Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El 4220 de Francisco, marchó para la Fundación E. Barreiros.
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 8:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aquí os traigo este fenomenal 4220. El camión tiene nada menos que 31 años y doy fé del magnífico estado que presenta. Pretendo que veais bastantes cosas sobre él y de paso intentar que vivais las sensaciones de viajar en esa cabina.

El pasado mes de julio lo encontré en plena faena, estaba recibiendo escombros de la obra de la nueva sede administrativa del ayuntamiento de Cartagena, la cual se está construyendo sobre el edificio de un antiguo colegio de religiosas. Las obras están en pleno centro urbano; calles estrechas, peatonales y tráfico, mucho tráfico. Pero el 4220 en las manos de su conductor, se desenvuelve muy bien.

En mi primer encuentro conocí al conductor del 4220, Francisco. Una persona joven, pero entusiasta del mundo del camión y que no puso ningún impedimento en que fotografiara, de aquella, este impresionante Barreiros. También me ofreció la posibilidad de ir en cabina, en uno de los viajes al vertedero. Este vertedero dá servicio a Cartagena y también a otros municipios. La oferta era tentadora, el vertedero se encuentra en el término municipal de La Unión en la llamada descubierta Emilia, una explotación a cielo abierto, que hace años se dejó de explotar y que sirve para recibir los escombros de toda clase de obras.

Insisto en que la oferta era tentadora, pero esa mañana no me venía bien. Después me encontré varias veces mas con el Barreiros, siempre de paso. Una vez por la Manga y las otras por cruces, etc. Hace unos días me lo encontré nuevamente en el mismo sitio en que lo ví el pasado julio y esta vez si que no tenía "problemas de agenda". No quiero adelantar lo que aquí se va a ver, pero creo que os gustará, sólo es cuestión de tener un poquito de paciencia.

Del camión mucho se puede hablar, su estado es original 100%. Fué comprado nuevo por su dueño y así hasta la fecha. Es curioso ver tantas fichas técnicas rellenas juntas. En los sellos de las primeras inspecciones técnicas que há tenido el camión, se puede ver hasta el escudo preconstitucional. Faros originales, motor, etc. hasta el color anaranjado de la cabina es el original. No obstante los tiempos evolucionan y en el próximo enero lo pararán siendo sustuído por un nuevo DAF serie CF.

Espero en los próximos meses saber algo mas al respecto, en función de las intenciones de su dueño. Sea lo que fuere un camión como éste, ni puede ni debe perderse. Así que sí alguien está interesado, que al menos se lo vaya pensando.

Le dedico este post a Francisco, a quien le agradezco muy sinceramente la amabilidad con la que me trató y que gracias a él, pude cumplir un deseo largamente esperado. Espero que te guste el reportaje, aunque tú y yo sabemos que aquí no termina.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Isidoro el Dom Abr 13, 2008 9:52 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Cuando me dijistes antes que ibas a escribir un post que me iba a gustar, no te dejastes las cosas a medias porque gustarme me ha gustado pero no solo un poco... :wink:
Qe maravilla de 4220, está acojonante! :smile: Todo de origen y en un estado inmejorable a pesar de sus 30 años encima (está matriculado en agosto de 1976, o sea que de los últimos de cabina fija). Y dices que pronto se jubila? Por el amor de Dios que no se vaya a ver a Don Soplete, que este 4220 no se lo merece :120: Ya sabéis que si por mí fuera... :roll:
Gracias por las fotos Isidoro 8)
Saludos

PD: fijaros en la emrpesa alquiladora de la pala: Finanzauto :shock: Será la misma que la vinculada a Enasa? :17:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 1:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Esperamos ansiosos esa continuación, Isidoro. Precioso reportaje y camión, y gracias también a Francisco, que desde luego no todo el mundo está dispuesto a hacer lo que él ha hecho.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 1:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Interesante reportaje. Curioso ver a este 4220 con cabina corta todavia trabajando y de esa forma.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Desde luego Isidoro cada día te superas. Fotografiar camiones clásicos es algo relativamente sencillo (aún quedan bastantes), pero currarse este tipo de reportajes es algo que sólo pueden hacer las personas que viven esta afición con auténtica pasión.

A ver si conseguimos que ese Barreiros se conserve.

Me parece que vamos a disfrutar con este post. :D

Saludos :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 12:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
estupendo reportaje este del barreiros de mi tocayo tiene una pinta estupenda gracias Isidoro por traernos este barrizal que era como le llamaba mi padre a los barreiros

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 12:31 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Os presento a Francisco.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 1:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Que majo está este 4220. Un saludo a Francisco y mi enhorabuena por conservar esta preciosidad rodante :smile: :smile:

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 2:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hola Francisco :39: :wink:
No si por dentro también está impecable el bicho :smile:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2006 3:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Hace un tiempo puse un Barreiros de 1973 de la empresa Gomez Lloreda, y también lo lelvaba un chico joven, orgulloso de la dureza de su herramienta de trabajo.

Muy bonito Barreiros, Isidoro. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 11:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Bueno pués llegó lo que esperaba, muchas gracias Juan Manuel :wink: .
El camión fué debidamente recogido por la exilim de todas las formas posibles, de tal manera que casi sin querer, ha salido un pequeña película. Película que, como los seriales, va por capítulos. Os recuerdo que hay que dar al botón derecho sobre la imagen y pinchar "guardar destino como...". Deseo que os guste.

CAPITULO 1º

ENCUENTRO INCREIBLE

El camión nos lo encontramos en pleno centro de Cartagena, recogiendo el escombro que una pequeña CAT va depositando en la caja del Barreiros. Una vez cargado, el camión arranca y con sus veinte toneladas se adentra por algunas de las calles mas estrechas de Cartagena.....

Continuará.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Olé, olé y olé! El 4220 en plena acción :110: Espero ansiosamente la continuación de la serie.... para cuando el próximo cápitulo? :wink:
Gracias por el vídeo Isidoro 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Joer que bien ruge el Barreiros :D:D:D:D:D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 4:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Antes de continuar os pido disculpas por la impericia del cameraman, en su descargo os diré que todo se hizo con la mayor ilusión del mundo. :wink:

CAPITULO 2º

EN MARCHA

Estrechas, aunque no tanto como algunas de Toledo :wink: . Francisco moviendo el cambio con soltura y el motor sonando estupendamente. Buscamos salir del casco urbano cartagenero, un poco de paciencia....

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
Impresionante estampa,tiene todavia el "abuelo" :smile: ,
estupendo reportaje :23:

seguro que los videos estan fabulosos(no los he podido ver de momento)

gracias por el reportaje :P

haber si se le busca futuro!!! :wink:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log