Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 6:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Muchas gracias, le explicaba eso para evitar que mis comentarios pudieran herir la sensibilidad de otras personas del foro, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Agradezco su respuesta y ansioso espero su respuesta.

Destacar su labor, porque es vergonzoso que no se alla echo ningún homenaje por parte del Estado a la figura de D. Eduardo Barreiros, posiblemente el mejor industrial de la época, persona admirada dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo Vds. los únicos que han resucitado su memoria.

Sin otro particular le saludo atentamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Estimado Jaime Carbajosa soy José Maria Álvarez conocido en el foro como El personaje, he de agradecerle esas aclaraciones que me ha dado sobre el asunto que he sacado a colación ya que me era de total desconocimiento pero el motivo de decirlo ha sido a que hay algunos modelos raros de los que se ha hablado en otros foros los cuales han sido puesto es el conocimiento de la fundación y los pobres siguen igual de abandonados.

Yo quiero felicitarles por su fundación la cual espero que se amplie para que tengan hueco el resto de camiones de la familia Barreiros lo que seria una gran noticia.

Sin mas que comentarle, le felicito por la labor que hacen y espero no crear crispación ya que solo he dado un punto de vista que ya es conocido por gente que pone su interes en que camiones Barreiros pasen a la fundación y ojala llegue la Fundación Barreiros a ser como la Fundación Berliet la cual es muy conocida por su labor de rescate hacia camiones clasicos franceses sin distinción de marca ni modelo.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Bienvenido al foro Jaime. Desde luego es de agracer la labor que estáis haciendo desde la Fundación para la conservación de esta parte de nuestra historia. Y en ese sentido es para quitarse el sombrero la construcción de esa réplica del prototipo para el ejército portugués, debió ser un trabajo realmente dificil.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 12:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Desde luego es de agradecer una colaboracion tan fructifera como la que se esta viendo en este post, mas todavia cuando los resultados "visibles" son estas fotos tan impresionantes; aunque si he de elegir alguna, me quedo con la del Montblanc, me encanta, es para enmarcarla sin duda!! Lastima que el camion no llegara mas lejos...

Señor Jaime Carbajosa Ortueta, le estaria muy agradecido si me pudiera responder a alguna de estas preguntas:

-Cuantos Barreiros Montblanc se hicieron aproximadamente??
-La fundacion posee mas modelos de los que se muestran?? Se podria facilitar una lista de los mismos?? es para ir abriendo boca.


Saludos y gracias.

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 8:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hola Jaime y bienvenido 8)
Le felicito por el trabajo que junto a sus colegas de la Fundación Eduardo Barreiros hacéis para que no se pierda esa gran marca de vehiculos industriales en el olvido :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Magnífica colección de fotos. Muchas gracias a D. Jaime Carbajosa y a la FB por ponerlas a nuestra disposición. Espero que continúe la colaboración del foro con la FB.

Dicho lo anterior, creo que precisamente porque nos interesan muchísimo los camiones y su historia podemos ser rigurosos y expresar nuestra críticas a los aspectos de la FB que no nos gusten.

Por un lado está su falta de rigor al reconstruir el primer TT, que ya es todo un síntoma. Espero que del intercambio de datos entre Luis Alberto y D. Jaime surja con toda claridad qué cosas son auténticas y cuáles no.
Pero yo creo que con la FB hay un gravísimo problema de base: Parece claro que el objetivo fundamental de su creación no fué la investigación, conservación y exhibición de la Historia de Barreiros Diesel y sus productos, sino la reivindicación y el ensalzamiento de la personalidad de D. Eduardo Barreiros; lo cual siendo respetable y comprensible, sobre todo viniendo de su hija, ha producido que no se haya dado nunca auténtica prioridad, ni en lo presupuestario ni, peor aún, en la intencionalidad, a la Historia de Barreiros (que no es lo mismo ni mucho menos que la historia de D. Eduardo). Y a los decepcionantes resultados, visibles y tangibles, de lo que exhiben, me atengo.
Coincido además con otros foreros en que la FB está desaprovechando lastimosamente muchas oportunidades, que jamás van a volver a presentarse, de hacerse con vehículos interesantísimos que aún podrían restaurarse con mucho menos esfuerzo del que tan desenfocadamente dedicaron al TT (en estos foros se han "levantado" no hace mucho varios casos clamorosos). Decir que no hay presupuesto o espacio es realmente decepcionante ...

Pero en fín, eso es lo que hay, y menos es nada. Con todo y con eso, dado el desierto que hay en España, en comparación con otros paises europeos, respecto a todos los aspectos de la Historia del Transporte, nos daremos con un canto en los dientes porque exista la FB con todos su defectos. Pero, por favor, no se pretenda que "eso" es la Historia de Barreiros, porque no lo es; y si algo se puede aún rectificar, hágase.

Y de nuevo muchas gracias por la colección de fotos.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fundación Barreiros
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 2:20 pm 
Hola de nuevo. Contestando a Viclr2, ya he pasado tu pregunta sobre la producción de camiones Barreiros Mont Blanc a nuestro asesores, ya que no poseo ese dato en mi archivo, en cuanto me respondan lo publico.
Y en cuanto a los modelos que posee el Museo de la Fundación son los que aparecen en la página web. No obstante os puedo adelantar que estamos inmersos en un nuevo proceso de ampliación de la colección y se tiene previsto restaurar un 4217, un 4255 y se concreta la adquisición de un magnífico Panter III. Además se restauraran otros vehículos como un Simca 1200 un tractor R. 545 y una carretilla transporte de maletas de aeropuerto. También la colección de automóviles Dodge se aumentará con 3 nuevos coches. Aquí os hago un llamamiento a todos vosotros por si nos podeis ayudar. estamos buscando una furgoneta Tempo para incorporar al museo, si alguién conoce la existencia de alguna que sea tan amable de avisarme. gracias anticipadas. Espero seguir trabajando para que la Fundación Barreiros (con sus defectos... y virtudes) siga creciendo con la ayuda de todos vosotros, porque como ya dije ayer, para vosotros trabajamos.
Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 2:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Tambien quiero expresar mi gratitud por tan buena labor de la fundacion y de las fotos que habeis aportado. Preguntas por una tempo. Es cierto que ya hace muchos años, pero en el año 99 vi una a la venta en autoretro en Barcelona. Ademas era una configuracion curiosa ya que era cabina caja, azul y blanca. Es cierto que no puedo aportar mas datos porque no lo se, pero al menos alguna ya sabemos que queda.

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo Jaime Carbajosa Ortueta
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 4:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Te doy la bienvenida a tí, y a toda la Fundación Eduardo Barreiros. Ya habrás comprobado el nivel que tiene este foro, nivel sólo igualado por nuestro cariño hacia todos los clásicos industriales españoles. Estoy convencido de que esta colaboración que acabais de iniciar con el foro de via64, fructificará.
Ya Juan Manuel habló, al comienzo de este post, de tus cualidades como persona. Algo que has demostrado perfectamente.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Jaime te ruego que nos pongas alguna fotografía de la furgoneta Tempo, porque no sé si te refieres a la vulgarmente denominada en el argot de la profesión "ojos saltones", muchas gracias por vuestra colaboración en el foro y adelante con vuestras virtudes y defectos, que los demás también tenemos los nuestros. :D :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenido a bordo Jaime Carbajosa Ortueta
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
ISIDORO escribió:
Te doy la bienvenida a tí, y a toda la Fundación Eduardo Barreiros. Ya habrás comprobado el nivel que tiene este foro, nivel sólo igualado por nuestro cariño hacia todos los clásicos industriales españoles. Estoy convencido de que esta colaboración que acabais de iniciar con el foro de via64, fructificará.
Ya Juan Manuel habló, al comienzo de este post, de tus cualidades como persona. Algo que has demostrado perfectamente.

Saludos desde Cartagena.


Idem :wink:

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

Bienvenido Jaime :23: ,me alegra saber que la fundacion a traves de tu persona colabora
con este foro.si bien es cierto que se puede criticar,en cierto modo la labor de la
fundacion,yo como muchos otros aprecian vuestro esfurzo ,pues sois pioneros en este sector
tan olvidado en este pais,espero que mediante vuestra labor se promuevan nuevas instituciones
y algun club y que en breve estemos a la altura de otros paises(asunto dificil)pero ya estamos
despertando.
la figura de don Eduardo merece ser preservada,al igual que su obra,y por tanto
mereceis un gran reconocimiento por vuestro trabajo,recordemos un instante Pegaso,
que hay de Pegaso,responderos vosotros mismos,(ni siquiera Iveco,Iveco GrupoFiat)
una multinacional como la copa un pìno ha sido capaz de preservar,nada,cuatro valientes ,
la mayoria particulares,(de los cuales afortunadamente tenemos aqui unos pocos)que estan
hacindo malabarismos para preservar algunos camiones.lo dicho espero que la fundacion
germine y vaya floreciendo con el tiempo y mejorando en lo posible.
soy consciente de la dificultad que conlleva una restauracion,(y mas de un camion)por eso asumo cosas que no
puedan ser originales como dicen aqui.y no todo el mundo esta dispuesto a desembolsar autenticas fortunas
por trozos de historia que solo apreciamos unos pocos,por lo tanto,os Felicito.

ahora dire que en este foro hay autenticos Maestros de campo,de los que se puede
uno asombrar,de la sabiduria popular que ronda este rincon de la red y es por
eso ,que no hay que dejarse llevar por impulsos ni 1ªs impresiones pues muchas
criticas ,son por el bien comun,aqui es donde hay que saber aprovechar las criticas
constructivamente,y yo creo que no hay mejor sitio para saber la opinion publica en este sector,
que este sitio,lo dicho unforo estupendo,y Jaime veras que bien te lo pasas.


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Para Tron747, yo también asumo cosas que no son originales en una restauración, es evidente y ya me he explicado antes, pero nuestro amigo Jaime dijo que era una "réplica exacta", y no es as, el camión es una REPLICA preciosa, pero no EXACTA.

Para no malentendernos, el trabajo en ese camión es fantástico y digno de ver y no tengo nada en contra de ese trabajo ni de la fundación, sino todo a favor y soy el 1º en alabar su misión pionera en este país.

Por lo tanto la única discusión es la palabra EXACTA, nada más por mi parte y colaboraré con la fundación en todo lo que a mí respecta igual que lo hago en el foro.

Simplemente me gusta ser crítico, (que no es lo mismo que criticón, faltón, indeseable, cizañero, etc...) para que todos aprendamos más cada día de esta pasión que nos une, sólo eso.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 12:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA A TODOS
Y con los ojos como platos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: por este post tan interesante y no menos las fotos de este para mi todo un sr: JAIME CARBAJOSA .reponsable de la Fundacion Barreiros . mil gracias por todo y esas fotos que no son solo recuerdos si no , mi primera vista de modelos desconocidos para mi y eso que me gusta revolver por los papeles :idea: :idea:
IMPRESIONANTES FOTOS :D :D :D :D :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen

UNICO TT90/21 visto por mi y capturado en sep 2002 , como veis para llegar a estos años algun apaño de carrocero tuvo . cabina totalmente distinta a las hasta ahora catalogadas .
Saludos y como siempre camion P´alante y P´atras .

TRON 747 hago tus palabras las mias gracias
tron747 escribió:
Hola todos,

Bienvenido Jaime :23: ,me alegra saber que la fundacion a traves de tu persona colabora
con este foro.si bien es cierto que se puede criticar,en cierto modo la labor de la
fundacion,yo como muchos otros aprecian vuestro esfurzo ,pues sois pioneros en este sector
tan olvidado en este pais,espero que mediante vuestra labor se promuevan nuevas instituciones
y algun club y que en breve estemos a la altura de otros paises(asunto dificil)pero ya estamos
despertando.
la figura de don Eduardo merece ser preservada,al igual que su obra,y por tanto
mereceis un gran reconocimiento por vuestro trabajo,recordemos un instante Pegaso,
que hay de Pegaso,responderos vosotros mismos,(ni siquiera Iveco,Iveco GrupoFiat)
una multinacional como la copa un pìno ha sido capaz de preservar,nada,cuatro valientes ,
la mayoria particulares,(de los cuales afortunadamente tenemos aqui unos pocos)que estan
hacindo malabarismos para preservar algunos camiones.lo dicho espero que la fundacion
germine y vaya floreciendo con el tiempo y mejorando en lo posible.
soy consciente de la dificultad que conlleva una restauracion,(y mas de un camion)por eso asumo cosas que no
puedan ser originales como dicen aqui.y no todo el mundo esta dispuesto a desembolsar autenticas fortunas
por trozos de historia que solo apreciamos unos pocos,por lo tanto,os Felicito.

ahora dire que en este foro hay autenticos Maestros de campo,de los que se puede
uno asombrar,de la sabiduria popular que ronda este rincon de la red y es por
eso ,que no hay que dejarse llevar por impulsos ni 1ªs impresiones pues muchas
criticas ,son por el bien comun,aqui es donde hay que saber aprovechar las criticas
constructivamente,y yo creo que no hay mejor sitio para saber la opinion publica en este sector,
que este sitio,lo dicho unforo estupendo,y Jaime veras que bien te lo pasas.


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Furgonetas Tempo
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 9:49 am 
Buenos días:

En primer lugar quiero agradeceros a TODOS, vuestra acogida a este magnífico FORO. Estoy muy contento de participar en él y opino que como un AFICIONADO más que soy (a parte de trabajar en la Fundación Barreiros) voy a aprender muchísimo de TODOS VOSOTROS.
Aquí teneis un ejemplo de las furgonetas Tempo que os comentaba ayer.
Imagen
El término "ojos saltones" creo que se refiere a los camiones con la cabina tipo 4255, si me equivoco me lo comentais.
¡Que maravilla de foto scavabis! :23:
Por último no me olvido del tema del camión militar del mueso ni de la producción del Mont Blanc, en cuanto tenga los datos lo publico. :wink:
Un saludo a todos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log