Fecha actual Lun May 13, 2024 5:55 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 9:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
meme tu eres de Badajoz? que barreiros mas raro y a la vez tan raro
Gracias por las fotos

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 2:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Estas fotos corresponden a un Barreiros que por mera casualidad me encontré en un polígono en Tudela. Es curioso, el polígono lo había visitado decenas de veces y nunca lo había visto. No sé como llegó hasta allí, ni siquiera si podía proceder de alguna factoría cercana. La verdad es que me dio por pensar lo que debe de haber, que no sepamos, escondido por almacenes y solares internos de empresas. Seguro habrá más de algún ejemplar de nuestros queridos clásicos que no vea la luz o no se encuentre a la vista de la gente. Me gustaría si es posible, alguien me dijera el modelo concreto de éste precioso Barreiros grúa abandonado. Por su aspecto, es posible que si alguien quisiera, pudiera ser restaurado. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aprovecho la pregunta del compañero, para hacer yo la mía.
Soy un profundo desconocedor de los modelos Barreiros, pero se que en este foro hay auténticos expertos que seguro tienen la respuesta.

La primera grúa con que contó el Parque de Bomberos de Zaragoza, fue este Barreiros en el que intuyo pone en la puerta "Super 4220".
Lo de ir rotulado "A.Z.V.A. BOMBEROS", obedece a que lo compartían bomberos y "vialidad y aguas" (Ayuntamiento Zaragoza Vialidad y Aguas).
Aunque estaba "de guardia" en el Parque de Bomberos, cuando se necesitaba por el otro servicio estaba siempre localizado.

Imagen

Mis dudas vienen de la fecha de fabricación y matriculación, la primera 20-09-1984 y la segunda (Z-76.275-VE) el 25-09-1984.
Lo único que se me ocurre, dado que en esas fechas Barreiros era ya historia, es que el camión se dedicara antes a otros menesteres y la supuesta "fecha de fabricación" sea la fecha en que Luna lo entregó equipado como grúa.

Aparte de la confirmación del modelo y su posible fecha de fabricación, tengo gran interés en saber su distancia entre ejes (batalla), que desconozco.
Si alguien tiene más datos referentes a su equipación, serán igualmente bienvenidos.

Gracias anticipadas y un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: un 4220 con grua
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 4:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Eres un monstruo Miguel, me gustaria ver una foto de tu archivo, por que tiene que ser una nave industrial por lo menos, en cuanto a lo del barreiros de bomberos, esa cabina con los faros arriba no se fabricaba en 1984 yo creo que dejo de fabricarse por el 75 mas o menos , seguro que algun compañero nos lo puede precisar mas.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Que pena que los Barreiros con Grua y los sin Grua se queden abandonados por ahi,si eso Camiones es ya dificil de verlos y para los que nos Gustan es uan pena verlos asi , a mi personalmente me da Rabia verlos por Ahi Abandonados o Desguazados por que son Vehiculos o Camiones como los querias llamar ya muy o super imposibles de ver por ahi .


Un Saludo Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Miguel, es lo que puedo aportar, espero que te sirva. Qué bonita esa grúa!

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 6:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Rafa. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: barreiros 4220 con grua
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 8:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Buenas Rafa, puedes precisar en que año mas o menos se produjo el cambio de esta cabina a la de los faros en el paragolpes, gracias

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: barreiros 4220 con grua
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 12:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
FRANCISCO BERNAL escribió:
Buenas Rafa, puedes precisar en que año mas o menos se produjo el cambio de esta cabina a la de los faros en el paragolpes, gracias

1.974. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lamentablemente, Paco, no dispongo de tanto sitio como parece y a veces me cuesta bastante encontrar las cosas por ese motivo.
Ya me gustaría tener una nave donde poder tener las cosas a mano y bien clasificadas, aunque correría el peligro de llenarla :oops:

Gracias por ese catálogo Rafa :D , que además permite ver perfectamente cómo es la parte trasera de la cabina.
Mi duda ahora (todavía) es saber si el de Bomberos de Zaragoza, es un chasis de batalla normal o corta.
Creo que tendré que buscarlo "en vivo" (actualmente no se dónde se encuentra) y medirlo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 10:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Precioso el Barreiros-grúa de Zaragoza. En realidad es una auténtica postal. :shock:

Del archivo de Miguel, afortunadamente se podría hablar mucho. De los dos "Rafas", tres cuarto de lo mismo. Los esfuerzos y molestias que os tomais para mantener viva tanta información y encima compartirla, es para nota. Y por eso teneis una, más que merecida, Matrícula de Honor.

Mi archivo es reálmente insignificante, en comparación. Para suprirlo, se hace todo lo que humanamente se puede en echar una mano. En próximos días, mediré la batalla de este Barreiros. Aunque a simple vista se vé que es más corto que el zaragozano. Además, en la cabina lleva la plaquita "4238-T", por lo que queda la duda entre si es rígido 100%, tractora reconvertida, una cabina de otro camión o de todo un poco. El metro de 7,5 mts, al menos dirá una penúltima palabra.

Muchas gracias a todos los que ayudais a mantener vivo el espíritu de nuestro foro.

Imagen

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Última edición por Isidoro el Dom Abr 13, 2008 11:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 10:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Isidoro esa Grua esta en el Pueblo de nuestro Amigo Francisco Bernal valla que si una Grua luna con chasis barreiros


Imagen



Un Saludo Jose Manuel El Saltarin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 4220 con grua
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 10:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Gracias rafa por precisar el año del cambio de cabina, entonces Miguel el barreiros grua de bomberos trabajo algunos años sin matricular o se le cambio la matricula posteriormente.[font=Georgia] [/font]

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 10:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Con la documentación aportada hasta ahora (gracias a todos, una vez más), casi tengo la seguridad de que la grúa de bomberos está montada sobre un chasis "normal" de 5.000 mm de batalla.
El que pone Isidoro, debe ser el "corto" de 4.025 de batalla, no creo que sea una tractora (3.350 mm) salvo que esté alargada.
Este último viene al pelo, pues si no me equivoco, la grúa Luna es idéntica a la de Zaragoza.
Podéis ver que ambas sobresalen por delante de la cabina, pero en distinta medida, quizás esos 975 mm (casi un metro) de diferencia entre chasis.
Como bien dice Isidoro, el metro volverá a ser determinante y juez inapelable.
Respecto al curriculum de la grúa de bomberos, sigo convencido de que el camión en sí disfrutó de una vida anterior, para ser más tarde transformado y vuelto a matricular como VE.
Desgraciadamente, no tengo acceso a su documentación (valdría la pena intentarlo...) y las únicas fechas seguras son las de construcción y matriculación.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Lo lamento hermano, pero ni el metro de 7,5 metros ni yo mismo, podemos aportar luz alguna a este tema. Tema que, por cierto, estaba cogiendo un gran tono.

Hoy mismo me presenté "armado", además del "7,5", con croquis y fotos impresas del perfil del camión que puse. Nada más entrar en la zona acotada, vi que el Barreiros "voló". Un empleado me dijo que voló a la estepa rusa, donde lo mismo a estas horas aún no habrá llegado. Se nos escapó esta mismísima semana. :?

Menos mal, que la tarde aún no había finalizado....

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log