www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
El "Abuelo". http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=31&t=2794 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Jaime Carbajosa Ortueta [ Mié Mar 22, 2006 5:12 pm ] |
Asunto: | Torpeza |
Como podeís ver todavía estoy un poco torpe en el tema de las fotos. de todas maneras si pinchais en el enlace creo que podeis acceder a la foto, sino intentaré vencer mi torpeza e intertarlo de nuevo. si no da resultado le enviaré la foto a Juan Manuel para que sea él el que la ponga en el foro. Un saludo |
Autor: | Isidoro [ Mié Mar 22, 2006 5:20 pm ] |
Asunto: | Gracias Jaime |
Eres todo un Señor, lo dije antes y le repetiré las veces que haga falta. La grandeza de una persona se puede medir con diferentes magnitudes, pero con la seriedad, a mi me basta. Muy buenas aclaraciones, además de darle respuesta a la pregunta que te hizo Viclr2 (Víctor) sobre el Montblanc y que comentamos en nuestro encuentro en Valencia. Lo que está claro es que el Montblanc, desgraciadamente, se quedó en la preserie. Saludos desde Cartagena |
Autor: | tron747 [ Mié Mar 22, 2006 9:35 pm ] |
Asunto: | |
Hola todos, 1º torpeza ninguna,a todos nos pasa,de hecho esta bien puesta gracias por la explicacion pues es una buena manera de saber de 1ªmano la informacion fantastica foto de campo la que taes,ahora pregunto, la fundacion posee entre sus documentos algun libro de taller o despiece?? me refiero a los primeros Barreiros,tipo Berliet,gracias. un saludo |
Autor: | Luis Alberto [ Mié Mar 22, 2006 11:58 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias Jaime, demuestras ser un caballero donde los haya, la finalidad en cuestión no era que yo llevara o no la razón,eso es lo de menos. La finalidad es en cuestión aprender unos de otros, ya sé que en muchas ocasiones soy duro al tratar un tema, pero no lo hago con el motivo de criticar para mal, mi intención es hacer una crítica constructiva, aunque no siempre me sale y cuando no es así pido automaticamente disculpas(por desgracia mi carácter puede más que yo, estoy aprendiendo a ser de otra manera, aunque no es fácil). El tema del "abuelo" era especial porque habíamos tenido ya una discusión en un post del foro. Por supuesto que es practicamente imposible volver ha hacer ese camión por las piezas que antaño se utilizaron, yo ya sabía que se utilizó material de 2ª mano, cosa que se estilizaba mucho en la época al carecer de recursos. Aparte para otras personas que se piensan que un vehículo "se restaura con la gorra", volover a comentarles que cuesta entre 5 y 10 millones de pesetas y en algunos casos más aún. El caso del abuelo no creo que haya bajado de los 30.000 Euros. Con tus palabras queda totalmente resuelto el tema, expresarte mi agradecimiento y mi disposición para lo poco o mucho que modestamente pueda ayudar a la fundación. Si más un saludo para tí, para la Fundación y para los amigos del foro. P.D. Aprovecho la ocasión para invitarte, si tienes tiempo libre, este próximo Sábado a venir a Medina a la 1ª Reunión Hispano-Alemana de amigos de Vía64, nos honrarías con tu presencia y pásarías un día entre antiguedades y amigos. |
Autor: | Ivan [ Jue Mar 23, 2006 2:46 pm ] |
Asunto: | |
Bueno, por lo visto se ha aclarado lo del Abuelo Es cierto que restaurar un modelo antiguo no es para anda cosa fácil, por ejemplo nuestro amigo Ramón (dos60) adquirió recientemente un Cabina Cuadrada y al querer cambiar el tacógrafo por un veolcimetro tuvo que conformarse con un VDO en vez del Jaeger de serie Muy chula esa foto del Abuelo del Ejercito portugues en Angola que nos pones Jaime, como dices verlo en su habitat natural (de momento solo las había visto de la presentación y de la réplica que tenéis en la Fundación) Muy bueno también el articulo Pello, pues creía que solo era la foto lo que tenías Gracias a los dos por vuestras aportaciones Saludos |
Autor: | daniel_alonsso [ Jue Mar 23, 2006 6:26 pm ] |
Asunto: | |
Maravilloso reportaje y por fin se han aclarado las dudas Gracias Jaime y Carlos por los documentos :D:D |
Autor: | Jaime Carbajosa Ortueta [ Vie Mar 24, 2006 1:13 pm ] |
Asunto: | |
Contestando a Tron 747 he de decirte que por desgracia no tenemos ningún libro de taller o manual de despiece de los primeros modelos de camiones Barreiros. Se conservan folletos comerciales con fichas técnicas de estos primeros modelos. También poseemos manuales de uso y entretenimiento de camiones a partir de los modelos Azor, Halcón, Saeta, etc. Y para consultar Libros de taller o catálogos de despiece hay que esperar hasta la época de Chrysler (es decir a partir de 1964). Un saludo. P.D. Luis Alberto, muchas gracias por invitarme a la 1ª Reunión Hispano-Alemana de amigos de Vía64, pero por desgracia no voy a poder acudir. de todas maneras estaría encantando de acudir a cualquier otra cita que se organize proximamente. |
Autor: | tron747 [ Vie Mar 24, 2006 8:31 pm ] |
Asunto: | |
Hola todos, gracias por la respuesta Jaime,seguire indagando en documentos de berliet, pues creo que es lo unico que podre encontrar,folletos por suerte ,en este foro he podido recopilar unos cuantos scavabis muy interesante el documento que aportas gracias a todos, un saludo |
Autor: | Luis Alberto [ Sab Mar 25, 2006 1:34 am ] |
Asunto: | |
Ya habrá mas Jaime y te aseguro que en mi casa serás siempre bienvenido. Un cordial saludo. |
Autor: | viclr2 [ Dom Mar 26, 2006 8:24 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias por la informacion y por la foto, Jaime. La verdad es que da gusto tener un "aliado" en tu situacion. Saludos |
Autor: | viclr2 [ Dom Mar 26, 2006 8:26 pm ] |
Asunto: | |
Por cierto, habra que ir planteandose hacer una visita oficial del foro via64, a la Fundacion Barreiros una 3ª quedada tal vez... Saludos |
Autor: | Jaime Carbajosa Ortueta [ Lun Mar 27, 2006 1:32 pm ] |
Asunto: | |
Para mi sería todo un placer recibiros a todos en el Museo de la Fundación. Cuando querais lo organizamos Un saludo. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |