 un vecino transportista compro un DG 230 20 con 230cv, este motor ya equipaba turbo intercooler,el camio que
anterior era un 4220 B del año 1977 y todo igual menos la cabina.
segun decian los transportistas el DG 260 20 ya era motor renault que venia con 6 culatines y caja de cambios B9 renault
mientras que el barreiros B26 eran 3 culatas.

un saludo amigos foreros :wink: :1:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 10:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Efectivamente Antonio, pero esos camiones de los que hablas eran ya de la etapa Renault Renault, cuando había desaparecido la cabina Cp-... de Barreiros aunque se mantuviese algo de las mecánicas. Ayer estuve buscando en el foro sobre la motorización que nos ocupaba, la 170 CV, la que llevaron los 4220 y los C 20 y no pude encontrar nada que me demostrase que en la etapa Renault también se utilizó, aunque todo apunta a que sí. Me gustaría que algún experto en Barreiros nos lo aclarase.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 11:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:13 pm
Mensajes: 23
En casa tuvimos 17 años un 4217 C de 1976 muy parecido al de la foto (pero Barreiros y cabina larga, el típico anaranjado) y el motor nunca tuvo problemas, por eso decía lo de indestructible.
El cambio ya era otro cantar.
Cuanto más aprendo de la historia de estos motores y la cantidad de años que se siguieron equipando en camiones nuevos después de dejar E. Barreiros su empresa, mas me gusta la historia de este hombre, su marca, su legado y todo lo que salió de esa fábrica.
Rafa24, Antonio giménez, gracias por la respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Un Barreiros que me encontré por Mérida.

Imagen Imagen Imagen

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barreiros por Félix
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 8:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:05 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Almería
Por lo que se vé, el de Merida, está en funcionamiento ¿no? Parece que se conserva bien.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log