porrua escribió:
Estas fotos me parecen documentos muy interesantes, la gran mayoría de aficionados solo conocemos los barreiros a partir de la "serie 42".
Por lo que leo, estas cabinas eran casi artesanales, o sin casi.
Creo que tiene un mérito increíble que con esa brutal escasez de medios, los barreiros compitieran con los Pegaso y toda su tecnoñogía financiada por el estado.
¿Porque no se ha conservado ninguno??
Una pena muy grande, de verdad. Se conservan miles de Seat 600 (que me parece perfecto que se conserven) que eran diseños Fiat... y casi nadie (solo en el foro)se interesa en conservar Barreiros y Pegasos que eran diseños de aqui.
Saludos y gracias por la información.
Toda la razon, Barreiros tubo un merito como ninguna otra marca lo ha tenido. Lo de conservar camiones, no se conservan ya que en este pais hay muy poca aficion en conservar camiones clasicos, a penas hay 3 o 4 coleccionistas de camiones en todo España, cuando en el resto de europa hay cientos.
Barreiros Panther se conocen 2 abandonados, pero nadie se interesa por ellos ni siquiera la Fundacion Barreiros. Condor hay 2, uno en manos de un coleccionista y el otro, que es todo original, abandonado y tampoco se ha interesado nadie por el.
Saludos.