mantamurcia escribió:
Jose Antonio te veo desanimado, con el bicho, no veo las ganas que tienes de desacerte de él!, vale que ocupa espacio y que es un follon lo de la itv y los repuestos, pero no te das cuenta que es una pieza de nuestra historia y que te ha dado de comer durante muchos años con el sudor de tu padre, yo lo conservaria como recuerdo de tu ser querido, ya que lo tienes, y si no ponerlo a la venta pero sin prisas, pues esto no se vende en 2 dias, suerte con la venta.
eso es verdad , que me da mucha pena venderlo , mi padre le tenia mucha estima , teniamos tambien un mercedes moderno de 3 ejes traccion total 6x6 y motor v8 , pero mi padre siempre hablaba maravillas del barreiros , en vez del otro ,
que fuerza tiene , como sube en primera , y eso que estaba limitado a 20 toneladas y llevaba 25 , ya que la maquina excedia el peso maximo autorizado.
no dio nunca problemas de motor graves , solo algunas perdidas de aire , y poco mas.
lo malo es que el camion me ocupa muchissiimo sitio , y lo necesito para guardar otras cosas.
Ademas no tengo el carnet de camion , pasar la ITV cada 6 meses es una locura.
No se si se puede dar de baja y dejarlo estar asi , y guardarlo en casa sin salir a la carretera.
Pero asi no tiene mucho chiste , de echo ya lleva asi muchos años , y nunca me dio por mirar para el.
Yo entiendo los que sois camioneros que le guardeis tanto cariño a vuestros camiones antiguos , pero yo que no le he sido , no tengo esa locura dentro.
Cuando miro para el solo veo un monton de chatarra.
Si lo hubiera tenido en los años 1970 o asi , si que estaria bien , pero ahora no me hace mucho servicio.
El camion tiene mas años que yo , mi padre lo compro de tercera mano , me dijo un dia que anteriormente a el se lo vendiera un panadero , desconozco que uso le podria dar , supongo que para carretar harina , aunque me parece mucho volumen para ir en el camion.
el motor enciende que da gusto , le apretas el boton de encendido y al segundo ya esta ronroneando.
cuando aceleras hace un ruido caracteristico y me gusta como echa el aire cuando pisas el pedal del freno.
tiene una palanca para activar la transmision que va a la bomba hidraulica , y otra palanca de hierro tambien para abrir o cerrar el paso del aceite.
todo manual , aqui no hay direccion asistida ni nada , ni cuentarevoluciones tiene creo.
el otro dia me vino un amigo ayudar a cambiarle el aceite y el filtro , y al verlo quedo sorprendido y eso que el es camionero y esta cansado de andar en camiones.
al ver semejante cosa , me dijo que pensaba que el camion en el cual el andaba era "viejo" y al ver el mio se echo a reir.
Me dijo tambien que chapa dura tiene en la cabina , los de ahora es todo plastico y chapas delgadas que les das con la mano y doblan como la de los coches.
lo bueno de estos camiones antiguos , lo que mas me gusta es que no llevan ninguna electronica , y son motores sencillos faciles de encender si hay cualquier problema.
Bueno , pues espero encontrar algun comprador que me lo sepa valorar y me lo pague bien , aunque fue tasado en 5.000 euros por una tasadora , y yo creo que vale un poco mas.
tu cuanto pedirias por el?
yo no tengo ni idea de lo que pedir por el