Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Barreiros Azor con cabina modificada.
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 11:22 am 
Me gustaría compartir estas fotos, de un barreiros que trabajó durante muchos años en mi pueblo, ahora ya retirado,
pues la empresa cerró, descansa enfrente de mi casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas de las piezas que le faltan, cuadro de relojes, defensa, faros, han sido retiradas para su hermano pequeño,
un saeta que fue vendido creo que para restaurar, puesto que estaba en perfectas condiciones ya que fué el último
en dejar el servicio.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
ASOMBROSO! :shock:
Ya me gustaría ver esto desde mi casa.... UN SUPER AZOR!!! :smile:
La verdad es que está en un estado de deterioro muy avanzado pero siempre es recuperable (si no mirad el Mofletes de los Conesa :roll:) y pienso que debería de ser preservado ya que son escasos :110: Por cierto, esa cabina no es más larga de lo normal para un Spuer Azor? :shock: :17:
Muchísimas gracias por las fotos Alfredo 8)
Saludos

PD: creo que tendré que subir a Maceda la próxima vez que vaya a Ourense :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 8:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Gracias por las fotos Alfredo, que pena de maquinón.

Iván, la cabina es la original era con litera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Vale maestro barreirista, es que en todas las demás fotos que ví del Super Azor en el foro la zona de litera era más corta :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Grandes y buenos observadores tenemos en el FORO y no podía ser menos que Iván, yo al principio no me dí cuenta, pero efectivamente.... ¡¡LA CABINA ESTÁ MODIFICADA...!!

ImagenImagen

Como podreis observar, la imagen de la derecha es la de un Barreiros Super Azor Gran Ruta y la de la izquierda es la que nos ha proporcionado Alfonso.... se ve como han ampliado la cabina desde la puerta hacia atrás, bien buscando más espacio para litera (nada lógico para un bascualnte), o bien espacio para poder llevar algún pasajero ocasional, especialmente si el camión se dedicaba al tema de la construcción o similar.

De todas formas lo que está claro es que todavía no lo hemos visto todo y aín nos queda por ver muchísimos "inventos".

Gracias a Alfonso por esas excelentes fotos de su "vecino" y a tí Iván por haberte fijado en ello.

Saludos para todos y también para tí Luis Alberto.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Pues ahora que la has mostrado más de cerca, efectivamente yo tampoco había visto este tipo de cabina (estoy pegando un repaso rápido al foro), querido Iván estás en todo, puede ser una modificación como aquella que vimos en las cabinas de los Comet.

Iván pensaba que me decías que la cabina del Super azor era como la del Saeta de ahí que no haya prestado atención al tema y te haya contestado con el tema de la cama, pero... ¡NO SE TE ESCAPA UNA!, AL FINAL EL EXPERTO EN PEGASO Y BARREIROS VA A SER NUESTRO AMIGO IVAN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hombre, mucho me queda por aprender pero poco a poco me entero del tema :wink: Además no me sonaba haber visto un Barreiros con el cristal tan despegado de la puerta :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 10:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
que pena de barreiros cmo se le notan los años y el oxido pero ave sia guanta unos cuantos de años mas

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 1:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
buen vecino tienes,lastima el estado :? ,por lo visto curioso tb :roll: ,
pues la cabina es "un invento" :lol: :lol: ,
gracias por las fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 1:41 pm 
Llevo mucho tiempo fijandome en todos los barreiros que veo, y ninguno reúne las mismas características de este.
Se pueden apreciar rasgos identificadores de distintos modelos, como por ejemplo el frontal de este. (Perdón por la simpleza del dibujo)
Salvando la diferencia de la franja , los huecos superiores del radiador son idénticos.
ImagenImagen


Con este otro modelo tiene idéntica la longitud del paso de rueda hacia la parte trasera de la cabina, y la zona de la litera
solamente cambia el tipo de cristal.

ImagenImagenImagen


Concretamente no se de que modelo se trata, siempre se refirieron a él como “115” no creo que haya sufrido ninguna alteración, y que realmente salio así de la fábrica.

Como el dueño es conocido mío cuando lo vea le he de preguntar si sufrió alguna transformación o es así originariamente, es la mejor forma de salir de dudas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 2:55 pm 
No hay como acudir directamente a la fuente de información para darse cuenta de que uno se equivoca y mucho. Siempre pensé que era así, que era una
característica de ese modelo y que tendría que haber más. Pero resulta ser un apaño muy apañao.

El fin de esta cabina "XL" se debe al acoplamiento detras de los asientos de un banco corrido para llevar pasajeros a las tan características, en otro tiempo,
ferias que se celebraban en todos los pueblos.

Tambien se le modificó la dirección para conseguir aumentar el radio de giro.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
malferro escribió:
No hay como acudir directamente a la fuente de información para darse cuenta de que uno se equivoca y mucho. Siempre pensé que era así, que era una
característica de ese modelo y que tendría que haber más. Pero resulta ser un apaño muy apañao.

El fin de esta cabina "XL" se debe al acoplamiento detras de los asientos de un banco corrido para llevar pasajeros a las tan características, en otro tiempo,
ferias que se celebraban en todos los pueblos.

Tambien se le modificó la dirección para conseguir aumentar el radio de giro.

Un saludo

Juanmas diste en el clavo gracias por la fotos malferro

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log