Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:51 pm 
la gama de motores de barreiros no era mala, desarrollo 4 series de motores, la A, B.C y D.

la que más perduró fue la serie B.


Arriba
  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:51 pm 
la gama de motores de barreiros no era mala, desarrollo 4 series de motores, la A, B.C y D.

la que más perduró fue la serie B.


Arriba
  
 
 Asunto: Al final cual fue el mas potente.
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 10:03 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Bueno llendonos al grano y dejandonos de modelos que nos podemos volver tarumbas el Barreiros-Dodge-Renault mas potente fue el modelo DR-340-T que sacaron en el año 85 , esto refiriendonos a su motorizacion de 340 CV. Y si nos referimos al chasis el mas potente fue el DR-340-Ti que salio en el 88 y tenia motor BERLIET de 352 CV. Yo por mi parte creo que esta solucionado el problema un Saludo y Barreiros pa lante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 10:51 pm 
hola david, si hablamos de chasis te has olvidado del DR 365 Ti.


Arriba
  
 
 Asunto: R-365-Ti
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 11:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme al decirme lo del DR-365-Ti se me salieron hacia delante los ojos por la sorpresa por no lo conocer pero ante la duda me fui al monton de porqueria de Barreiros y en la revista <RENAULT VEHICULOS INDUSTRIALES> de Julio del 88 presentan dos nuevos modelos el DR-340-Ti y el R-365-T. A por cierto en las fotos se aprecia que los chasis son totalmente diferentes. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Valla lio valla lio valla lio
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 1:07 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme me vuelvo loco de esta , resulta que esiste el 365 con 374 CV pero en cuatro ejes y en tres ejes, lo vi en el catalogo del año 89 , este se puede considerar el ultimo Barreiros. Un Saludo., por cierto los modelos eran el DR-365.38 y el DR-365.26 . Hasta la proxima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:26 pm 
hola david, tengo un amigo que tiene un DR-365.38 ti. lo que me choca es que el motor es el francés pero lleva 3 culatas.
De los DR 365 Ti en cabeza tractora aun se ven por aqui tambien alguno que otro y los que he visto llevan dos culatas.


Arriba
  
 
 Asunto: Aclarando conceptos
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 1:26 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Hola meme en 6 cilindros de tres culatas solo lo tuvo barreiros y cunmis muy antiguos la razon es que el barreiros es copis de cunmis, eso por un lado , por otra parte te digo que los motores de 2 culatas son origen Berliet. Ya no puedo mirar mas catalogos ni mas fichas tecnicas creo que no voy a encontrar nunca un DR-365-T . por que no esiste pero si podre encontrar una cabeza tractora Renault que en su puerta ponga el anagrama siguiente DR-365 por que la puerta o la cabina fue cambiada, nunca me fio de un modelo cuando es viejo , se le cambia de todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 10:00 pm 
el motor de 3 culatas del DR 365 es frances. repare uno hace dos años nada que ver con el barreiros.
La tractora DR 365 ti las hay por ahi aun funcionando.
los motores de la serie B de barreiros no estan copiados de cummins son una copia de los Scania fijate en los bloques y culatas de los Scania hasta la serie de 3 y por detras son iguales aunque tienen 2 culatas y las forma de las tapas de balancines mas de lo mismo, de hecho en el argot de los camioneros a los scania muchos les dicen el barreiros sueco. y la distribucion si las desmontan son iguales.
YO me fije hace tiempo por que tengo compañeros Ex mecanicos de barreiros y fueron los que me lo dijeron igual que la serie de motores A es una copia de perkins y que hubo una denuncia ya hace años por plagio.
denuncia que fue puesta por Wifredo pelayo ricart ingeniero de pegaso en aquella época


Arriba
  
 
 Asunto: 2 culatas
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 9:55 pm 
Yo despues de esto sin comentarios estoy totalmente de acuerdo en todo. :shock: :roll: :shock: :roll:
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Barreiros -Scania- Cummins _Pegaso
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 11:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola .
necesito aclaraciones por parte de los dos y desde que empezo este tema cada dia me pierdo mas , comentais tanto MEME como David
David

Hola meme en 6 cilindros de tres culatas solo lo tuvo barreiros y cunmis muy antiguos la razon es que el barreiros es copis de cunmis, eso por un lado , por otra parte te digo que los motores de 2 culatas son origen Berliet. Ya no puedo mirar mas catalogos ni mas fichas tecnicas creo que no voy a encontrar nunca un DR-365-T . por que no esiste pero si podre encontrar una cabeza tractora Renault que en su puerta ponga el anagrama siguiente DR-365 por que la puerta o la cabina fue cambiada, nunca me fio de un modelo cuando es viejo , se le cambia de todo.

Meme

el motor de 3 culatas del DR 365 es frances. repare uno hace dos años nada que ver con el barreiros.
La tractora DR 365 ti las hay por ahi aun funcionando.
los motores de la serie B de barreiros no estan copiados de cummins son una copia de los Scania fijate en los bloques y culatas de los Scania hasta la serie de 3 y por detras son iguales aunque tienen 2 culatas y las forma de las tapas de balancines mas de lo mismo, de hecho en el argot de los camioneros a los scania muchos les dicen el barreiros sueco. y la distribucion si las desmontan son iguales.
YO me fije hace tiempo por que tengo compañeros Ex mecanicos de barreiros y fueron los que me lo dijeron igual que la serie de motores A es una copia de perkins y que hubo una denuncia ya hace años por plagio.
denuncia que fue puesta por Wifredo pelayo ricart ingeniero de pegaso en aquella época

Scavabis

Bueno socios como me afecta un poco y no se donde entrar para aclarar ,solo deciros que Cummins como uno de los pocos Americanos independietes y de la tecnologia Gas-oil se junto o bien juntaron con Scania , no se muy bien quien monta tanto , tanto monta , pero lo que sdi es cierto que para los bloques de 6 cilindros existio una joit venture.
Si es cierto que Barreiros copio de Cummins y creo recordar que Eduardo no lo nego , y no es menos cierto que el motor DS_11 de scania si lo dejamos en bloque son calcaos con la serie b- y bs de barreiros . pero como reconozemos SCANIA_ CUMMINS o CUMMINS_SCANIA quien es quien si lo sabes dimelo (MEME)
No se de que zona eres Meme , pero para mi es la primera vez el simil de el Barreiros Sueco , cuando en Europa somos conocidos comop los 100% olriginales y Aguilas de Acero , los unicos que tienen el 88 % de componetes propios en la epoca del DS-11 , hoy dia con lo de la globalizacion sera mas dificil mantener esos niveles .
Motor , los motores de en linea son todos parcticamentes iguales vistos desde atras , pero en este con barreiros la colocacion de bomba , colectores y turbo son distintos en vista lateral , la distribucion no te puedo decir porque no trabajo la mecanica y no lo se . por tanto no puedo revatir , ahora bien en la configuracion completa de epoca yo lo veos muy distintos , Tambien Pegaso compartio con Scania , siendo de los pocos del filtro centrifugo .
Bueno no se yo tampoco donde quiero llegar , debe ser las neuronas al final de dia , de todas formas si centramos el tema podemos sacar cosas GUAY .
saludos y como siempre camion P´alante y P´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 12:12 am 
es cierto que todos los motores se parecen, pero hay cosas que dan el cante. todo tampoco puede ser igual, creo que hay un minimo de cambios por que sino es denunciable pero los rasgos se le notan, yo cuando me lo comentaron y empeze a fijarme y si, las culatas cambian en su numero pero no en el formato de la tapa de balancines y la colocacion de los inyectores.

en fin, que todo el mundo copia de todo el mundo, eso ha sido siempre asi.


Arriba
  
 
 Asunto: motores
NotaPublicado: Mié May 11, 2005 10:07 pm 
¿ y lo motores taino que se empezaron a fabricar en cuba y siguen fabricandose no valen?


Arriba
  
 
 Asunto: Motor de Scania
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 12:56 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
ESte motor de un Scania 8 cilindros en V se esta reparando en un taller cerca de mi casa se saco de una tractora DR-365-T que se ponian estos motores originales en fabrica su nomenclatura de motor pone BSR-36-D. UN saludo sois estulpendos en el foro. :oops:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: David Garrido
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 1:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Adjunto ficha del motor del Scania :D
URL=http://www.imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log