Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:36 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: motores
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 10:53 pm 
creo que despues del turbo 355 vino el BSR-36-C que daba 320 cv pero éste ya llevaba intercooler aire-aire que y luego ya vino el BSR-36-D de 340 cv.


Arriba
  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 10:54 pm 
creo que despues del turbo 355 vino el BSR-36-C que daba 320 cv pero éste ya llevaba intercooler aire-aire que y luego ya vino el BSR-36-D de 340 cv.


Arriba
  
 
 Asunto: BARREIROS 1971
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 7:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA Y BUEN DIA .
Recupero este cartel de presentacion de los productos de Barreiros en la Feria del automovil 1971 de Barcelona , pienso que todos tamos de acuerdo en partir desde una base que podemos dar por real esta ya que es de casa y novedades en feria . , no se como decir supongo que tanto David como Nene y otros mas hablamos de lo mismo , pero ese motor de 260cv nadie tiene constacia de su existencia .
Yo personalmente no dudo de su existencia , pues no es menos cierto que por esa epoca lo que se desarrollaba en nuestra investigacion era lo mas comodo copiar de otro fabricante su ID y aqui los fabricantes que el propio cliente hiciera de banco de pruebas, de eso creo que estamos de acuerdo tanto en camion como coche , era el despertar tecnologico y como banco de pruebas que mejor que el cliente .
Imagen
Desde aqui podemos empezar a documentar sobre modelos y demas para hacer un archivo con cierta credibilidad
Sl2 y como siempre ya sabeis Camion P´alnate y P´atras
Isidoro y via64 no llegan mis mensajes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡ Qué buena Scavabis !!
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 9:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Argumento contante y sonante, sí señor. Qué buena gente rezuma Asturias, paraiso de color verde y de color naranja-Barreiros.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dos modelos los dos gitanos
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 4:52 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme te pongo en constancia que esisten tres " GITANOS CON GABARDINA" te los voy a decir como son el modelo el año que salio y la potencia que tienen. El primero salio el 83 el mod. es el "DR-38-TR-355" Intercooler de agua y 320 CV . El segundo salio en el 85 el mod. es el DR-340-T Intercooler normal de Aire y 340 CV , el ultimo motor de Barreiros. El tercero sale en el año 88 es motor Renault es de 352 CV y el modelo es el DR-340-Ti , este ultimo lo tuve yo se fabrico hasta el año 90 en ese alo salieron modelos nuevos meme espero haberte sido de ayuda en este tema de la otra pregunt a de los D y de los DR no la entiendo muy bien un Saludo y adelante con la Barreirada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: barreiros
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 5:24 pm 
hola, despues del motor del D-38TR. turbo 355 vino el BSR 36 C que montaba el intercooler aire aire y que los llevaban los modelos D-320 y los DR-320 y todos sus derivados. si mis informaciones no fallan estos estuvieron en produccion hasta diciembre del año 85 y en enero del 86 apareció el BSR-36-D en los modelos DR.340. con la cabina de origen berliet(KB) hasta noviembre del año 88. depues mantenian el chasis barreiros pero tambien con el motor de origen frances MIDR.06.35.40 en los modelos ti, motor tambien de origen berliet.
aunque creo que aun en 1989 aun los habia tengo una tarifa de precios de ese año que todos los DR traen el motor español.


Arriba
  
 
 Asunto: El ultimo Barreiros
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 4:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme tengo que rectificar me equivoque en una letra , en una R, estuve revolviendo en mi monton de basura de catalogos revistas de epoca desde el año 83 hasta el 89 . Yo solo hablaba de cabezas tractoras y al final todo esto es lo que econtre. En Abril de 83 salen dos modelos el primero cabina Barreiros el "D-38-T Turbo 350 con el motor BSS-36 Turboalimentado desarrollando una potencia de 313CV. El otro modelo es el "D-38-TR Turbo 355 con el motor BSR 36 Turboalimentado y con el famoso intercooler. Estas dos en este momento son el techo de gama de Villaverde lo que pasa que luego tanto a un acabina como a otra las van acoplando motores diversos . Luego en la revista TODO-TRANSPORTE de oct. del 85 aparece el mod. DR-340-T con el motor BSR-36-D y con 340 CV sustituyendo al mod. D-38-TR Turbo 355 . Aqui pone que no dejaran de fabricarse alguno modelos anteriores de 320 CV para determinadas tareas com el mod D-320-T con cabina tipo < DODGE> como puedes darte cuenta la cabina que yo llamo Barreiros por esta fecha ya llevaba el motor de 320 CV todavia existen mas modelos de cabezas tractoras todas ellas con chasis barreiros entre el año 83 y el catalogo del año 90 que mire ya no hay ningun Barreiros , espera que voy a mirar ..............alto alto alto de las 12 tractoras que hay hay tres Barreiros te los nombro el primero el DG-330-T otro el DG-330-T con A.D.R. y el otro es el DG-330-T- GT. Bueno meme valla rollos no suelto soy mas pasado que los barreiros un Saludo y Gracias por el foro a todos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 8:20 pm 
hola, te digo que no sueltas ningun rollo, tu sigue que al final sacaremos algo en claro.

todas las gamas que lleven la letra D con alguna otra como la G o la R.significa que llevan algun componente fabricado en villaverde. esa D es de dodge.
Los modelos que solo llevaban la letra D eran los que llevaban la cabina de origen dodge, denomida tecnicamente cabina CP. los DG llevaban la cabina conocida como la cabina del grupo de los cuatro y los DR llevaban la cabina de origen berliet denominada cabina KB.
El chasis de los DG y DR eran de origen dodge-barreiros, luego se les fueron cambiando poco a poco el motor por uno francés siendo el resto nacinal. hasta que a finales de la decada de los 90 ya tampoco se montaban los chasis españoles.

los modelos D solo cambiaba el nombre y algunos retoques.

por cierto, mira a ver por que a principios de los 90 cuando desaperecio la
gama DR estos se vendieron como R. pero si te fijas en el chasis no es francés. tengo una foto a ver si te la mando y te fijas en los calderines y el resto.


Arriba
  
 
 Asunto: Los ultimos mohicanos Barreiros
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 10:07 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme los Renault esos que son R y tienen el chasis Barreiros no los conozco no lo vi nunca , pero si cuando se fusiono la Dodge con la Renault salieron modelos a la par y durante todos esos años se vendieron los Franceses que llamabamos. Los mas viejos son el R-310 del año 82 y tambien el R-360 con motor en V luego vino el R-340 en el año 85 pero este no es como el R-340 del año 89 , pues este otro llebava el motor del pony el del G-340-T valla lio ,valla lio ,valla lio , que se puede llegar ameter uno , yo no se todo esto es mucho lio. Un saludo asta la proxima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 12:26 am 
hola david, si miras la pagina de la fundacion barreiros veras motores de 8 cilindros de la etapa de barreiros y los que luego hizo en cuba con el nombre de taino de hasta 12 cilindros en V.


Arriba
  
 
 Asunto: GITANO 340
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 10:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola .
Esta foto es de DAVID , hace ref al gitano con gabardina como se le conoce por estas tierras al camion mitad BARREIROS _ RENAULT , coloco la foto y DAVID hara el comentario que crea combeniente ,
Imagen
Meme David vaya tanden de fusion Barreiros -Dodge-Renault , seguir asi y me volvereis loco con la Cabala de descifrar los Camiones y modelos por fusion ,
Saludos y camion P´alante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un DR-340-Ti
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 6:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Si señor ahi lo tenemos el O-0000-AU es el ultimo de la saga de los hibridos Dodge - Renault . De Barreiros el chasis el diferencial y el eje delantero , de Renault el motor la cabina y el cambio B-18 . Trabajando en Asturias ya no quedaran mas de 5 de estos y se puden considerar de aller .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pues ahi te va otro .
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:58 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola muchachos en este tipo de cabina elevada de Barreiros yo distingo dos el primeo pone en la calandra DODGE y el segundo pone RENAULT, el primero del 81 y el otro del 83, por cierto meme los DR-320-35 y los DR-320-38 son del 84 y son cuatro patas y si llevan motor 320 como la tractora primer GITANO. un saludo
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 8:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy bueno todo lo que estais poniendo sobre gitanos, renaults y demas, es muy interesante. Por lo que parece, al final Barreiros tambien tenia una gama larga de motores..

Muy buena la foto David y el catalogo scavabis.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De caqui
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log