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 Asunto: ¿¿¿Cual fue el Barreiros mas potente???
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 9:54 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Pues eso, alguien sabe cual fue el Barreiros mas potente?? (Tambien valen Dodges y Renault con cabina Barreiros).

Yo imagino que sera el Turbo 350, pero la verdad es que no se ni los caballos que tenia..

Saludos


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NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 6:53 pm 
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Registrado: Jue Mar 24, 2005 11:03 pm
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Hola,

en 1973 los más potentes eran:

-Barreiros 4238 T Turbo 300 con el Barreiros BS-36 de 260 Cv DIN turboalimentado.
-Barreiros 8235 Turbo 300 con el mismo motor.
- Bastidor Barreiros B-312 con 216 Cv DIN.

En 1976:

-Barreiros 4238 R-B
-Barreiros 4238 T-B Turbo 300.
-Barreiros 2626 B Turbo 300.
-Barreiros 8235 B Turbo 300.
-Barreiros 6434 V-B Turbo 300.
-Barreiros 8437 B Turbo 300 (8 x 4).

Todos con el motor BS-36 turboalimentado.

Saludos!!

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NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 5:08 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Muchas gracias Vehcla por la informacion.

En cuanto a los mas potentes, nadie sabe cuales fueron??. Me parece que hubo versiones de 310 CV, pero no se que motor seria, puede que fuera el Turbo 350, pero no estoy nada seguro..

Si alguien tuviera una lista de modelos de principios de los 80, de alguna revista o algo de eso, seria muy util..

Saludos

Por cierto vehcla, el BS-36, que yo sepa llevaba 275 CV.


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 Asunto: Barreiros 350
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 10:41 pm 
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Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
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Hola .
Dame tiempo y te pongo un listado de 1981 donde los DODGE salian Turbo 350 ,
Victor esto era una evolucion mas y creo que la mas potente del tan cacareado motor de Barreiros B36 de 275 CV , pero para estos SI MAL NO RECUERDO EN LA CABEZA TRACTORA DODGEC38 T Turbo 350 sacron el motor BBS 36 con una potencia de 320cv , si la memoria no me falla , algo tendre por el desorde de papeles y lo saco
Saludos y camion P álante´ y p´atras


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NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 11:26 pm 
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Registrado: Jue Mar 24, 2005 11:03 pm
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Ubicación: Azuaga (Badajoz)
Hola,

de nada hombre.

Viclr2, claro que el BS-26 tenía 275 CV "SAE", o lo que es lo mismo 260 CV "DIN" jeje.

Saludos!

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NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 7:27 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Muchas gracias scavabis!!!, espero ese listado de 1981, le tengo ganass.

Cierto vehcla, me he liado con las normalizaciones de la potencia.

Saludos


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 Asunto: barreiros
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 8:43 pm 
segun la información que tengo el 4238 T desarrollaba 275 cv y habia una variente con motor atmosférico B-36 de 216 cv. y el 8235 llevaba el mismo motor en las mismas variantes; B-36 y BS-36.
Si hubo versiones mas potentes el dodge C-38-T. con el motor bss-36-C y los que llevaban los ya con el nombre de renault, habia versiones de 313,320, 329 y 355 cv. respectivamente. eran el BSS-36-C el BSR-36-C y el BSR-36-D.
ya te dare los datos mas concretos.


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NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 8:20 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Muchas gracias meme!! parece que se va aclarando el tema y va dando gratas sorpresas..

Imagino que esos Bss, serian modelos con intercooler, no??

Un saludo


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 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:19 pm 
hola. pues si. El BSS que era el que montaban los modelos turbo 350 llevaban un intercooler aire-agua en el colector de admisión. no muy efectivo pero algo hacia.

Los motores que llevaban el intercooler aire-aire eran los denominados BSR(serie B. la S de sobrealimentado y la R de refrigeracióon del aire de admisión) estos se empezaron a usar ya con la denominación de renault
como el BSR-36-C y BSR-36-D. en las series D(dodge) y DR(dodge renault).


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 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:20 pm 
hola. pues si. El BSS que era el que montaban los modelos turbo 350 llevaban un intercooler aire-agua en el colector de admisión. no muy efectivo pero algo hacia.

Los motores que llevaban el intercooler aire-aire eran los denominados BSR(serie B. la S de sobrealimentado y la R de refrigeracióon del aire de admisión) estos se empezaron a usar ya con la denominación de renault
como el BSR-36-C y BSR-36-D. en las series D(dodge) y DR(dodge renault).


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 Asunto: Llegar por evolucion al BARREIROS mas potente
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:39 pm 
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Hola soy nuevo aqui pero si me permitis la intromision os pongo la evolucion del motor de 12 litros del Barreiros en el año 69 nace el 216 CV , la siguiente version es en el año 72 cuando sale con 260 CV y con turbo y aunque parezca increible con una especie de enfriador de agua que no dio resultado , por cierto este camion ya se le denominava turbo 300. La siguiente evolucion fue el 275 CV con turbo sin el enfriador que tantos problenmas dio era el turbo 300 con los faros en la defensa . El siguiente el 313 CV del año 81 le llamaron elturbo 350 , el siguiente el modelo DR 38 TR 355 es del año 83 rinde 320 CV y lleva el interculer de agua que llamamos y por fin llegamos al ultimo BARREIROS el modelo DR 340 T salio en el año 85 y este es el unico que la numeracion del modelo coincide con su caballaje pues rinde 340 CV espero haber sido de ayuda Gracias por Hacer ameno este foro.


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NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 10:44 pm 
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Ubicación: CARTAGENA
Y a tí por tan completa explicación. Barreiros también se lo merece.

Saludos desde Cartagena


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NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 11:50 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Ubicación: Valencia
Muchas gracias a meme y a David por las explicaciones, son realmente muy buenas e interesantes.

Unas pequeñas puntualizaciones:
-David, la serie de los faros en la cabina en vez en el parachoques, tambien llevo el motor BS-36 de 275 CV, por otra parte no sabia lo del 260 CV.
-Meme, que diferencia hay entre un intercooler aire-aire y uno aire-agua??

Saludos


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 Asunto: Turbo 300 del año 72 y turbo 300 del año 74
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 12:26 pm 
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Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Vamos alla del B-36 de año 69 vino la version BS-36 de año 72 y la BS-36-A del año 74 , esos son los tres que tenemos ahora las diferencias En el año 72 sale el turbo 300 con 260CV y trae la novedad de un enfriador de la admision de agua algo asi como un intercooler , ni que decir tiene la de problemas que dio . Luego en el año 74 sale nuevamente el turbo 300 con 275 CV y el motor tiene muchos cambios con respecto al anterior de 15 CV menos . Por decir algunas diferencias , ya no trae el enfriador el turbo es otro totalmente diferente el carter lo mismo el engrase de los pistones la admision la tornilleria tanto del amarre del carter al bloque como lo de amarre de la culata hay mas pero ahora no me acuerdo . No teniendo nada que ver con el tema este pero como anecdotico dire que estos camiones traian radio de serie he he no se que se escucharia. espero haber sido de ayuda un Saludo a la aficion Barreirista.


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 Asunto: barreiros
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 10:41 pm 
hola, un intercooler aire-agua es un radiador colocado en el colector de admsión por el que circula agua y el aire de admisión al pasar por él se enfria antes de entrar al cilindro(esa es la mision de cualquier intercooler) y el aire-aire es un radiador situado delante del radiador del motor por el cual circula el aire impulsado por el turbo que al llegar ahi y atravesar a dicho radiador la corriente de aire del vehiculo y la del ventilador enfria el aire antes de entrar en la admisió.

Decir que tengo documentación que pone que el motor BSR-36-D rendia 355 cv, ya estoy en duda entre 340 y 355 cv.

¿alguien de por aqui sabe si las series D y DR fueron vendidas fuera de España? y si fue asi como se les denominaba a los motores.

En cuanto a lo del motor de 260 cv no lo sabia, gracias


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